Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Pongo estas 3 citas a modo de resumen para los que no se quieran leer el texto entero, que aún no queriendo, deberían.

El hecho de que en 2009 se alcanzara el techo de 86.000 plazas, entre tropa y marinería, ha motivado que el número de 16.531 plazas que se ofertaron entonces se haya visto reducido al de las anteriormente indicadas 325


Este dato es verdaderamente curioso y en algunos casos aterrador.


Alrededor de 7 solicitudes por plaza fueron presentadas para cubrir las 16.531 de 2009; llegando a 63 las peticiones, igualmente por plaza, para las 325 del pasado año. Los porcentajes -tomando los datos más recientes- son elevados, sobremanera en 2010, indicadores de la gran demanda que significa ingresar en las Fuerzas Armadas y de otra parte el difícil escollo que supone la crisis laboral, el desempleo en los jóvenes.


Más aterrador que el anterior.


También se ha previsto una reducción de la plantilla en 2011, al fijarse un máximo de 83.000 soldados y marineros frente a los 86.000 que establecía como tope el Presupuesto anterior


Ya está resuelta la duda de cuantas plazas había y cuantas habrá, de momento.

Muy buena noticia Cascodeoro. :thumbs:


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Si que es buena la noticia yo le estaba buscando por curiosidad las instancias de este año y compararlas y vaya diferencia con la crisis y va a peor. También para los que están ahora mismo que tienen que renovar compromiso nose que tal les pintará pero no creo que se lo ofrezcan a todos. Y los que entren me supongo que la gran parte optarán por el de 3 años. Un saludo.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

aun viendo la noticia no creo yo que no vayan a sacar plazas para el 2011. sacaran poquisimas como este año pienso yo.


yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Respecto a mi comentario de los que tengan que renovar este año pone en la noticia que van a rebajar el número de soldados de 86000 a 83000 y para 2012 se dice que lo querían dejar en 80000 por lo cual les va a ser dificil renovar a muchos. Para el año que viene pinta como este en un número parecido de plazas y que sean operativas e incluso en los mismos o parecidos sitios. Nos vemos.


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Me gustaría escuchar ahora noticias de los "patrióticos" y los "soldados por vocación"...

todo está en la dichosa CRISIS, nada de amor a las FAS...


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

¿A que te refieres exactamente con escuchar a los patrioticos?
Perdona pero no entiendo tu comentario.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Yo tampoco entiendo a que te refieres exctamente.


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

JOce escribió:¿A que te refieres exactamente con escuchar a los patrioticos?
Perdona pero no entiendo tu comentario.


En el foro casi todo el mundo dice de querer entrar en las FAS porque ama las fuerzas armadas, el mundo militar, etc.

Pero la realidad es que la lucha de treinta y pico personas por cada plaza no es mas que el reflejo desesperado del país. La gente está tiesa, y se agarra a un clavo ardiendo. Y si antes regalaban el acceso, ahora es cuanto menos dificil...

Por eso lo de los patrióticos, los de los golpes de pechos y tal.

Un saludo


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

FranMotoGP escribió:
JOce escribió:¿A que te refieres exactamente con escuchar a los patrioticos?
Perdona pero no entiendo tu comentario.


En el foro casi todo el mundo dice de querer entrar en las FAS porque ama las fuerzas armadas, el mundo militar, etc.

Pero la realidad es que la lucha de treinta y pico personas por cada plaza no es mas que el reflejo desesperado del país. La gente está tiesa, y se agarra a un clavo ardiendo. Y si antes regalaban el acceso, ahora es cuanto menos dificil...

Por eso lo de los patrióticos, los de los golpes de pechos y tal.

Un saludo


lo dices simplemente porque este año se han presentado gente que no le gusta las FFAA y se presentaron por la crisis??? yo tambien estoy seguro de que muchos han sido asi y de que entrara alguno asi, pero a los que de verdad nos gusta esto creo que somos los que menos golpecitos de pecho nos damos y los que menos nos quejamos.
PD: yo solo me quejo de la forma de acceso directo nuevo para la escala de oficiales desde lo civil que me han jodido con un año de OPO preparado.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

FranMotoGP escribió:
JOce escribió:¿A que te refieres exactamente con escuchar a los patrioticos?
Perdona pero no entiendo tu comentario.


En el foro casi todo el mundo dice de querer entrar en las FAS porque ama las fuerzas armadas, el mundo militar, etc.

Pero la realidad es que la lucha de treinta y pico personas por cada plaza no es mas que el reflejo desesperado del país. La gente está tiesa, y se agarra a un clavo ardiendo. Y si antes regalaban el acceso, ahora es cuanto menos dificil...

Por eso lo de los patrióticos, los de los golpes de pechos y tal.

Un saludo


lo dices simplemente porque este año se han presentado gente que no le gusta las FFAA y se presentaron por la crisis??? yo tambien estoy seguro de que muchos han sido asi y de que entrara alguno asi, pero a los que de verdad nos gusta esto creo que somos los que menos golpecitos de pecho nos damos y los que menos nos quejamos.
PD: yo solo me quejo de la forma de acceso directo nuevo para la escala de oficiales desde lo civil que me han jodido con un año de OPO preparado.


sindestino
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Jul 2010, 00:52

Mensaje por sindestino »

Cé, porque dices que te han fastidiado??


Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Cierto es que se han presentado muchas personas sin interés alguno en las FAS, viéndolas venir negras un contrato de 2 o 3 años no esta mal con un sueldo decente.

Pensemos una cosa, hay 325 plazas, yo supongo que la gente que de verdad ha querido entrar, por vocación, amor a la patria o por simple disfrute de este empleo se ha preparado mínimamente las pruebas desde meses atrás, y entiendo también que a alguien le pueda haber salido mal y quedarse fuera este año, aunque signifique un pequeño %.

Pero ahora veamos de esas 325 plazas cuantas creéis que serán para "oportunistas" por llamarlos de alguna forma, yo creo que pocas, ¿un 10% quizás?, porque la base es que se habrán apuntado pero no creo que se hayan preparado con el mismo esmero que alguien que deseaba la plaza.

Ánimo que el jueves salen las listas.:horse:


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

FranMotoGP escribió:
JOce escribió:¿A que te refieres exactamente con escuchar a los patrioticos?
Perdona pero no entiendo tu comentario.


En el foro casi todo el mundo dice de querer entrar en las FAS porque ama las fuerzas armadas, el mundo militar, etc.

Pero la realidad es que la lucha de treinta y pico personas por cada plaza no es mas que el reflejo desesperado del país. La gente está tiesa, y se agarra a un clavo ardiendo. Y si antes regalaban el acceso, ahora es cuanto menos dificil...

Por eso lo de los patrióticos, los de los golpes de pechos y tal.

Un saludo

¿Y? No digo que no tengas razón que se presente gente sin vocacion, para conseguir un puesto de trabajo.Pero es que para entrar al Ejercito hay que opositar(y la forma de opositar en el ejercito son los psicotecnicos para tropa y marineria), tu no tienes que mirar los que se presentan tu vas y lo haces lo mejor que puedes (preparandote previamente).
Un saludo.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

en cuanto salga IM me presentare porque es lo que quiero y lo que me gusta, y me dara igual quien se presente y por que. yo voy a ir a sacar la mejor nota y conseguir un puesto, sin darme golpecitos en el pecho de esto ni de aquello.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Cé escribió:en cuanto salga IM me presentare porque es lo que quiero y lo que me gusta, y me dara igual quien se presente y por que. yo voy a ir a sacar la mejor nota y conseguir un puesto, sin darme golpecitos en el pecho de esto ni de aquello.

Claro que si, asi es como puedes llegar a conseguir algo.
Un saludo y a esforzarse por todo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados