Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Si, Gatsu, eso lo he dicho yo, que me está costando encontrar un medico que me ponga eso en el certificado.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

DarkSephiroth93 escribió:
Ermuma escribió:Para que practiquéis vuestro Inglés de cara al examen del día 29, refloto el examen del año pasado:
http://www.megaupload.com/?d=QEWK86BO

A este examen se presentaron 2271 personas y fueron aptos (35 correctas o más) 1895.

Un saludo.

Me sigue costando creer que pueda caer tanta gente en la prueba de inglés... Quiero decir, no me malinterpretéis, pero... ¿no se supone que quien la hace ha aprobado el inglés del Bachillerato, así como el exigido en la PAU?


Si Dark pero es una forma de quitarse gente de encima, ya has visto que suspende bastante gente


Dulce et decorum est pro patria mori
spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

me he pasado por soldados.com y ahi pone bien claro las pruebas : con ingles va el psicologico ( test de personalidad)


En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

spirits escribió:me he pasado por soldados.com y ahi pone bien claro las pruebas : con ingles va el psicologico ( test de personalidad)


Gracias, ese test de que consta? es para saber si tienes algún trastorno psicologico nada más no?


Dulce et decorum est pro patria mori
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

A ver, yo por ejemplo fuí una de las suspensas. Saqué en bachillerato un 7 y en selectividad un 6 y aún así suspendí 32/70 es decir por 3. ¿Que me pasó?, pues no echo culpas a nada, sinceramente mi inglés era malísimo. Y reconozco, la única dificultad señalable del examen era que en la comprensión lectora cuando llevabamos 35 min de examen yo iba por la pregunta nº 15 y el resto las tuve que poner como pillé. Y es que tienes que dedicarle a cada pregunta unos 2 minutos entre leerla y contestarla, vamos que para tenelo todo bien ahí si que tendrías que ser un fiera, pero como los errores no cuentan y la nota tampoco, no tiene dificultad, ya que en gramática tienes tiempo más que de sobra y no es difícil.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

AguilaReal escribió:
spirits escribió:me he pasado por soldados.com y ahi pone bien claro las pruebas : con ingles va el psicologico ( test de personalidad)


Gracias, ese test de que consta? es para saber si tienes algún trastorno psicologico nada más no?


Exacto.

Respecto al inglés, también es posible pinchar por tener un día no demasiado lucido, yo tengo una media de 6 en bachiller en inglés, me parece fácil el test pero tal vez el tiempo se me eche encima... ya veremos.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Es fácil liarse un poco con las respuestas ya que siempre hay una parecida a la correcta pero que cambia en un detalle que tienes que tener en cuenta.


Dulce et decorum est pro patria mori
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

Lo importante es que no os confiéis en ninguna prueba, por fácil que parezca. Por otra parte, este año puede ser que el inglés sea algo más complicado.


AlvaroLopezAGM
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2011, 18:46
Ubicación: En la nubes....

Mensaje por AlvaroLopezAGM »

Buenas noxe compañeros, soy otro mas que va para la general. Tengo un par de amigos que estan alli ya dentro, y dicen que las pruebas de ingles son faciles, si tienes un nivel intermedio de ingles, cosa que con la prueba de la PAU aprovada es mas que suficiente, y en cuanto al tema del psicotecnico son preguntas para comprobar si tienes algun trastorno psicologio son preguntas del tipo ¿has pensado en suicidarte alguna vez? en esos examenes no tienes k aparentar lo que no ire sino malo tienes que ser tu al natural, ese es el unico truco, yo voy el 29 a Madrid ha hacer la prueba de ingles, tambien es el psicotecnico junto con esa prueba?? entonces el reconocimiento es con las fisicas supongo...

Gracias por los aportes y la inormacios ;)


"Si vis pacem para bellum."
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

AlvaroLopezAGM escribió:Buenas noxe compañeros, soy otro mas que va para la general. Tengo un par de amigos que estan alli ya dentro, y dicen que las pruebas de ingles son faciles, si tienes un nivel intermedio de ingles, cosa que con la prueba de la PAU aprovada es mas que suficiente, y en cuanto al tema del psicotecnico son preguntas para comprobar si tienes algun trastorno psicologio son preguntas del tipo ¿has pensado en suicidarte alguna vez? en esos examenes no tienes k aparentar lo que no ire sino malo tienes que ser tu al natural, ese es el unico truco, yo voy el 29 a Madrid ha hacer la prueba de ingles, tambien es el psicotecnico junto con esa prueba?? entonces el reconocimiento es con las fisicas supongo...

Gracias por los aportes y la inormacios ;)


Correcto, el medico es con las fisicas.


Dulce et decorum est pro patria mori
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

Pues estaríamos hasta las 9 de la noche, por lo menos... :lol:

No, el reconocimiento médico y las físicas son días distintos.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Álvaro, ¿Qué nota llevas del bachiller?


Vivire militare est.
AlvaroLopezAGM
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2011, 18:46
Ubicación: En la nubes....

Mensaje por AlvaroLopezAGM »

Para que cuerpo vais?


"Si vis pacem para bellum."
ivivaj
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jun 2011, 21:03

Mensaje por ivivaj »

Muchas gracias por dejarme claro lo de los psicotécnicos, me habéis quitado un peso de encima, solo me queda aprender a nadar (y si, seré el único que no es capaz de hacerse el largo en 1min xDD)


AlvaroLopezAGM
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2011, 18:46
Ubicación: En la nubes....

Mensaje por AlvaroLopezAGM »

la nota de bachillerato bien he acabado con una media de un 8 entre los dos cursos! asi k eso son 4,5 mas o menos, que llevo ya en selectividad, aunk el martes empiezo con la PAU!! haber que tal se da la cosa!! Y ustedes como van??


"Si vis pacem para bellum."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados