Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

markosrr21 escribió:
Montañera escribió:para armada y aire si te contarian en el caso de acceder a la basica de otro cuerpo, pero a los de tierra no les cuenta esos años de servicio prestados.
asi que tendras que esperar los 3 años par apoder acceder a la escala basica


Bueno, me acabo de imformar bien, el Real Decreto 35/2010 sobre el Reglamento de Ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas dice en su articulo 15, punto 4 lo siguiente:
Para tropa y marineria haber cumplido 3 años de servicio en su escala en la fecha de incorporacion al centro docente.
Por lo cual no pone ni que tenga que ser ni en el mismo ejercito, ni continuados ni nada, solo tres años y ya esta.
Un saludo.

Cada ejército tiene una escala de tropa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

tercioidiaquez escribió:
markosrr21 escribió:
Montañera escribió:para armada y aire si te contarian en el caso de acceder a la basica de otro cuerpo, pero a los de tierra no les cuenta esos años de servicio prestados.
asi que tendras que esperar los 3 años par apoder acceder a la escala basica


Bueno, me acabo de imformar bien, el Real Decreto 35/2010 sobre el Reglamento de Ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas dice en su articulo 15, punto 4 lo siguiente:
Para tropa y marineria haber cumplido 3 años de servicio en su escala en la fecha de incorporacion al centro docente.
Por lo cual no pone ni que tenga que ser ni en el mismo ejercito, ni continuados ni nada, solo tres años y ya esta.
Un saludo.

Cada ejército tiene una escala de tropa.

O sea que no podria??


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

markosrr21 escribió:
tercioidiaquez escribió:
markosrr21 escribió:
Montañera escribió:para armada y aire si te contarian en el caso de acceder a la basica de otro cuerpo, pero a los de tierra no les cuenta esos años de servicio prestados.
asi que tendras que esperar los 3 años par apoder acceder a la escala basica


Bueno, me acabo de imformar bien, el Real Decreto 35/2010 sobre el Reglamento de Ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas dice en su articulo 15, punto 4 lo siguiente:
Para tropa y marineria haber cumplido 3 años de servicio en su escala en la fecha de incorporacion al centro docente.
Por lo cual no pone ni que tenga que ser ni en el mismo ejercito, ni continuados ni nada, solo tres años y ya esta.
Un saludo.

Cada ejército tiene una escala de tropa.

O sea que no podria??

Leyendo detalladamente dice, "...haber cumplido 3 años de servicio en SU escala. Es decir en la escala a la cual quiere ud. acceder, por tanto los de tierra acceden a la suya, Armada y Aire, no hay posibilidad de cambio.
saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Ha salido hoy la oferta de empleo para el ministerio de defensa...lo que no logro entender del todo es las plazas para la academia de suboficiales del aire que sale en (l) y (m).
Alguien sabe exactamente que quiere decir?
Un saludo


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

TraviS escribió:Ha salido hoy la oferta de empleo para el ministerio de defensa...lo que no logro entender del todo es las plazas para la academia de suboficiales del aire que sale en (l) y (m).
Alguien sabe exactamente que quiere decir?
Un saludo


Si ud. lee "hasta el final" de la oferta, en el apartado de NOTAS se detalla que l es resumiendo para militares de tropa y Mª segun el articulo 62 de la ley 39/2007 y las plazas no cubiertas se acumularan al cupo de plazas del que se deucen. Y m, otra disposicion que debera leerse ud. ya que es el interesado.
saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Brookfield
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 12 Dic 2008, 00:03

Mensaje por Brookfield »

Te lo resumo:

(l) plan nuevo, 3 años
(m) plan antiguo, 2 años


TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Muchas gracias Brookfield!
Estuve leyendo leyes y tal pero al no estar acostumbrado a moverme en esos lares no entiendo mucho. Ni la misma ofap de mi base sabe exactamente que significa asi que...
Alguien sabe algo si las pruebas se harán a la vez o en distintos ciclos...
Gracias!


TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Supongo que todo lo que se diga serian suposiciones...
Un saludo estaré por aquí si responde alguien gracias


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Bueno pues ahora que ya teneis las plazas que saldran (las que ya comente salvo las 100 de myc que han desaparecido jajaja), os cuento el ultimo rumor de la academia...de esas 330 plazas que aproximadamente van a salir para promocion interna, solo unos 250-270 saldran de la academia..me explico, quieren hacer que despues del primer año de basica los que peor nota tengan abandonen la casa al mas puro estilo gran hermano, como suele decirse con una mano delante y la otra detras..esto la verdad que no voy a decir que seria una putada bastante gorda, porque hasta me quedaria corto..el otro dia un compañero me comento que en oficiales segun creia él, se hace algo parecido ¿esto es cierto??porque yo la verdad nunca habia oido nada parecido..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

no creo que sea eso cierto porque que pasaria con las plazas que sobran? ademas estan ofertadas ya por boletin y no podria hacerse legalmente a no ser que te suspendieran todos los examenes.


kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

Me parece una chorrada como un templo, primero porque como dice la compañera esas plazas están ya ofertadas por el BOE y firmadas, en segundo porque no te pueden tener allí formándote un año, pagándote dietas y aprobando y que luego te larguen así como así. Por otro lado, lo de oficiales me parece incierto, ya que en la Academia General de Zaragoza al menos, se están quejando de que mucha gente abandona por su propio pie por diversos motivos la Academia, y empiezan a notar la falta de personal. Por lo tanto , a esto le doy credibilidad poca poca.


gepeto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 25 Mar 2010, 21:07

Mensaje por gepeto »

SOLDIER19-85 escribió: os cuento el ultimo rumor de la academia...de esas 330 plazas que aproximadamente van a salir para promocion interna, solo unos 250-270 saldran de la academia..me explico, quieren hacer que despues del primer año de basica los que peor nota tengan abandonen la


Esto la verdad que me parece que es un bulo pésimo. Los hay creíbles, pero éste...
Las plazas ofertadas son las que saldrán, una arriba o una abajo pero saldrán. Eso de abandonar la academia básica al cabo de un año como que no. Y si no al tiempo. En oficiales si que se va a hacer. Entró en vigor este año, pero no en suboficiales.


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Pues si dices que en oficiales funciona asi, eres la segunda persona a la que se lo oigo decir y yo empiezo a sospechar de que pueda ser cierto, aunque ya se vera esta claro.. ami no me parece muy buena medida ni para oficiales ni para suboficiales, porque si ya hay mucha falta de compañerismo por el tema de los escalillas de turno, no quiero ni imaginar si a un nose 15-20% les pueden largar despues de un año..no quiero ni pensarlo madre mia.. por otra parte lo de las plazas que decis que si estan aprobados en el boe y tal y pascual, olvidaros de eso, eso no tiene nada que ver, no todo el mundo que consigue entrar en la academia sale de ella eso tenedlo claro, ni todo el que consigue el empleo eventual de sargento alumno sale de sargento..supongo que es parecera una medida descabellada y tal, pero yo que estoy en la academia y se las asignaturas que he estado dando y que sigo dando, os puedo asegurar que si terminan dando electricidad en ingles como se comenta por aqui, eso si que sera una autentica burrada, los que entreis ya vereis que es una asignatura complicadilla y que mucha gente se tiene que apuntar a clases particulares por las tardes y aun asi van para junio a recuperarla y gente repite curso por ella ¿os imaginais si la gente no se entera en español que pasara si la dan en ingles?sobre todo teniendo en cuenta el nivel de ingles de la gente que entra...esto si que seria una locura mas que el hecho de que los que peor nota tuvieran les largaran al año..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

a ver, una cosa es que no apruebes o abandones, eso no tiene nada que ver con que haya un numero de plazas ofertadas y firmadas como dije anteriormente

por ley no te pueden mandar a tu casa si has aprobado todos los examenes, por eso porque estan ofertadas y firmadas


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

En las Academias de Oficiales lo único que existe es una diferencia entre las plazas que se ofertan y las plazas de acceso a escala.

Este año se ha publicado 252 plazas entre acceso directo y promoción interna para acceder a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Academia General Militar. Sin embargo las plazas de acceso a escala son 230. Esas 22 plazas de sobra son las previsiones que tienen de bajas, renuncias, expulsiones...etc.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados