Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mar86
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Nov 2007, 16:03

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

Pues en mi Unidad que yo sepa no nos han llamado para firmarlo


sol_82
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Abr 2011, 17:24

Academia Basica del Aire

Mensaje por sol_82 »

Multitaco escribió:
sol_82 escribió:Se lo he dicho, también que me envien un fax y se lo devuelvo firmado, una autorizacion via email fax para que lo firmen, que me acerco a la virgen y alli lo soluciono como sea... en fin... Hoy en dia se casa la gente por poderes, se hace juicios a distancia, etc etc y tngo q hacerme 1000km pa firmar una nota.


Yo fui a despedirme el dia 22 ya que estaba de vacaciones y me dijeron que fuese día, el martes me llamaron que tenia que ir hoy para firmar ese ipec cuando había estado la semana anterior allí (Incompetentes los de personal que no es la primera que me hacen), pero si, ese ipec hay que firmarlo y lo he tenido hoy gracias a un subteniente que la verdad es un trozo de pan todo hay que decirlo.

Se que es un poco tarde para que te escriba pero podrían mandarlo por correo urgente a la ABA y firmarlo allí.


Peor me lo pones el Lunes me despedí yo (día que me obligaron) y no me dijeron nada, ni si quiera me tenían el pasaporte preparado. Según me han dicho ha salido hoy publicado lo de que tenía que firmarlo...que por lo que me cuentas no es verdad, a ti al menos te dieron un par de días a mi hoy a las 13,30 de hoy me han dicho que mañana esté allí por la mañana. El único tren que tengo es haciendo trasbordo a las 6 de la mañana...llego a medio dia. Tengo una compañera que por temas personales tiene que estar mañana por la mañana en su casa y tiene que irse en coche a las 2 de la mañana y se vuelve nada más llegue y firme eso a primera hora. Es que no se una persona sin dormir 1200 kms que se hace ella... yo sinceramente creo que podrían haberlo mandado o buscar otra solución, me parece una falta de humanidad. Ya me habéis aclarado lo que quería saber, por lo que veo no es algo "urgente" que haya salido hoy ni todo el mundo lo ha hecho. Menos mal que me voy de ahí.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Academia Basica del Aire

Mensaje por mma »

Anda que no hay imbeciles sueltos por el mundo. Metodos hay mil para solventar esas cosas pero es que hay una panda de tarados que da miedo.

Yo que tu iba a firmar el Ipec y al mismo tiempo entregaba un bonito parte por escrito. Casi seguro que no pasa nada pero mas de uno iba a poner una cara de haba interesante y la proxima vez lo mismo se lo pensaba dos veces antes de hacer el canelo.


Multitaco
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ago 2012, 23:07

Academia Basica del Aire

Mensaje por Multitaco »

sol_82 escribió:
Multitaco escribió:
sol_82 escribió:Se lo he dicho, también que me envien un fax y se lo devuelvo firmado, una autorizacion via email fax para que lo firmen, que me acerco a la virgen y alli lo soluciono como sea... en fin... Hoy en dia se casa la gente por poderes, se hace juicios a distancia, etc etc y tngo q hacerme 1000km pa firmar una nota.


Yo fui a despedirme el dia 22 ya que estaba de vacaciones y me dijeron que fuese día, el martes me llamaron que tenia que ir hoy para firmar ese ipec cuando había estado la semana anterior allí (Incompetentes los de personal que no es la primera que me hacen), pero si, ese ipec hay que firmarlo y lo he tenido hoy gracias a un subteniente que la verdad es un trozo de pan todo hay que decirlo.

Se que es un poco tarde para que te escriba pero podrían mandarlo por correo urgente a la ABA y firmarlo allí.


Peor me lo pones el Lunes me despedí yo (día que me obligaron) y no me dijeron nada, ni si quiera me tenían el pasaporte preparado. Según me han dicho ha salido hoy publicado lo de que tenía que firmarlo...que por lo que me cuentas no es verdad, a ti al menos te dieron un par de días a mi hoy a las 13,30 de hoy me han dicho que mañana esté allí por la mañana. El único tren que tengo es haciendo trasbordo a las 6 de la mañana...llego a medio dia. Tengo una compañera que por temas personales tiene que estar mañana por la mañana en su casa y tiene que irse en coche a las 2 de la mañana y se vuelve nada más llegue y firme eso a primera hora. Es que no se una persona sin dormir 1200 kms que se hace ella... yo sinceramente creo que podrían haberlo mandado o buscar otra solución, me parece una falta de humanidad. Ya me habéis aclarado lo que quería saber, por lo que veo no es algo "urgente" que haya salido hoy ni todo el mundo lo ha hecho. Menos mal que me voy de ahí.


Lo de que ha salido hoy el pasaporte puede ser porque a mi compañero, a un tte que pasa de complemento a carrera y a mi nos lo han hecho hoy pero lo del ipec es imcompetencia, pocas ganas de trabajar y poco compañerismo.. espero que lo puedas solventar de la mejor manera,y si tienes que ir y hacer 1200 km haz lo que ha dicho que el compi y da parte por escrito, que aunque no pase nada a alguno se le pondra el mojon en el cul*. Mucho animo y el sabado nos vemos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

yo no hubiera ido...que expliquen después poque no mandan el puto IPEC...
saludos cordiales


simplemente, hola
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mede »

El nivel de inglés para entrar en la ABA es el de 2º de bach...¿no?


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Academia Basica del Aire

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Mede escribió:El nivel de inglés para entrar en la ABA es el de 2º de bach...¿no?


yes, sir! Para salir de suboficial, te piden 2.2.2.1 (el uno puede estar en cualquiera de las notas, simplemente es sacar 3 doses y un uno), excepto en la especialidad de mando y control, que piden lo mismo pero el "1" tiene que ser obligatoriamente en una nota concreta que ahora mismo no recuerdo :pena: creo que en el reading o el writing...


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Academia Basica del Aire

Mensaje por Montañera »

si si, vosotros estudiar ingles...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Academia Basica del Aire

Mensaje por Culopollo »

Buenas, lo primero animo a los afortunados, y me gustaria que me respondierais una pregunta que es: ¿cuando te presentas por acceso directo para suboficial (del aire por ejemplo) hay que elegir en ese momento la especialidad que cursar? Bueno muchas gracias y un saludo :militar15: .


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Academia Basica del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Culopollo escribió:Buenas, lo primero animo a los afortunados, y me gustaria que me respondierais una pregunta que es: ¿cuando te presentas por acceso directo para suboficial (del aire por ejemplo) hay que elegir en ese momento la especialidad que cursar? Bueno muchas gracias y un saludo :militar15: .


Sí, así es, en la convocatoria hay un formulario que hay que rellenar con tus datos personales y el orden de preferencia de especialidades, un ejemplo sería este:

1-Mando y Control(EA)
2-Infantería(ET)
3-Protección y Apoyo a la Fuerza(EA)
4-Artillería(ET)

Como ves se escoge la especialidad directamente, no el ejército al que quieres ir. :guino:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Academia Basica del Aire

Mensaje por Bélico »

una pregunta:siendo soldado en una especialidad concreta,¿se puede acceder a la escala de suboficiales en otra especialidad por PI?


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Academia Basica del Aire

Mensaje por Culopollo »

Gracias IQ1993 y ¿en que consiste Mando y control?. Gracias de nuevo y un saludo :militar15: .


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mede »

Culopollo escribió:¿en que consiste Mando y control?. Gracias de nuevo y un saludo :militar15: .

Agrupa las áreas de conocimiento de mando y control, sistemas de información y comunicaciones (CIS), guerra electrónica y electrónica en general

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5900268C0A


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Academia Basica del Aire

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Bélico escribió:una pregunta:siendo soldado en una especialidad concreta,¿se puede acceder a la escala de suboficiales en otra especialidad por PI?


Si que se puede (yo mismo me cambie) lo unico que en la fase concurso tendrás menos puntuación. Creo recordar que era 0,06 puntos por cada mes que llevaras de tropa si mantienes la especialidad y 0,02 puntos si la cambias. Parece una tonteria pero yo que llevaba 4 años justos perdí algo mas de 2 puntos... en mi caso no significo nada, pero para otras personas puede ser la diferencia entre entrar y quedarse fuera. saludos.


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Culopollo escribió:Gracias IQ1993 y ¿en que consiste Mando y control?. Gracias de nuevo y un saludo :militar15: .

Control de interceptación, control convencional, sistemas de teleco..y teletipos...guerra electrónica... :guino:
cuando me refiero a control convencional hablo de torre, aproximación, control de circulación aerea operativa...
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados