Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

KINDELAN, hablas de la oposición por PI o acceso directo?
Personalmente (corrigeme si me equivoco) creo que entrar por acceso directo va a ser difícil, ya que aquellos que, como yo, este año sea su ultima posibilidad para entrar a oficiales con una sele acabada van a presentarse a la básica si o si.

Pero bueno, que si el nivel no está muy alto una plaza que me aseguro :D

Un abrazo!


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
KINDELAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2011, 19:22
Ubicación: Sevilla

Mensaje por KINDELAN »

Claro, hablo de promoción interna, que según la provisión de plazas este año serán trescecientas y pico entre plan de estudios antiguo y plan nuevo. Para acceso directo han salido sólo 10 para el Aire, y ahí sí que supongo que la cosa estará más difícil, aunque si te has estado preparando para oficiales llevarás una buena base. Suerte.


NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Sea como sea el año que viene aquí va a haber superpoblación de CC/ DD AA... va a ser una pasada... si ya hay veces que 210 somos muchos para ciertas instalaciones con 400 juer... vais a flipar...

Lo bueno es que a más gente menos dan abastos los instructores... aguantaréis menos tonterias (que no puteo)


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Yo creo que por mucha prisa que se den para el año que viene no estan preparados para tener tanta gente en leon, (por mucho que ahora esten los obreros en e barracon ese haciendo ventanas XD), a ver si hay suerte y "the rose" se tira el pisto y nos dan externado a los de segundo el año que viene XD..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Te hacen un carrefour en 20 días y se fuman un puro :wink: .
No te apures
saludos y suerte


simplemente, hola
KINDELAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2011, 19:22
Ubicación: Sevilla

Mensaje por KINDELAN »

Bueno, lo de las instalaciones con poner literas en vez de camas ya tienes ahí sitio para más de 400. Eso sí, a 48 tíos por nave en la hora de Educación Física va a haber guantazos por una ducha!

No sé cómo se lo montarán, pero cuando llegue todo el personal el año que viene para la entrega de despachos, entre los que entran este año y los que se van la Academia va a tener un ambiente de escándalo.


NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

una pregunta a los que se examinaron el año pasado
en el tamario especifico de conocimientos militares... que articulos entran exactamente de las RROO de las fas, RROO EA, La ley de carrera militar y las IG's? alguien lo sabe y me podria responder?? muchasgracias


Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

Para los que nos presentamos por acceso directo hay examen de conocimientos o entramos por nota segun la formula establecida(0.6xbach+0.4xsele+0.2xM1+0.2xM2)?
Jod** cada vez voy más perdido


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

Buenas tardes esto salio ayer en el boe y hoy en el bod. Os pongo el enlace del boe y en el apartado del ministerio de defensa leer Cuerpos Generales y de Infantería de Marina Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.


http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/

conclusiones????????????????????????????????????


kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

La conclusion es que lo han cambiado todo y no hay quien lo entienda la verdad.


SPC
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ene 2010, 13:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por SPC »

Pues es verdad que uno no se aclara en nada con lo que ha salido... Primero se le que queda exento el perfil lingüístico para la evaluación, luego que si es necesario, también he visto algo que no me he enterado de nada... Segun las formulitas esas para la evaluación del personal, la gente que entre por acceso directo, no tienen que examinarse de nada?? según el BOD con la evaluación de sus estudios y méritos es sufiente para sacar la nota, y los de promoción interna, nos examinan... que pasa? que se supone que uno que tiene carrera en la calle ya no tiene que hacer exámenes de matemáticas o física? y si su carrera es de Educación Física? Qué conocimientos tiene de física o matemáticas? Casi me merece más la pena presentarme por la calle y solo entregar mis estudios, así me libro de exámenes, no? Vamos, que no entiendo nada... Un saludo compañeros y a seguir estudiando...


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

buenas he estado siguiendo mas o menos el tema de la convocatoria para suboficiales y he visto que ya ha salido aunque tengo una pequeña dudilla y es sobre las pruebas para los que vendrian desde la calle(yo entre ellos xd) y es que en en algun lugar del foro vi que ya no hay examen de fisica ni de mates etc solo una prueba de ingles y el psicofisico... sin embargo he visto en el BOE que salio hace poco que si se hace dicho examen(tambien lo pone en soldados.com) tal vez haya entendido mal el BOE asi que si alguien me puede aclarar esa dudilla le estare agradecido :D
y respecto a los requisitos de la vista para suboficial del EA son los mismos que para oficial? son igual de exigentes los del CIMA?
gracias y un saludo :)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

si vas para MYC, si.
saludos


simplemente, hola
KINDELAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2011, 19:22
Ubicación: Sevilla

Mensaje por KINDELAN »

La normativa que ha salido hasta ahora es muy general y hasta que no salga la convocatoria propiamente dicha no se sacarán conclusiones claras de cómo va a ir el tema, porque se ha cambiado todo este año. Sí parece estar claro que el que se haya estado preparando temas como Geografía e Historia como otros años ha estado gastando neuronas en balde.

Por cierto, enhorabuena para los que vayan a ser Sargentos Alumnos el próximo año, porque según el BOD de hoy todo parece indicar que se les va a conceder el régimen de externado en la Academia. Pero bueno, todo está por ver todavía y el Director de Enseñanza tiene que mover ficha. Si esto coge cuerpo pinta un segundo año con mucha mejor cara y te quitas posibles "tubos" nocturnos...


NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

por cierto respecto al bod de ayer, que estuve discutiendolo con un compañero, por favor que alguien lo lea detenidamente y me aclare si como dice mi compañero los que entren el proximo año solo van a poder salir de la base los fines de semana, y entre semana ni siquiera paseo, todo el dia encerrados en la base..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados