Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

ivivaj escribió:Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar psicotécnicos para practicar y eso? que los busco por internet y no hay manera jajajaja


No me extraña, porque no hay excepto si vas para Aire. ¿Es el caso?


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Chintapinto escribió:
ivivaj escribió:Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar psicotécnicos para practicar y eso? que los busco por internet y no hay manera jajajaja


No me extraña, porque no hay excepto si vas para Aire. ¿Es el caso?


O para tropa y se ha equivocado de hilo


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

ivivaj escribió:Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar psicotécnicos para practicar y eso? que los busco por internet y no hay manera jajajaja

No hacen falta compañero,lo unico que caen son test de personalidad,para ver si estás tarado.Otra cosa es si vas para AGA,que ahí ya no te puedo ayudar...


"Marinos de España crucemos los mares"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Venga ya hombre que esto parece un ring de boxeo que me acosté anoche dejando la pelea y aun continua.
Para quitar un poco esto pregunto una duda haber si me la podeis responder vosotros que estáis más puestos en eso de bach y selectividad.
A ver ya estoy acabando 1º de bach científico creo que la media me va a salir alrededor del 7-8 pero me va a putear mates con un 5.
Creéis que sería recomendable que me presentase a subir nota de las otras asignaturas.
Me voy a presentar de física porque en química tengo un 8 y en la parte de física un 6 y pues quiero el 8.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Me acaba de decir una persona en otro foro que en la lista de suboficiales había tanto excluido condicional porque hubo un error de mensajería, pero ya han subsanado errores y que se presentan unos 2500 candidatos, tela... ojalá me esté contando una bola porque tenía esperanzas.... :roll:


Dulce et decorum est pro patria mori
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

AguilaReal escribió:Me acaba de decir una persona en otro foro que en la lista de suboficiales había tanto excluido condicional porque hubo un error de mensajería, pero ya han subsanado errores y que se presentan unos 2500 candidatos, tela... ojalá me esté contando una bola porque tenía esperanzas.... :roll:


Por lo que me han contado de suboficiales, lo normal sería que se llenasen todas o casi todas. Ahora, no sé si será buena mi información. En el acceso a suboficiales estoy mucho menos puesto :lol:


Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

AguilaReal escribió:Me acaba de decir una persona en otro foro que en la lista de suboficiales había tanto excluido condicional porque hubo un error de mensajería, pero ya han subsanado errores y que se presentan unos 2500 candidatos, tela... ojalá me esté contando una bola porque tenía esperanzas.... :roll:
No quiero echarte de este hilo,pero este hilo es para el acceso a la escala de Oficiales.Para suboficiales hay otro hilo que creó BB o Alvaro Garrido,ahora no recuerdo.Mayoritariamente,a los que estamos aquí, suboficiales nos la "suda",como tu bien dices.


"Marinos de España crucemos los mares"
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

PabloENM escribió:
AguilaReal escribió:Me acaba de decir una persona en otro foro que en la lista de suboficiales había tanto excluido condicional porque hubo un error de mensajería, pero ya han subsanado errores y que se presentan unos 2500 candidatos, tela... ojalá me esté contando una bola porque tenía esperanzas.... :roll:
No quiero echarte de este hilo,pero este hilo es para el acceso a la escala de Oficiales.Para suboficiales hay otro hilo que creó BB o Alvaro Garrido,ahora no recuerdo.Mayoritariamente,a los que estamos aquí, suboficiales nos la "suda",como tu bien dices.


Este hilo es para oficiales? pues me creia que era para todas las academias en general, lo que no sabia esque eran academias de oficiales, me creia que era de todo pero bueno. Tampoco me tienes por que echar que con decirmelo sobra eh, si esque luego me decís a mí.


Dulce et decorum est pro patria mori
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

PabloENM escribió:
AguilaReal escribió:Me acaba de decir una persona en otro foro que en la lista de suboficiales había tanto excluido condicional porque hubo un error de mensajería, pero ya han subsanado errores y que se presentan unos 2500 candidatos, tela... ojalá me esté contando una bola porque tenía esperanzas.... :roll:
No quiero echarte de este hilo,pero este hilo es para el acceso a la escala de Oficiales.Para suboficiales hay otro hilo que creó BB o Alvaro Garrido,ahora no recuerdo.Mayoritariamente,a los que estamos aquí, suboficiales nos la "suda",como tu bien dices.


Genio, este hilo es para todas las academias, que yo sepa, los suboficiales no van a hacer un curso a CCC, van a academias. No he visto en ningun momento el cartel de "sólo oficiales".

Aqui para suboficiales, oficiales, de promocion, de acceso directo, sin y con titulacion. Otra cosa es que esteis con la selectividad y os metais casi en exclusiva los de las academias de oficiales, concretamente por acceso directo, y mas concretamente aun sin tutulación. El resto, que no se metan en este hilo no quiere decir que no puedan.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

ivivaj escribió:Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar psicotécnicos para practicar y eso? que los busco por internet y no hay manera jajajaja


Como ya han dicho, citrainning, pero te diría que el practicarlos muchos tampoco te garantizará nada, por suerte o desgracia.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

cunibertg escribió:
Alvaro Garrido escribió:
cunibertg escribió:A ver si alguien me pude ayudar. En la convocatoria del BOE, he buscado el apendice de el certificado médico que se ha de llevar y me pone "no valida fotocopia", de dónde saco el válido???


¿? me sorprende que hagas esa pregunta, pero bueno.

Lo puedes comprar en cualquier estanco o farmacia, luego lo llevas al medico y que te lo rellene.


Te sorprende porqué debes ser un máquina del copón.
Yo necesito de los dos el militar, porqué soy militar y me lo tiene que hacer un oficial médico. A ver si alguien sabe dónde lo puedo encontrar, se lo agradecería.


no te lo e dicho con ningún tipo de maldad, lo siento si te a sentado mal, de hecho puedes comprobar que te e contestado amablemente.

Lo de tu certificado especial es que en tu mensaje no especificas que seas militar, yo es que en la convocatoria lo leí muy claro por eso me a extrañado, es el único punto que no me dio lugar a dudas.
Una vez mas perdona si te a molestado pero la contestación iba sin maldad ninguna


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
Thelscivrf
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 01 Abr 2011, 17:36

Mensaje por Thelscivrf »

Lo dicho... que mejor dejo de leer :S
Cuando se tranquilice todo agradeceria a alguno de vosotros un privado para decirme que ya esta todo normal.... jajajaja (de todas formas no creo que me resista a leerlo por la noche o algo...)

Por cierto he visto que alguno pedia psicotecnicos, yo tengo un archivo con unos test si no te vale con lo que te han pasado mandame un privado y te lo envio al correo. Yo los tengo porque voy para la AGA pero para lo demas no hacen falta.
Veo que la gente se lia con los psicotecnicos y los psicologicos.... tened cuidado a ver si vais a perder el tiempo en hacer test sin necesitarlos, yo de todas formas hasta despues de selectividad no voy a hacerlos.

Cambiando de tema.... Acaba de pasar un F5 por encima de mi pueblo.... sera de la base de talavera. Hacia mas de dos meses que no veia ninguno pasar :lol: No veais las ganas que me han entrado de estudiar jajajaja


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Thelscivrf escribió:Lo dicho... que mejor dejo de leer :S
Cuando se tranquilice todo agradeceria a alguno de vosotros un privado para decirme que ya esta todo normal.... jajajaja (de todas formas no creo que me resista a leerlo por la noche o algo...)

Por cierto he visto que alguno pedia psicotecnicos, yo tengo un archivo con unos test si no te vale con lo que te han pasado mandame un privado y te lo envio al correo. Yo los tengo porque voy para la AGA pero para lo demas no hacen falta.
Veo que la gente se lia con los psicotecnicos y los psicologicos.... tened cuidado a ver si vais a perder el tiempo en hacer test sin necesitarlos, yo de todas formas hasta despues de selectividad no voy a hacerlos.

Cambiando de tema.... Acaba de pasar un F5 por encima de mi pueblo.... sera de la base de talavera. Hacia mas de dos meses que no veia ninguno pasar :lol: No veais las ganas que me han entrado de estudiar jajajaja


Con los psicotécnicos existe el falso mito de que si haces mucho sacas buena nota. Los psicotécnicos miden nuestras aptitudes, y hay gente que tiene buena memoria, y gente que no, gente que tiene buen razonamiento verbal, y gente que no lo tiene. Soy de la opinión de que un psicotécnico basta con prepararselo una vez con un libro de dicha temática, hacerlos y quedarte con la lógica del proceso y de los ejercicios. Y luego ir tranquilo, y lo que sea sera. Se dan casos de gente que no se lo prepara y saca buena nota (mi caso) y otros que se lo preparan 5 meses y sacan la misma nota baja de siempre.

Si uno tiene el coco ocupado durante el día, con darle ese repaso y ver como funcionan suficiente, es como hacer 3000 ejercicios de matemáticas sin saber realmente cual es la teoría a aplicar, y que en un examen caiga un ejercicio que no has visto en tu vida, no por mucho estudiar, se aprueba mas temprano jajajaj.

Los psicologicos esos ni prepararlos ni nada, que conozcoa a alguno que busca algun libro para prepararlos... Si eres torpe o estas mal no hay libro que solucione eso, no al menos en el corto plazo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Genio, este hilo es para todas las academias, que yo sepa, los suboficiales no van a hacer un curso a CCC, van a academias. No he visto en ningun momento el cartel de "sólo oficiales".

Este tema es exclusivamente para el acceso a la Academia General militar, Academia General del Aire y Escuela Naval Militar, es decir, sólo para acceder a la Escala de Oficiales.

Si te repasas las 876 páginas de la primera parte y las 545 de este, lo podrás comprobar con facilidad. Es verdad que el título es ambiguo pero es así, participo desde hace más de 2 años.
Para suboficiales y demás hay otros temas y lo sabes bien porque participas en ellos.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Vamos a ver que la vamos a liar
Vale es viernes estáis nerviosos y irascibles con la PAU ir el bachillerato pero ya esta bien de y peleando por cada página como si esto fuera minijuegos.com
Última edición por josu13 el 10 Jun 2011, 20:05, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados