Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

administracion ya no existe para suboficiales desde hace 2 años...


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Se sabe si las 2 convocatorias serán juntas o en diferentes fechas?
Un saludo


Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

Lo que yo entiendo es que seran 2 convocatorias por promocion interna y una por acceso directo.

Acceso directo: Prueba de Ingles

Promocion interna por el plan antiguo: Pruebas de Matematicas, Fisica, Ingles, Geografia, Historia, Conocimientos militares, Lengua y Literatura.

Promocion interna por el plan nuevo: Pruebas de Matematicas, Fisica e Ingles.


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Gracias por la respuesta.
Por cierto, ya que la gente es muy dada a dar rumores y a escucharlos...
Alguien ha escuchado algo de que este año no va a valer el articulo 42.1 para la basica?
Un saludo


akasha0910
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Nov 2009, 22:48

Mensaje por akasha0910 »

TraviS escribió:Gracias por la respuesta.
Por cierto, ya que la gente es muy dada a dar rumores y a escucharlos...
Alguien ha escuchado algo de que este año no va a valer el articulo 42.1 para la basica?
Un saludo


yo soy de la opinion de no creer nada hasta que no salga la convocatoria, pero escuchar, escuchar, lo que es escuchar más que nada he escuchado que éste será el último año para los del artículo y que el año que viene no podrán,pero claro, repito que hasta que no salga la convocatoria, es tirar palabras al viento porque sí... (particularmente, mi opinión es que este año podrán presentarse todos: artículo,bachiller, y técnico superior, gente de 32 que no cumpla 33, etc, y eso será asi como mínimo a mi parecer hasta el año que viene por no decir que también se permitirá el año que viene, pero a eso le quedan los días contados, por no decir que le quedan sólo 2 convocatorias, pero repito que es mi opinión basada en mis conjeturas propias y por experiencia de cambio de leyes y oposiciones...)


morillo81
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2009, 16:35

Mensaje por morillo81 »

¿ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA ESTO?

http://www.soldados.com/actualidad/noticias/noticia.jsp?id=992

NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA DE FORMACIÓN PARA SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Está previsto que, durante el próximo Curso Académico 2011/2012, los aspirantes que opten al ingreso para acceder a las escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina puedan elegir un nuevo Plan de Estudios.

Estos alumnos cursarán la formación militar y técnica necesaria para obtener el empleo de sargento y un título de formación profesional de grado superior, en un plan de estudios integrado de tres años.

Seguirá siendo requisito necesario el título de bachiller o acreditar haber superado la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.

En el caso de ingreso directo, la fase de concurso se comprobarán y valorarán los méritos aportados. Como méritos militares se puntuará el tiempo de servicios como militar profesional o reservista voluntario. En términos generales, como méritos académicos, se valorará la nota media obtenida en el bachillerato. También en este apartado se podrá tener en cuenta la calificación obtenida en la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado.

Como resultado de estas valoraciones se establecerá un orden de prelación que dará opción a elegir las plazas ofertadas.

En la fase de oposición se efectuarán una prueba de lengua inglesa y pruebas de aptitud psicofísica. Éstas últimas consistentes en un reconocimiento médico, pruebas psicológicas y pruebas físicas. Todas ellas eliminatorias SI/NO, y no aportan valoración.

Si te presentas por promoción, las pruebas a superar son las mismas de ingreso directo, más una prueba específica de conocimientos sobre las materias de Matemáticas II y Física (del Bachillerato), tipo test de 100 preguntas teórico prácticas, que deberás superar.

No dejéis de estar atentos, os informaremos puntualmente de todas la novedades al respecto en nuestro perfil de "Facebook", "Tu decisión más acertada", y en www.soldadosymarineros.com.

¿EN EL EXAMEN YA NO ENTRA HISTORIA, GEOGRAFÍA, LENGUA Y LITERATURA?

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ACLARE ESTO PARA NO ESTUDIAR COSAS QUE NO ENTRAN!


Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

SOLDIER19-85 escribió:administracion ya no existe para suboficiales desde hace 2 años...


hmm pues en la convocatoria del año pasado si estaba.. alguien puede aclarar las especialidades, gracias!


TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Morillo parece ser que eso no está aprobado todavía así que las cosas siguen como hasta ahora...
Un saludo


FerraseaS
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2008, 15:50

Mensaje por FerraseaS »

El año pasado no estaba ya la especialidad de administración. Yo soy ahora sargento alumno y para mi promoción ya no existia la opcion de elegir esta especialidad.

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Y por cierto que nadie se asuste con leon jejeje.. ami me han contado muchas cosas, y no se si sera porque este año estamos teniendo suerte o que, pero sin exagerar en absoluto.. este año por lo menos es una autentica mariconada, y no, no voy de operativo ni de machote ni nada, es la realidad este año es una pasada parece el campamento krusty.. a mi la verdad me ha decepcionado muchisimo la academia pero bueno, si hay alguien mas por ahi de la XX promocion que de su opinion..lo del articulo 42 se lleva escuchando tiempo, pero este año me extraña que lo quiten, porque como lo quiten sobran plazas eso esta mas claro que el agua, y aun asi este año entra peña con 0 seguro..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Y por cierto que nadie se asuste con leon jejeje.. ami me han contado muchas cosas, y no se si sera porque este año estamos teniendo suerte o que, pero sin exagerar en absoluto.. este año por lo menos es una autentica mariconada, y no, no voy de operativo ni de machote ni nada, es la realidad este año es una pasada parece el campamento krusty.. a mi la verdad me ha decepcionado muchisimo la academia pero bueno, si hay alguien mas por ahi de la XX promocion que de su opinion..lo del articulo 42 se lleva escuchando tiempo, pero este año me extraña que lo quiten, porque como lo quiten sobran plazas eso esta mas claro que el agua, y aun asi este año entra peña con 0 seguro..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Porque dices que entra peña con 0 seguro?
Yo tengo amigos en 1º y me dicen que es como le contaban...nose...


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

el primer corte suele pasar 2,5 las plazas ofertadas....si son unas 330 plazas mas o menos pues el primer corte pasaran 825 personas (seguramente no se presenten tantos ni de coña)deberian haber puesto la mitad de las plazas para la calle nose los 3 años para la calle y los 2 para promocion interna.. este año la convocatoria va a ser de risa..es decir, dicho de otra manera, si se presenta alguien con cociente intelectual de 0 pero que sepa algo de ingles este año entra seguro a la basica que no se preocupe..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Pues men dios te escuche.
Yo me estoy preparando a tope(yendo a clases particulares y estudiando 3-4 horas diarias) y espero aprobar pero vamos es la primera vez que me presento y voy bastante precavido.
Las fisicas las hice el otro dia y las paso sobrado, habrá que ver el factor nervio...
Por cierto que tal electricidad?
Un saludo


KINDELAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2011, 19:22
Ubicación: Sevilla

Academia Basica del Aire

Mensaje por KINDELAN »

Mucho ánimo para los que os estais preparando este año que ya se acerca la convocatoria. Son muchas plazas y no suele haber mucho nivel en la oposición, pero eso sí si quereis elegir especialidad os toca chapar un poco más. 1 saludo desde León!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados