Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

Yo soy de la opinion que con menos de un 10 no haces nada,vamos y con un 10,5 raspadito.Para asegurar la plaza hay que ir a por un 11!Una cosa es lo que queremos que sea y otra la pura realidad,que es que la gente se esta matando a estudiar y a repetir la selectividad varias veces por lo que estoy segurisimo que la nota subira,y mucho,ya lo vereis.Tiempo al tiempo...Por cierto voy para CGArmada o Inf.Marina.


"Marinos de España crucemos los mares"
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Yo soy de la opinion que con menos de un 10 no haces nada,vamos y con un 10,5 raspadito.Para asegurar la plaza hay que ir a por un 11!Una cosa es lo que queremos que sea y otra la pura realidad,que es que la gente se esta matando a estudiar y a repetir la selectividad varias veces por lo que estoy segurisimo que la nota subira,y mucho,ya lo vereis.Tiempo al tiempo...Por cierto voy para CGArmada o Inf.Marina.

Eso de que la gente se esta matando a estudiar y tal, yo solo conozco a los del foro, que somos los que no interesamos e informamos de verdad porque porque otra no. Si que habra gente asi, pero no creo que tanta, y menos especificamente para esta carrera.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Mensaje por futurooficial »

Otro para la AGM (Tierra desde que naci jaja) a ver si este año es el del foro y lo conseguimos la mayoria, porque por lo que se ve llevamos buenas notas


fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

Otro para la AGM (Tierra desde que naci jaja) a ver si este año es el del foro y lo conseguimos la mayoria, porque por lo que se ve llevamos buenas notas


En principio si, la mayoria vamos con notas aceptables, pero la selectividad es un poco loteria y puede pasar cualquier cosa. Aunque no hay que desmotivarse, a los de bachillerato aun nos quedan unas cuantas promociones para probar suerte.


Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

Pues sera porque no te mueves en estos ambientes,pero yo ya conozco a 20 personas y todos llevan buenas notas,y te digo que el que quiere entrar de verdad a esto se mata y mas en esta empresa.


"Marinos de España crucemos los mares"
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Mensaje por futurooficial »

fortune escribió:
Otro para la AGM (Tierra desde que naci jaja) a ver si este año es el del foro y lo conseguimos la mayoria, porque por lo que se ve llevamos buenas notas


En principio si, la mayoria vamos con notas aceptables, pero la selectividad es un poco loteria y puede pasar cualquier cosa. Aunque no hay que desmotivarse, a los de bachillerato aun nos quedan unas cuantas promociones para probar suerte.


Saludos

La selectividad claro que es una loteria, lo mismo te sale bien que mal, pero si se supone que has estudiado lo que deberias estudiar y un poco mas, pues lo normal es que la saques como el resto del curso, ya que yo por lo menos no conozco a nadie que sacando buenas notas en bachiller (7,8,9) le halla salido mal la selectividad, es mas, asiganturas como dibujo t. o ingles en selectividad, lo normal,es que suban la nota.


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Mensaje por churco2345 »

futurooficial escribió:
fortune escribió:
Otro para la AGM (Tierra desde que naci jaja) a ver si este año es el del foro y lo conseguimos la mayoria, porque por lo que se ve llevamos buenas notas


En principio si, la mayoria vamos con notas aceptables, pero la selectividad es un poco loteria y puede pasar cualquier cosa. Aunque no hay que desmotivarse, a los de bachillerato aun nos quedan unas cuantas promociones para probar suerte.


Saludos

La selectividad claro que es una loteria, lo mismo te sale bien que mal, pero si se supone que has estudiado lo que deberias estudiar y un poco mas, pues lo normal es que la saques como el resto del curso, ya que yo por lo menos no conozco a nadie que sacando buenas notas en bachiller (7,8,9) le halla salido mal la selectividad, es mas, asiganturas como dibujo t. o ingles en selectividad, lo normal,es que suban la nota.



bueno yo se de un caso de un chico que llevaba media de 9 y no paso del 2 en selectividad solo aprobó ingles con un 6 aunque hay que decir que esto no es muy corriente pero se puede dar el caso


spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

yo opto porque vayamos poniendo las notas que vayamos obteniendo para hacernos una idea del nivel


fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

La selectividad claro que es una loteria, lo mismo te sale bien que mal, pero si se supone que has estudiado lo que deberias estudiar y un poco mas, pues lo normal es que la saques como el resto del curso, ya que yo por lo menos no conozco a nadie que sacando buenas notas en bachiller (7,8,9) le halla salido mal la selectividad, es mas, asiganturas como dibujo t. o ingles en selectividad, lo normal,es que suban la nota.


Pues sera porque no te mueves en estos ambientes,pero yo ya conozco a 20 personas y todos llevan buenas notas,y te digo que el que quiere entrar de verdad a esto se mata y mas en esta empresa.


Puede que no me mueva mucho en estos ambientes, solo comentaba la posibilidad. Claro que me voy a esforzar, como la mayoria de los que estamos aqui; de hecho ahora practicamente todos mis esfuerzos los oriento en esta unica direccion, entrar en la AGM.

Pero conozco el caso de gente que sacando notas altas en el curso fallaron en los examenes de selectivo y se quedaron, por ejemplo, con un 4.5 de matematicas. En el foro tambien hay casos de personas que se han presentado a la selectividad de mates y fisica habiendo cursado primero de Ingenieria Industrial y han caido inesperadamente.

Lo unico claro es que hay que trabajar al maximo este medio año que nos queda.

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

es cierto se hay que esfrozar mucho este año


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

futurooficial escribió:
fortune escribió:
Otro para la AGM (Tierra desde que naci jaja) a ver si este año es el del foro y lo conseguimos la mayoria, porque por lo que se ve llevamos buenas notas


En principio si, la mayoria vamos con notas aceptables, pero la selectividad es un poco loteria y puede pasar cualquier cosa. Aunque no hay que desmotivarse, a los de bachillerato aun nos quedan unas cuantas promociones para probar suerte.


Saludos

La selectividad claro que es una loteria, lo mismo te sale bien que mal, pero si se supone que has estudiado lo que deberias estudiar y un poco mas, pues lo normal es que la saques como el resto del curso, ya que yo por lo menos no conozco a nadie que sacando buenas notas en bachiller (7,8,9) le halla salido mal la selectividad, es mas, asiganturas como dibujo t. o ingles en selectividad, lo normal,es que suban la nota.


Conozco varios casos en los que se ha llegado a suspender, y básicamente eso es lo que temo, yo soy de los que están por el 7 y suspender por ejemplo, matemáticas en la específica únicamente, casi seguro que me dejaría fuera pese a que el resto de notas estuviesen "en mi línea".


fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

Conozco varios casos en los que se ha llegado a suspender, y básicamente eso es lo que temo, yo soy de los que están por el 7 y suspender por ejemplo, matemáticas en la específica únicamente, casi seguro que me dejaría fuera pese a que el resto de notas estuviesen "en mi línea".


Lo malo es que hasta con un 8 de media te quedarias con el cul* pelado, puesto que apenar pasarias del 9.

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Mensaje por futurooficial »

Como en todo hay excepciones pero por regla general una persona que se haya esforzado durante todo el curso no deberia preocuparse, aunque por supuesto tampoco hay que ir de sobrados.
Seguramente, yo cuando llege selectividad sere el primero que me acojone porque como dice Alfonso_Gatsu con que falles en una especifica lo echas todo a perder, pero bueno no nos vamos a poner siempre en el peor caso.
En una semana empieza otra vez lo "bueno"... jaja


Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

Lo de Selectividad es completamente cierto,si hubiera sacado un 6 en quimica en la especifica ahora seria un aspirante de 1o de la ENM pero las cosas son asi,yo me la juego todavia mas que solo tengo dos examenes en junio y tengo que ir a muerte.Por cierto,no es por desanimaros pero a los del 93 solo teneis esta oportunidad y otra,la edad baja...Yo tambien propongo poner todos las notas,aunque sea las de 1o de bach y la que se espera en 2o.Venga empoezo yo.7,671 a falta de las especificas.Mi objetivo es llegar al 11.


"Marinos de España crucemos los mares"
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Lo de Selectividad es completamente cierto,si hubiera sacado un 6 en quimica en la especifica ahora seria un aspirante de 1o de la ENM pero las cosas son asi,yo me la juego todavia mas que solo tengo dos examenes en junio y tengo que ir a muerte.Por cierto,no es por desanimaros pero a los del 93 solo teneis esta oportunidad y otra,la edad baja...Yo tambien propongo poner todos las notas,aunque sea las de 1o de bach y la que se espera en 2o.Venga empoezo yo.7,671 a falta de las especificas.Mi objetivo es llegar al 11.
Osea que vas a por minimo dos 9. Es dificl pero todo puede ser, dedicandote a ello se puede sacar, y tambien con un poco de suerte, que siempre es necesaria.


Scientia, Virtus, Fidelitas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado