Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno pues ya han ingresado en el CFOR los del ciclo de este año, algun forero seguro que sale en las fotos :guino:
http://www.hoy.es/v/20131023/caceres/esta-aqui-batallon-caceres-20131023.html

http://www.hoy.es/multimedia/fotos/caceres/20131022/cefot-vuelve-instruir-alumnos-3062968004367-mm.html



Que recuerdos me traen las fotos, es increible, parece que fue ayer cuando llegamos y nos hicieron cortarnos el pelo los unos a los otros en el baño con una cortapelo vieja que se recalentaba y el viernes pasado ya juramos bandera. Esas galletas sin el nombre, ese primero con cara de mala leche porque vivia muy tranquilo en el destino sin alumnos y ahora se le echa encima el trabajo o esa cara de ¿que se supone que tengo que hacer ahora? Por cierto ¿no es extraño que les hayan dado ya el chambergo? ¿ y la gorra? Lo que parece es que los de Cáceres han pasado más frio, en fin, una pena que la chavala de la segunda foto haya tenido que soportarlo tan al norte habiendo otro CEFOT mas calentito.

Se ha pasado volando, ha sido mas intensivo que duro la verdad (por lo menos para los de ingenieros :green: , los legias y paracas alomejor no opinan lo mismo) aprendiendo un montón de cosas. Los compañeros muy buenos, hasta se les notaba a los mandos que estaban como desahogados. Que ganas de volver, ya casi ni me molestan las p***s charlas de seguros. Aunque espero que ahora como soldados nos den un poco mas de información, porque hemos hestado viviendo en la ignorancia mas absoluta con respecto a lo que teniamos que hacer dentro de 2 minutos. Bueno, si álguien tiene alguna duda, estos dias estaré por aquí. Saludos


"Soldado valeroso del arma de Ingenieros
cantemos a la Patria con recia fe y amor,
arriba nuestro lema !Lealtad y Valor¡

El Santo Rey Fernando nos guia y nos protege
Castillo con trofeos de roble y de laurel
nos da su fuerza y gloria
triunfaremos con él.

etc...."


NIHIL PRIUS FIDE
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Asp12 disfruta de las vacaciones, seguro que están más que merecidas.
Envidia me dio que disparaseis vosotros la salva el día de la jura :green:.
Sobre la dureza, hubo días que a los Legias se nos hizo complicado, pero vamos, que miras atrás y te parece que apenas fue nada, jeje.

Lo dicho. Pasad buenas vacaciones Soldados :thumbs:.
Nos vemos el siete en Campo Soto :green: :green:


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

FJSierra escribió:Asp12 disfruta de las vacaciones, seguro que están más que merecidas.
Envidia me dio que disparaseis vosotros la salva el día de la jura :green:.
Sobre la dureza, hubo días que a los Legias se nos hizo complicado, pero vamos, que miras atrás y te parece que apenas fue nada, jeje.

Lo dicho. Pasad buenas vacaciones Soldados :thumbs:.
Nos vemos el siete en Campo Soto :green: :green:


Bueno ahí te has pasado, eran de nuestra compañia pero solo diez de 140. Por cierto mandados por mi sgt 1º.

No es nada, sois el cuerpo mas veloz y resistente y ya sabes que luego... en el Tercio Po**as!! :risa2:
(Teneis unos mandos que son la leche, al menos vistos desde fuera)

Hala a descansar para coger fuerzas y felices fiestas.


NIHIL PRIUS FIDE
BRUMO
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2014, 15:18

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por BRUMO »

Asp12+1 escribió:
mma escribió:Me extraña mucho que el tiempo que estés de temporal no te cotizen para la jubilación y luego lo hagan de golpe. ¿Y el que no se hace permanente? ¿Y el que se marcha tras el primer compromiso? No puede ser que pierdan la cotización de un tiempo en el que han estado trabajando, aparte de que no seria justo para ellos supondria una clara discriminación porque cualquier trabajador temporal de cualquier otra empresa, incluso los contratados por horas sueltas, cotizan por ese tiempo que estén con un contrato temporal.




A mi también me dejó a cuadros cuando me lo dijeron y más siendo la administración. Pero se ve que como es "poco tiempo" (máx. 6 años). Y hablando del tema, recuerdo que me dieron un esquema que acabo de cojer y pone lo que habia dicho. Por cierto, también pone que el militar de complemento tiene un compromiso temporal no cotizable, pero solo 8 añitos como máximo. Pero bueno se supone que lo que se ahorran en la cotización te lo podrian meter en el sueldo no?? :pointla:

Un saludo.


Acabo de leer lo anterior sobre el militar de complemento y tengo una importante duda. En la IMECAR (Instrucción Militar para las Escalas de Complemento de la Armada) cumplíamos el servicio militar obligatorio y se hacía con categoría de Oficial, con sueldo, uniforme, cartera militar y demás derechos y deberes de la carrera militar.
Se dependía de la Dirección de Enseñanza Naval.
Pensando en acceder a la jubilación anticipada y conociendo lo que solamente cuenta para la Seguridad Social, mi pregunta es: ¿se nos consideraba profesionales de las FFAA a los que prestamos servicio en IMECAR?
Saludos de BRUMO, a 1 de Enero 2014.- ¡ FELIZ AÑO !


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Como profesional no creo, pero eso no tiene nada que ver con la cotización a la SS para el calculo de la jubilación.

Con una busqueda rápida en Google me han salido muchas páginas sobre el tema, así que nada mejor que darse un paseo por la SS para confirmar como está el tema definitivamente. Pero contar cuenta.

http://www.clasespasivas.net/noticias-m ... s/774.html

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... jubilacion


Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Martí »

Defensa convoca 2.000 nuevas plazas para tropa y marinería en 2014.

Noticia--> http://bit.ly/LWqO1m

:militar-beer: Suerte


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por dansanlla »

Martí escribió:Defensa convoca 2.000 nuevas plazas para tropa y marinería en 2014.

Noticia--> http://bit.ly/LWqO1m

:militar-beer: Suerte


Esto venía a poner yo ahora...jejej

Sale mañana el BOE, donde saldrán las plazas detalladas (Se habla por ahí que el borrador que dejé de otro foro, se ajusta a la oferta), fechas y requisitos.

Lo dicho, suerte y ánimo.

PD: Contad con 1999 Plazas que una será mia ;)


EDITO: Adjunto
http://oi57.tinypic.com/2a4vktz.jpg


¡Querer es poder!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Una gran noticia, felicidades a todos los aspirantes. :militar-beer:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Ahora mismo me siento muy contento! :alegre:

Un saludo, y a por ello! :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

Buenas tardes señores como en la convocatoria pasada vuelvo a poner este mensaje me alegro mucho de veros de nuevo por aqui a los antiguos y nuevos y de que por fin haya salido otro ciclo hay muy poco movimiento respecto al anterior tengo unas dudas la primera hay un segundo ciclo en junio o en septiembre ? y la segunda como siempre jejjeje como va la cosa cortes y esas cosas que unidad tienes o se preve que tenga menoa corte ? gracias y saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo previsto, a día de hoy, es otro ciclo similar, pero como siempre hasta que no sale no se puede confirmar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

tercioidiaquez escribió:Lo previsto, a día de hoy, es otro ciclo similar, pero como siempre hasta que no sale no se puede confirmar.


gracias tercioidiaquez , y se sabe algo como can los cortes en esta convocatoria o cuales la unidad menos solicitada asi como regulares o cazadores de montaña


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

De eso ni idea.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Atención!, que mañana es el último día que se puede pedir cita.
Luego no digáis que si .......
Advertidos quedáis.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por crch »

Y ese grupo de wassap al final qué!? jajaja

bua me encantaria ir pero tengo que acabar este curso si no este año pedía cita ¡merdé!. Ya me contareis a ver como os va este ciclo final y el de después de verano que quiero enterarme de todo! :militar7: Buena suerte camaradas.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados