Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
enaitz escribió:Si, eso mismo, pero parece que ya no se hace.
No lo hicimos en la ETESDA hace tres años y no lo hemos hecho en la ABA (al menos en estos primeros 2 meses), supongo que se trata de evitar lesiones.


Pues yo en la fase general en el CEFOT si que lo hacíamos, luego nos dijeron en la unidad que no se hace porque es muy peligroso... Aún recuerdo la primera vez que pase los tres troncos esos... La primera vez corrí como un valiente y pegue un frenazo justo antes... Me dijo mi sargento primero "no pienseees, tu sólo correee" Pues nada, primer tiempo de saludo y a la orden. No pensé, corri y lo pasé, pero vamos, que debió ser por intervención divina, porque al tercer tronco pise con la punta del pie y por un momento me veia ya comiendome el suelo, porque siendo un tronco que lleva ahi desde que Franco era corneta, con más mugre y líquenes que su fruta madre... suerte que lo pase sin que la gravedad hiciera ningun mal mayor porque si llego a pisar 5 centímetros más atrás ni me imagino la ostia que podría meterse uno... :twisted:

El último tronco..si puedes , no es para apoyarte...es para saltar por encima de él...
So pena de pegértela...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Academia Basica del Aire

Mensaje por Culopollo »

Menos mal ya dais señales de vida jeje. Mucho animo a todos y suerte. :thumbs: .


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

Hola,tengo una duda acerca de la ABA,

¿El nivel de exigencia,tanto académica como física, es tan alto como las academias de oficiales? sé que no se da lo mismo,pero no sé si se requieren las mismas horas de estudio o si la parte física es similar. Por lo poco que conozco,me parece más fácil que la AGA,por ejemplo,ya solo por el hecho de no dar ciertas materias.

Un saludo.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

ola buenas tardes quería preguntaros una cosa buscando lo que se estudia en la modalidad de protección y apoyo a la fuerza quería preguntaros sobre las asignaturas.
http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... s-Aire.pdf

Formación Militar General: como el nombre indica temas militares ¿estudios o ejercicio?
Formación Sanitaria: tres cuartos de lo mismo pero con sanidad
Formación Física y Orden cerrado: ni idea por el nombre parece deporte y algo mas
Idioma Extranjero Inglés: parece que queda claro
Provenientes Formación Profesional para Formación Militar General: mas temas militares. lo mismo ¿estudios o ejercicio?
y ahora viene la gran duda...
Módulos Específicos: ¿que se estudia?
Módulos Especialidad Fundamental: ¿que se estudia?
creo que os he ido poniendo las preguntar es que estoy cursando el bachillerato de sociales y no se si hay muchas mates, física, química o biología en estos estudios... os agradecería que me respondieseis por que estoy muy interesado en el tema...


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

En los módulos específicos o los de especialidad fundamental se darán según la especialidad que hayas elegido, es lógico que no den exxactamente la misma materia los de Protección y Apoyo a la fuerza que los de Control Aéreo y Sistemas de Información..

Un saludo


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

si por supuesto pero me refiero que si los estudios de la academia llevan mates, fisica, etc a eso me refiero.
saludos! :D :thumbs:

edito: por cierto se que no es del tema, pero ¿como hago para poder ver los mensajes privados y enviar mensajes privados?


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

alfredofb escribió:si por supuesto pero me refiero que si los estudios de la academia llevan mates, fisica, etc a eso me refiero

Por lo que entendí una vez que hablé con un alumno de la ABA, creo que no se dan materias como matemáticas o física, pero mejor que te lo confirme alguien que lo sepa con certeza :guino:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Academia Basica del Aire

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Estáis en lo cierto ,no se dan matemáticas y fisica como tal, pero si se da electrónica y alguna más, un saludo compañeros!!


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

Estáis en lo cierto ,no se dan matemáticas y fisica como tal, pero si se da electrónica y alguna más, un saludo compañeros!!

Eso es lo que tengo entendido, que no se da matemáticas o física como en el instituto o la universidad, pero sí hay ciertas asignaturas donde puedes ver algo de química o física porque son parte de la materia. Por ejemplo puede darse el caso de que haya una asignatura de electrotecnia o electricidad(que no sé si es el caso de la ABA) donde hay ciertas fórmulas de física que hay que saber.

Un saludo :militar15:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Academia Basica del Aire

Mensaje por Wolfram Amadeus »

coruña escribió:
Estáis en lo cierto ,no se dan matemáticas y fisica como tal, pero si se da electrónica y alguna más, un saludo compañeros!!

Eso es lo que tengo entendido, que no se da matemáticas o física como en el instituto o la universidad, pero sí hay ciertas asignaturas donde puedes ver algo de química o física porque son parte de la materia. Por ejemplo puede darse el caso de que haya una asignatura de electrotecnia o electricidad(que no sé si es el caso de la ABA) donde hay ciertas fórmulas de física que hay que saber.

Un saludo :militar15:


Mejor no lo podría haber explicado yo, un saludo y para cualquier duda cuentar conmigo, yo con vosotros ,un saludo.


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

muchas gracias :D podéis resolverme mi otra duda la de los mensajes privados? porfis :(


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Academia Basica del Aire

Mensaje por Wolfram Amadeus »

alfredofb escribió:muchas gracias :D podéis resolverme mi otra duda la de los mensajes privados? porfis :(



Mira arriba sobre el centro a la misma altura dode pone tu nombre e identificarse etc y pondrá allí lo de tus mensajes, alomjor no puedes aun mandar por tener pocos mensajes, un saludo



Hay alguno de la ABA que nos cuente que tal el dia a dia? Etc y todo lo que nos quieran contar?
Un saludo.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Academia Basica del Aire

Mensaje por coruña »

Hay alguno de la ABA que nos cuente que tal el dia a dia? Etc y todo lo que nos quieran contar?

Me uno a la petición :alegre:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

coruña escribió:
Hay alguno de la ABA que nos cuente que tal el día a día? Etc y todo lo que nos quieran contar?

Me uno a la petición :alegre:

yo también me uno ;)

pd: ¿ tendré que seguir enviando mensajes para poder leer los privados... jaajjaja
pd2: ¿no sabréis cuantos hacen falta?


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Academia Basica del Aire

Mensaje por Alvaro Garrido »

Para que especialidad queréis información? (el día a día cambia un poco).
Yo os puedo responder a algunas cosas, actualmente estamos en segundo.

Cualquier duda preguntádmela por aquí y si puedo os la contesto.
Un saludo


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados