Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Academia Basica del Aire

Mensaje por Culopollo »

Pues muchas gracias Carlos ahora no se si elegir mecánica o mando y control. Bueno eso ya lo pensare mas adelante gracias a ti tambien :militar-beer: .


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

buff...no lo dudes..MYC ..que en mecánica ta manchas... :guino: :guino: :guino:
Donde más a agusto estés tú...lo demás..incluso lo que te podamos contar...tonterías...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Academia Basica del Aire

Mensaje por Culopollo »

Ya veo pero si hago mando y control obtendria algun titulo parecido al de controlador aereo? O es algo,distinto? :thumbs: . Gracias y un abrazo.


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mede »

Culopollo escribió:Ya veo pero si hago mando y control obtendria algun titulo parecido al de controlador aereo? O es algo,distinto? :thumbs: . Gracias y un abrazo.

Mando y control creo que equivale a Técnico superior en Sistemas de telecomunicaciones e informáticos,y no,no te sirve para ser controlador aéreo de Aena.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Academia Basica del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Mede escribió:
Culopollo escribió:Ya veo pero si hago mando y control obtendria algun titulo parecido al de controlador aereo? O es algo,distinto? :thumbs: . Gracias y un abrazo.

Mando y control creo que equivale a Técnico superior en Sistemas de telecomunicaciones e informáticos,y no,no te sirve para ser controlador aéreo de Aena.


No es así, la FP en telecomunicaciones no tiene nada que ver con la especialidad de MyC, ya que esto de las FP´s en las diferentes academias de suboficiales es parecido a la ingeniería del CUD pero a escala FP de grado superior...por otro lado llevas razón en que los controladores militares no se pueden pasar a Aena, aunque tengo entendido que el curso militar es parecido al civil o incluso el mismo :conf:
No estoy seguro de esto último, quizás Carlos o alguien más que esté en esto pueda aclarar el asunto :wink:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Academia Basica del Aire

Mensaje por Culopollo »

Muchas gracias a los dos. Habia oido que no era igual pero tambien que si bueno gracias de todos modos. Un saludo :militar-beer: .


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

caballero...no nombre la bicha... :guino: :guino: :guino: ..que le paso con un amiguete de la Aume..echando pipas...
Ley actual...hay habilitación de controlador pero no titulación de Aena (faltaría más quitarle el chollete a los civiles)... :pena: con lo cual...estarás habilitado para controlar en aerodromos militares y aeropuertos de utilización conjunta...militar y civil (Torrejón o Zaragoza por ejemplo)...pero no en Barajas...
¿porqué??...sólo Dios y Fomento lo saben..que Eurocontrol lo tiene clarito.....
El curso es igualito, exactito, idéntico (no hace tanto que si mi nivel de inglés fuera mejor de lo que es..hablariaís posiblemente con un proto de la Carlos III en la escuela de control que se ha montado) :acuerdo:
Pero si tienes un sargento que te curra por 1400 euros....
para que te vas a dejar 6000 en un controlador civil???
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

La FP (ciclo formativo de grado superior ) con la que se equipara..es la de electrónica...
De la cual no tengo casi ni idea..pero....
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Academia Basica del Aire

Mensaje por Culopollo »

Bueno pues ya veo como esta la cosa los de siempre con sus privilegios. No si nos diran que dar vectores de aproximacion sera distinto a un hercules que a un airbus. Bueno gracias por la muy bien explicada informacion :militar-beer: un saludo.


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Academia Basica del Aire

Mensaje por Ala14CeAB »

Bueno tras casi dos meses en la ABA solo os puedo decir que militarmente esta siendo la promocion mas dura que se recuerda, un campamento intensivo, pista de aplicacion en innumerables veces, varias generalas y marchas varias. Definitivamente el plan nuevo se deja notar sobretodo en la formacion militar, aun asi la XXIII promociontenemos suerte ya que nuestros mandos son excepcionales personas con gran calidad humana y profesional.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Culopollo escribió:Bueno pues ya veo como esta la cosa los de siempre con sus privilegios. No si nos diran que dar vectores de aproximacion sera distinto a un hercules que a un airbus. Bueno gracias por la muy bien explicada informacion :militar-beer: un saludo.

El problema es que igual se lo das a un airbus...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Ala14CeAB escribió:Bueno tras casi dos meses en la ABA solo os puedo decir que militarmente esta siendo la promocion mas dura que se recuerda, un campamento intensivo, pista de aplicacion en innumerables veces, varias generalas y marchas varias. Definitivamente el plan nuevo se deja notar sobretodo en la formacion militar, aun asi la XXIII promociontenemos suerte ya que nuestros mandos son excepcionales personas con gran calidad humana y profesional.

Que tal el rompedientes??
algún percance??
saludos y suerte


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Academia Basica del Aire

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:
Ala14CeAB escribió:Bueno tras casi dos meses en la ABA solo os puedo decir que militarmente esta siendo la promocion mas dura que se recuerda, un campamento intensivo, pista de aplicacion en innumerables veces, varias generalas y marchas varias. Definitivamente el plan nuevo se deja notar sobretodo en la formacion militar, aun asi la XXIII promociontenemos suerte ya que nuestros mandos son excepcionales personas con gran calidad humana y profesional.

Que tal el rompedientes??
algún percance??
saludos y suerte


¿El rompedientes no será eso que yo llamo el gallinero? ¿Hablamos de los troncos estos que estan escalonados con espacio entre ellos?


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Con botas y escarcha en los troncos los pasó mi menda (el más torpe de los torpes)... :desacuerdo:
Una vez...
la que puntuaba...eso sí...
Era terrible para mi gusto...


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Academia Basica del Aire

Mensaje por Kerigma89 »

enaitz escribió:Si, eso mismo, pero parece que ya no se hace.
No lo hicimos en la ETESDA hace tres años y no lo hemos hecho en la ABA (al menos en estos primeros 2 meses), supongo que se trata de evitar lesiones.


Pues yo en la fase general en el CEFOT si que lo hacíamos, luego nos dijeron en la unidad que no se hace porque es muy peligroso... Aún recuerdo la primera vez que pase los tres troncos esos... La primera vez corrí como un valiente y pegue un frenazo justo antes... Me dijo mi sargento primero "no pienseees, tu sólo correee" Pues nada, primer tiempo de saludo y a la orden. No pensé, corri y lo pasé, pero vamos, que debió ser por intervención divina, porque al tercer tronco pise con la punta del pie y por un momento me veia ya comiendome el suelo, porque siendo un tronco que lleva ahi desde que Franco era corneta, con más mugre y líquenes que su fruta madre... suerte que lo pase sin que la gravedad hiciera ningun mal mayor porque si llego a pisar 5 centímetros más atrás ni me imagino la ostia que podría meterse uno... :twisted:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados