Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿100 de MYC? :cool:
¿no son muchos? :shock:
No hay sitio en España para meterlos.
saludos


simplemente, hola
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

A mi, personalmente, me suena a bulos que se crean en la Academia, cuando yo estuve, se creaban bulos de este tipo todas las semanas, que si uno había oído, si había leído, si le habían dicho.

Me acuerdo la semana anterior a que saliesen las plazas, la cantidad de gente que había visto las plazas, que le había llamado un compañero del Cuartel General, el Coronel de su antigua unidad le había dicho, y al final, salió, lo que tenia que salir, que para nada tenían que ver con los rumores.

Lo que salga, saldrá para Mayo y ahora mismo no se puede saber.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En mi ya lejana salida de sargento, la cuestión era saber si nos destinaban a Matacán o nos agregaban (hacíamos el curso de control ya siendo sargentos efectivos).
La cosa tenía su aquel ( si nos agregaban había IRE durante 9 meses).
Obviamente nos destinaron forzosos :mrgreen:
Y cuando salí de Salamanca nos dieron la increíble cantidad de , chantatachan, una hora para pedir destino.
Acabe en Navarra ( la cual no había pisado en mi vida) hace 17 años y medio.
No he vuelto a salir de aquí :oops:
saludos


simplemente, hola
Patoso23
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 26 Ene 2009, 22:47

a giggio

Mensaje por Patoso23 »

vaya ganas de ir a la Etesda!! q bien t lo vas a pasar!! xDDDD sobre todo los 4 primeros meses


gepeto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 25 Mar 2010, 21:07

Mensaje por gepeto »

Rolzz escribió:A mi, personalmente, me suena a bulos que se crean en la Academia


Si a con bulos te refieres a que a la academia hayan ido a ver las instalaciones gente de Sevilla, mirar si dan externado a los de 2º año el curso que viene, etc... Estas informaciones no vienen de los alumnos, vienen de los mismos instructores y jefes de la A.B.A. Aparte, de que se preparan casi 400 baúles para el curso que viene. Eso sí, hasta que no salga la previsión de plazas, poco más podemos saber. Lo que es casi seguro es lo de 145 plazas para 3 años y 145 para 2. Los 100 controladores saldrían en un año. 4 meses en León y el resto en Salamanca.


Albatleti
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2009, 22:48

A.B.A.

Mensaje por Albatleti »

Joer si lo que se comenta es cierto, pensad que si con 200 plazas otros años entrabas con un 2, con 400 plazas ya es solamente pasar las pruebas físicas...


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Los profesores( perdón por ser un poco tiquismiquis pero no hay instructores en la enseñanza militar española, hace años que somos todos profesores y bien que les j..d.. a algunos) sabemos exactamente lo mismo, el macutazo de 145+145+100, punto, nadie ha dicho quien va a dar esas clases, qué se va a enseñar, cuándo se va a empezar a trabajar en algo, esto es lo que se dice un auténtico macutazo de manual que igual, jo, va y acaba siendo cierto, o no, o ya veremos. o...
Saludos


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

y por cierto el ultimo rumor es que cuando pongan lo de los 3 años (a partir de este año ya),se va a hacer una cosa lamentable..supongo que todo el mundo conoce la asignatura que se da en la basica de electricidad no??si esa que a todo el mundo da problemas, teniendo que ir a clases particulares por las tardes y aun asi mucha gente se la lleva a junio y tal..(yo el jueves hice el ultimo examen y por fin me la he quitado de encima con buena nota ademas jeje)..pues se comenta que posiblemente se empiece a dar en INGLES!!!con el nivel de ingles que entra me pareceria una medida completamente equivocada, pero parece que hay algo de esto por ahi..y si, de momento se sigue con 145 dos años 145 3 años y 100 de mando y control (estos ultimos un solo año de basica por cierto)..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Ubiaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2011, 10:44
Ubicación: Zaragoza

Duda

Mensaje por Ubiaga »

Hola a todos! Lo primero saludaros y presentarme. Soy un soldado del ET destinado en Zaragoza. LLevo 2 años de servicio y tengo 24 años :)
Os escribo para exponeros una duda que no me saben resolver ni en la oficina de apoyo al personal (OFAP) de mi unidad.
Siempre quise entrar en el Ejército del Aire como suboficial en la especialidad de Mando y Control. Me metí en mi actual unidad porque me estoy sacando la última asignatura que me queda de 2ºBach (a distancia) y me dijeron que aquí tenía mucho tiempo para estudiar y promocionar.
Dado que a estas alturas ya solo puedo ser suboficial por promoción interna, mi pregunta es si puedo cambiarme al Ejército del Aire, o al ser por promoción interna me obliga a permanecer en Tierra.
Hay gente que me dice que para ascender a suboficial no especifica en qué ejército tienes que cumplir los 3 años mínimos de servicio, al contrario que para oficiales, si que especifica claramente que tienes que pertenecer al Ejército del Aire. Pero nadie me asegura nada y temo haber estado en Tierra inútilmente.
Cualquier información que me déis me será de gran ayuda. Muchas gracias de antemano a todos.
Y si me podéis dar información sobre si es fácil o difícil llegar a Mando y Control por tema de plazas o por cualquier tema, también lo agradeceré inmensamente.
Un saludo.


Ubiaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2011, 10:44
Ubicación: Zaragoza

Duda

Mensaje por Ubiaga »

Hola a todos! Lo primero saludaros y presentarme. Soy un soldado del ET destinado en Zaragoza. LLevo 2 años de servicio y tengo 24 años :)
Os escribo para exponeros una duda que no me saben resolver ni en la oficina de apoyo al personal (OFAP) de mi unidad.
Siempre quise entrar en el Ejército del Aire como suboficial en la especialidad de Mando y Control. Me metí en mi actual unidad porque me estoy sacando la última asignatura que me queda de 2ºBach (a distancia) y me dijeron que aquí tenía mucho tiempo para estudiar y promocionar.
Dado que a estas alturas ya solo puedo ser suboficial por promoción interna, mi pregunta es si puedo cambiarme al Ejército del Aire, o al ser por promoción interna me obliga a permanecer en Tierra.
Hay gente que me dice que para ascender a suboficial no especifica en qué ejército tienes que cumplir los 3 años mínimos de servicio, al contrario que para oficiales, si que especifica claramente que tienes que pertenecer al Ejército del Aire. Pero nadie me asegura nada y temo haber estado en Tierra inútilmente.
Cualquier información que me déis me será de gran ayuda. Muchas gracias de antemano a todos.
Y si me podéis dar información sobre si es fácil o difícil llegar a Mando y Control por tema de plazas o por cualquier tema, también lo agradeceré inmensamente.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Hasta lo que yo se, tienes que estar ese tiempo en el ejercito al que quieras opositar para suboficial, distinto seria por las plazas externas, pero por promocion interna, debes de ser de tu mismo ejercito.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Tienes que pertenecer al mismo ejercito que al que vas a promocionar para suboficial ya te lo digo seguro, de hecho si miras las convocatorias, la lista de no admitidos hay un apartado (creo recordar el f) que dice excluidos por no pertenecer al ejercito del aire (en el caso del ejercito del aire por supuesto)..aun estas a tiempo de ir a al aire y esperar 3 años...tambien puedes ir al aire y pedir que te respeten la antiguedad para ir a la basica, es decir, despues de 3 años en tierra te vas al aire y en la siguiente convocatoria que haya (como has estado 3 años en el ejercito) te puedes presentar a la basica..en mi cuartel habia un soldado que venia de tierra y le respetaron la antiguedad (por eso te digo que esto es una posibilidad), claro tendras que esperar a que salgan plazas del aire que ahora mismo no salen, pero por poder puedes esperar que solo tienes 24 años..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Ubiaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2011, 10:44
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Ubiaga »

Muchas gracias y perdonad las molestias. Un saludo.


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

SOLDIER19-85 escribió:Tienes que pertenecer al mismo ejercito que al que vas a promocionar para suboficial ya te lo digo seguro, de hecho si miras las convocatorias, la lista de no admitidos hay un apartado (creo recordar el f) que dice excluidos por no pertenecer al ejercito del aire (en el caso del ejercito del aire por supuesto)..aun estas a tiempo de ir a al aire y esperar 3 años...tambien puedes ir al aire y pedir que te respeten la antiguedad para ir a la basica, es decir, despues de 3 años en tierra te vas al aire y en la siguiente convocatoria que haya (como has estado 3 años en el ejercito) te puedes presentar a la basica..en mi cuartel habia un soldado que venia de tierra y le respetaron la antiguedad (por eso te digo que esto es una posibilidad), claro tendras que esperar a que salgan plazas del aire que ahora mismo no salen, pero por poder puedes esperar que solo tienes 24 años..



Eso es cierto??si has estado en tierra 3 años, y ahora vuelves a entrar a tierra o al aire, esos 3 años te valen para promocion interna??pensaba que no...un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

No digo que no...porque cosas raras pasan y mas en esta empresa, pero...si ponen la coletilla de 3 años de servicio continuado en este ejercito...no creo que haya mucho de donde sacar, otra cosa seria para la guardia civil o para el contrato de larga duracion, en los que no hace falta cumplir "x" tiempo de servicio continuado...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados