Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

Si se puede presentar alguien que ya haya cumplido tres años en otro ejercito, o dos en tierra y uno en aire. Lo digo de ciencia cierta ya que un compañero mio de mi cuartel, se presento conmigo a la basica el año pasado llevando un año en el Aire, eso si, había estado dos años antes en Infantería de Marina y se pudo presentar.


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

En la convocatoria pone como requisitos que hay que estar en el ejército en el que se desea promocionar y "cumplir X años en la escala", pero no dice que los X años de servicio en dicha escala deban ser en ese ejército.

De todas formas yo siempre he oido que los años de servicio en otro ejército sólo sirven a nivel adminitrativo, para los trienios y eso.


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Una ultima pregunta, si tu estas en el EA en la especialidad de Mando y control, si haces lo de suboficial por promocion interna, solo puedes optar a la especialidad de mando y control??es una pequeña duda que tengo...yo he estado tres años en tierra y ahora quiero entrar para el aire y entrar a suboficial por promocion interna, espero que pueda, asi que a estudiar y a sacarme la prueba de acceso a grado superior para poder presentarme, un saludo.


latitude
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jun 2010, 02:16

Mensaje por latitude »

los que hemos estado siempre en el aire podemos optar a cualquier especialidad en el ABA. Lo que sucede es que en la fase de concurso pillas 0.10 puntos por cada mes de servicio si vas a por tu misma especilidad y 0.06 si por ejemplo eres seguridad y defensa que es mi caso y prefiero irme a otra especialidad. De ahi salen las famosas Notas de corte 1 y notas de Corte 2. NC1 y NC2.

Se empieza a notar mucho cuando llevas 10 años de servicio, pero para 3 años por ejemplo sería:

12x3 años x 0.10 = 3,6 puntos
x 0.06 = 2,16 puntos, poco mas de un punto de diferencia.


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

A ver, en el caso de entrar a la basica con unos meses en el aire y 3 años o mas en tierra, yo no conozco ni la ley ni las normas respecto a esto, simplemente digo y afirmo al 100% que por lo menos yo conozco un caso de mi cuartel que consiguio que se lo respetaran, se que estuvo reclamandalo 3 o 4 meses pero al final lo consiguio y este año fue a la convocarotia..no entro, pero porque suspendio en ingles sino estaba dentro como lo estoy yo ahora mismo..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

para armada y aire si te contarian en el caso de acceder a la basica de otro cuerpo, pero a los de tierra no les cuenta esos años de servicio prestados.
asi que tendras que esperar los 3 años par apoder acceder a la escala basica


Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

una pregunta... ocmo es la piscina en sevilla? de 25?? y otra cosita, sabeis si se puede dar la vuelta olimpica? gracias


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

La piscina de sevilla es de 30 o 33, creo que recordar de 33, se que llegas al final y mas o menos a la mitad de la vuelta te paras.. y lo de la vuelta olimpica, la verdad, no te sabria decir con exactitud, pero me parece y creo recordar que no dejaban..eso si, dentro de la basica en las pruebas si que te dejan realizarla..yo no lo hago que no tengo ni idea de hacerla XD..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
latitude
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jun 2010, 02:16

Mensaje por latitude »

Es de 33 metros, ponen una cuerda que levantan en la ida y luego a la vuelta haces solo los 17 metros restantes con la cuerda bajada.

Mucha gente nadó con la cabeza afuera , incluso uno terminó tan fatigado que lo tuvieron que sacar por la escalera. En mi tanda, la tercera, solo cayó una persona en la natación.


Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

muchas gracias por la respuesta. puff asi es facil haha
a la piscina ala que voy mide 21 con lo cual tengo que tocar pared tres veces y pierdo tiempo, aun asi hago los 50 mts en 52 segundos ;)

y corriendo que es una pista de atletismo o en la calle, porque me han dicho que se corren en un poligono... es cierto eso?


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Poligono??jajaj se corre dentro de tablada..y no, no es una pista de atletismo, son 500 metros en linea recta y luego hay como una rotondilla por asi decirlo y das la vuelta...si, lo se, es una verguenza pero es lo que hay..eso si segun creo son unos 960 metros, o eso decian algunos..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

eso me dijo mi cabo 1º...creo que esta al lado de la ITV que fuerte me parece
no se porque no lo hacen en Leon, teniendo todo eso.

es bueno saberlo paara poder entrenar asi en vez d euna pista de atletismo
tanto prepararse para luego tener que correr en estas condiciones


TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Buenas a todos.
A mi tambien me ha llegado el rumor de esas 100 plazas para MYC.
Este año me presento por primera vez ya que el pasado no pude por problemas médicos y yo también estoy estudiando el temario del grupo TAM.
Me han dicho compañeros que estan en la ABA que están reformando el lavadero donde metían a la tropa para la proxima promoción así que los rumores se van confirmando poco a poco jeje.
Por cierto, ¿alguien conoce a alguna persona que haya entrado a la ABA habiendo sido operado de hernia discal?
Un saludo a todos y a estudiar! ;)


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Montañera escribió:para armada y aire si te contarian en el caso de acceder a la basica de otro cuerpo, pero a los de tierra no les cuenta esos años de servicio prestados.
asi que tendras que esperar los 3 años par apoder acceder a la escala basica


Bueno, me acabo de imformar bien, el Real Decreto 35/2010 sobre el Reglamento de Ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas dice en su articulo 15, punto 4 lo siguiente:
Para tropa y marineria haber cumplido 3 años de servicio en su escala en la fecha de incorporacion al centro docente.
Por lo cual no pone ni que tenga que ser ni en el mismo ejercito, ni continuados ni nada, solo tres años y ya esta.
Un saludo.


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

PLAZAS PUBLICADAS EN BOE

Mensaje por mer »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados