Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Academia Basica del Aire

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Aprovecho la oferta de Álvaro, -¿Como es el dia a dia de proteccion y apoyo a la fuerza? En que varia un dia según la especialidad? Y nose que más preguntar.. Todo lo que nos quieras decir será bienvenido;)

Gracias de antemano!


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

yo estoy interesado en protección y apoyo a la fuerza.

pd: si me saco el grado superior por mi cuenta la edad asciende a 26 pero si lo tengo ya por ejemplo xD ¿que es lo que tendría que hacer exactamente?


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

A mi me gustaría saber, más o menos, qué media tienen en bachillerato aquellos que entraron por promoción interna.

Gracias de antemano :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Academia Basica del Aire

Mensaje por heart »

coruña escribió:A mi me gustaría saber, más o menos, qué media tienen en bachillerato aquellos que entraron por promoción interna.

Gracias de antemano :thumbs:


Por promoción interna no cuentan tanto los estudios previos, lo más importante es la oposición. Yo por ejemplo tengo un 5'9 de media de bachiller y encima de ciencias sociales que solo pondera por 1,1... y una diplomatura por la que tampoco dan muchos puntos, osea una mier... pero sacando buena nota en la oposición quedé de los primeros y pude elegir la especialidad que quise.

Evidentemente tener buena nota de bachiller, y más aún si es de ciencias, puede decidir que consigas plaza o no, ya que es uno de los puntos que más valen a dia de hoy en la nota de concurso, pero mucho mas vale la nota de la oposición.

Respondiendo a tu pregunta hay de todo, gente como yo con notas bajas y también bastante gente con notas muy buenas y de ciencias.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

Por promoción interna no cuentan tanto los estudios previos, lo más importante es la oposición. Yo por ejemplo tengo un 5'9 de media de bachiller y encima de ciencias sociales que solo pondera por 1,1... y una diplomatura por la que tampoco dan muchos puntos, osea una mier... pero sacando buena nota en la oposición quedé de los primeros y pude elegir la especialidad que quise.

Yo la verdad es que vagueé bastante y al final me quedó en un 5,7 en bachillerato de ciencias por eso quiero entrar por promoción interna para tener más posibilidades al sacar más plazas para militares... lo que significa que me lo tendré que currar más que otros :alegre:
¿Y el nivel de inglés es muy alto en la Academia?

Muchas gracias por responder, un saludo :militar15:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

oye perdonar pero cuales son las pruebas físicas para entrar de soldado? es que en la pagina oficial pone estas:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
pero ahí no pone nada de prueba de natación ni resistencia de 1000m podríais ayudarme?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Natación es para suboficial, no para soldado...de los mil no puedo informarte...
saludos


simplemente, hola
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

alfredofb escribió:oye perdonar pero cuales son las pruebas físicas para entrar de soldado? es que en la pagina oficial pone estas:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
pero ahí no pone nada de prueba de natación ni resistencia de 1000m podríais ayudarme?

Estás en el hilo de Academia de subfociales, no de tropa. Pregunta aquí mejor :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

perdonar ha sido un lapsus xDD
por cierto si en vez de entrar con bachiller entras con el titulo de formación profesional ya, lo único que cambia es la edad de ingreso no? las posibilidades son las mismas no?
Última edición por alfredofb el 14 Ene 2013, 19:51, editado 1 vez en total.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

Si tienes el CFGS correspondiente a la especialidad que has elegido estarías un año en la ABA en vez de tres, y sí, si entras con el título tienes más margen en cuanto a edad :guino:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

pero me refiero que es lo mismo que con bachiller no? me explico: que no es llegar y te dicen a le solo las pruebas físicas o yo que se sino que es lo mismo solo que pasas menos tiempo en la ABA y se aumenta la edad no, es decir, que no hay mas plazas ni nada.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

pero me refiero que es lo mismo que con bachiller no? me explico: que no es llegar y te dicen a le solo las pruebas físicas o yo que se sino que es lo mismo solo que pasas menos tiempo en la ABA y se aumenta la edad no, es decir, que no hay mas plazas ni nada

De hecho creo haber leído que sacaban más bien pocas plazas con titulación previa, pero no estoy seguro, como tampoco lo estoy de cómo son los exámenes (me parece que te hacen exámenes específicos de lo que has estudiado). Mejor que te responda alguien que lo sepa con certeza.

Un saludo :guino:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Academia Basica del Aire

Mensaje por torrecila »

hola muchachos, veo que resolveis dudas asi que yo tambien quiero plantearos algunas.
tengo bachillerato solo y la nota esta sobre el 6, me gustaria saber mis posibilidades y que tipo de pruebas tengo que hacer que no sean fisicas, que esas me las se.
y si podria entrar aun teniendo miopia??
por cierto me presento a suboficiales.
gracias anticipadas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Se puede entrar teniendo cierto grado de miopía...
http://www.boe.es/boe/dias/2001/08/04/pdfs/A28883-28907.pdf
Tienes aquí algo de info y referencias...
Con un 6 por acceso directo??
Este año no hubieras entrado, otros no lo se...


simplemente, hola
torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Academia Basica del Aire

Mensaje por torrecila »

Pero no hay ningun tipo de examen?? o quien mas nota tenga de bachiller pasa y ya esta??.
tambien me presentare en tropa, eso seguro, si salen plazas, se sabe algo de plazas para tropa??
y otra duda que tenia, en tropa el baremo cambia dependiendo del curpo al que presentes o es identico entre los diferentes cuerpos??
graciasnpor la info.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado