Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Academia Basica del Aire

Mensaje por markosrr21 »

Hola buenas, escribo para ver si alguien del ABA o que este cursando alli me puede ayudar con una duda que tengo. Me estoy sacando la prueba de acceso a Grado Superior y en este caso, ya que en mi cuartel convivimos los tres ejercitos, por la familia profesional de Educacion Fisica. Me valdria esa especialidad para optar a la plaza de suboficial??? Es que he leido que solo valen la pruebas de acceso en las que las materias especificas tienen que ver con lo que luego estudies alli (Sistemas de Telecomunicacione e imformaticos o Mantenimiento aeromecanico). Si alguien me puede echar una mano porfavor que aun creo que estoy a tiempo de apuntarme en alguna base aerea para sacarme la prueba( otra cosa es que me dejen)...gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Academia Basica del Aire

Mensaje por heart »

markosrr21 escribió:Hola buenas, escribo para ver si alguien del ABA o que este cursando alli me puede ayudar con una duda que tengo. Me estoy sacando la prueba de acceso a Grado Superior y en este caso, ya que en mi cuartel convivimos los tres ejercitos, por la familia profesional de Educacion Fisica. Me valdria esa especialidad para optar a la plaza de suboficial??? Es que he leido que solo valen la pruebas de acceso en las que las materias especificas tienen que ver con lo que luego estudies alli (Sistemas de Telecomunicacione e imformaticos o Mantenimiento aeromecanico). Si alguien me puede echar una mano porfavor que aun creo que estoy a tiempo de apuntarme en alguna base aerea para sacarme la prueba( otra cosa es que me dejen)...gracias y un saludo.


No, no te vale. Tal como especifíca la ley al ser 2 ciclos pertenecientes a la rama de ciencias solo vale esa rama de prueba de acceso.

El año pasado se quedó mucha gente sin poder presentarse por ese motivo, al tener pruebas de acceso relaccionadas con administración, sanidad etc.


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Academia Basica del Aire

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Buenos días, voy a aprovechar para exponer una duda en cuan to a las diferentes especialidades en la ABA, a ver si con suerte alguno/a que este dentro o haya estado me la resuelve. :militar-beer:
¿Varía el tipo de instrucción según la especialidad,y como difiere el día a día en cada una de las especialidades?

Muchas gracias,un saludico


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Academia Basica del Aire

Mensaje por heart »

Hasta navidad todo es igual para todos. A partir de Enero empiezan los estudios de grado superior y se dividen las clases en función del grado que tengas que estudiar, pero el numero de horas de inglés es el mismo para todos, y deporte e I+A lo hacemos siempre juntos.

Lo de hasta navidad me refiero en 1º curso, en 2º es todo el año con el grado superior.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Academia Basica del Aire

Mensaje por Alvaro Garrido »

Perdón por la tardanza pero no siempre puedo entrar. Por partes.

Los que vayáis para PAF o CAYSIT:
(Os cuento primero que es lo que vivimos el año pasado, segundo no os digo nada porque llevamos poco y esto cambia rápido jeje, asi os hacéis un poco a la idea).

Diana:6:30, 20 min para afeitarse, recoger cama, vestirse y salir a formar (se suelen quedar en unos 15 min dependiendo de la agilidad del cabo del dia en formar y contar).
-Se forma para desayuno y se desayuna conforme se dan las novedades al prof. de servicio ( un suboficial encuadrado en el escuadrón de alumnos).

Hasta aquí lo común en lo que va de día.

-7:30 Comienza la jornada de clases(8H, incluyendo I+a o deporte), ya se forma por estas especialidades, vais a hacer STI (Sistemas de Telecomunicaciones y informática), los de MOP el suyo propio (Mantenimiento de aeronaves, de esto no os puedo ayudar mucho, se que estudian cosas de motores y así, podría preguntar si estáis muy interesados).
La jornada de clases continua hasta media mañana que tendréis un descanso de 30 min para ir a cantina o las escuadrillas.
-Al final de la mañana (Aprox. el horario no creo que sea 100% igual cada año), tendréis o I+A ( Instrucción y adiestramiento), esto es la jornada militar del día, en si la mayoría de ellos será desfilar y demás o preparar alguna actividad programada (marchas, ¿briefings?, etc).
El día que no tengáis I+A tenéis deporte, es decir 3 días deporte, 2 instrucción o así.

-Se forma a para comer a 15:10, se sale 5 min antes mas o menos. (Media hora de comer, despues 15 o 20 min para cambiarse de la modalidad que corresponda, l-j modalidad C (salvo circunstancia en contra), V-S-D, modalidad A).

Revista correspondiente por el prof. de servicio y el viernes por el jefe de semana.

Paseo apartir de las 16:30 mas o menos (segun se alargue la revista); Hasta retreta a las 22:00, o alto de paseo.

Eso es un día general si quereis algo mas concreto preguntad y cuando pueda respondo, animo y si lo quereís... ganas.
Para lo que sea aquí estoy.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Enchufaos... :alegre: :alegre:
si yo les contara de mis muy lejanos tiempos de academia...
Paseo de 16:30 a retreta... :guino:
Burgueses!!!
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Academia Basica del Aire

Mensaje por Alvaro Garrido »

jaja la verdad es que no se puede quejar uno, aunque ya sabes que no siempre se sale a la hora que se marca...

Igualmente la vida en academia es como uno se la quiera tomar, en esto Carlos os puede contar mas que yo ya que ha pasado mas tiempo en una (yo solo llevo 1 año y pocos meses), si te quieres amargar con lo que tengas malo, si te adaptas te va a parecer un buen sitio.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Academia Basica del Aire

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Muchas gracias tanto a heart como a Alvaro, es de agradecer y mucho que nos resuelvan las dudas, y nos acerquen un poquito a la vida real de la academia. Además de matarme de la envidia... :alegre: Y lo que conseguís con esto es que tenga más ganas cada día aunque mis posibilidades de entrar sean nulas por las plazas que últimamente están sacando, pero de ilusiones se vive no? ...

Más preguntas más....¿Qué tal van los arrestos allí dentro?
¿Muchas maniobras o depende de la especialidad?
¿Qué tal el compañerismo ?
...Tengo tantas curiosidades como ganas :guino:


Un saludo y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Academia Basica del Aire

Mensaje por Alvaro Garrido »

los arrestos... suerte jaja; depende de muchas cosas pero sobre todo de lo enserio que te tomes las cosas aqui, si sigues las cosas como te digan no te tienen por que caer muchos (irse virgen de aqui... ardua tarea creo yo).

El compañerismo lo marca la gente con la entreis y la piña que hagais a nivel escuadrilla no esta mal, pero como en todos sitios siempre se hace mas afinidad con algunas personas que con otras, pero en general es bastante bueno (ten en cuenta que pasais casi 24 horas al dia juntos durante casi 3 años... algo hará).

Maniobras, al principio pocas por el tema del plan de estudios que es ajustado, pero poco a poco se van haciendo mas y la verdad se agradecen, las ultimas un ejercicio de 3 días con marcha topográfica incluida, teoricas y practicas de NBQ. A los que nos gustan lo agradecemos :twisted: .

Igualmente con respecto a lo ultimo espero que en la ETESDA (en mi casa y si todo sigue como va hasta ahora) el año que viene tengamos mas campo ya que finalizamos la parte del modulo civil este junio (toco madera...).

Cualquier otra duda por aqui y voy respondiendo cuando tenga algun tiempo


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Arrestos?? :pena: :pena: :pena:
Eran arrestos escolares en mi época...no te contaban para la hoja de servicios, vamos...
96 días el primer año... :desacuerdo: :desacuerdo:
El segundo que más de todo mi Esdrón...
el primero (Hoy es Brigada Tel y está destinado en Zaragoza)...120 días...
Hasta por llevar el macuto de los libros en hombro no reglamentario me cascaron 4 días... :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola
ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Academia Basica del Aire

Mensaje por ultramar »

En la ABA,¿acaban todos los alumnos a los tres años o hay quien está más tiempo? Me refiero al índice de aprobados,si por lo gral suelen aprobar sin problemas o hay alumnos con dificultades.

Un cordial saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Hay repetidores por lo que me han contado...
saludos


simplemente, hola
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Academia Basica del Aire

Mensaje por markosrr21 »

Buenas compañer@s!!!
Tenia una duda con respecto al examen de ingreso, es verdad que los que se presentan con la prueba de acceso de grado superior le exigen un corte mas alto que al resto?? o eso depende de las notas que saquen los que se presentan con la prueba...por cierto, mas o menos cuando es la fecha del examen??
Muchas gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Academia Basica del Aire

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:Arrestos?? :pena: :pena: :pena:
Eran arrestos escolares en mi época...no te contaban para la hoja de servicios, vamos...
96 días el primer año... :desacuerdo: :desacuerdo:
El segundo que más de todo mi Esdrón...
el primero (Hoy es Brigada Tel y está destinado en Zaragoza)...120 días...
Hasta por llevar el macuto de los libros en hombro no reglamentario me cascaron 4 días... :pena:
saludos cordiales



jajajaja que macarra eres!!!


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Buff, una cosa..!!!! :alegre:
Ahora me río, pero entonces...
El caso es que las más gordas que hice...no fueron sancionadas...
Eso si, al final del primer año...despues de la entrega de despachos...
3 días en destinos...
10 tíos... :pena: :pena:


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados