Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Mensaje por kspain_4 »

Carlos_88 escribió:Pero se debe presentar el titulo para dicha convocatoria, es decir, para abril/mayo de 2013 la persona que quiera opositar de esta forma deberá haber adquirido la condición de graduado universitario o licenciado en las carreras ya citadas anteriormente.
Y ademas de todo esto añadir el requisito de edad y demás...


No se sabe aún si habrá que presentar el titulo para abril/mayo o para Junio/Julio, pero lo que si se sabe es que hay que cumplir los requisitos de edad que son no cumplir 26 en el año de la convocatoria.

Por cierto si eres del 88 solo podrías intentarlo en 2013, así que si se atrasará, que espero que no, no tendrías esa oportunidad.
Mucho ánimo y suerte.


Un cordial saludo. :wink:


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Mensaje por Carlos_88 »

La opción de entregar la titulación en Junio/Julio no la ha había planteado..pero veo es posible.


En estos tiempos de crisis esperemos que este año salgan plazas, y al que viene y al otro... Para que así todos tengamos oportunidad de hacer lo que queremos.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Creo que ya 946 páginas es motivo suficiente para hacer otro hilo para los opositores de este año.
Me he tomado el atrevimiento de crear un hilo nuevo para nosotros aquí esta la dirección:
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... ml#1261595


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Por favor entrar en este nuevo hilo a fin de tener un poco más de organización he realizado un quote de los compañeros silvano y alfonso_gatshu y e puesto en la primera página del hilo su aportación.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Figer AB1992 es chica jajaja.

Si tio, si acabara la carrera sería el oficial del aire que más sabría de todos :)

Saludos!!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

Elestor escribió:Figer AB1992 es chica jajaja.

Si tio, si acabara la carrera sería el oficial del aire que más sabría de todos :)

Saludos!!


Ostias no tenía ni idea perdón jajaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
JV
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2012, 23:24

Mensaje por JV »

Buenas soy nuevo en el foro, y estoy planteandome la opcion de presentarme este año a la oposicion de la escala de oficiales del ejercito, pero la verdad tengo muchas dudas. Soy licenciado en economicas y llevo 2 años preparando oposiciones para tecnico de hacienda, por lo que he podido ver las oposiciones para intendencia son basicamente las materias que yo me preparo, pero no he visto el programa con detalle supongo que estara publicado en el boe. Hay van unas cuantas preguntas

Sobre que fecha suelen ser los examenes?
Cuanto suele durar el proceso selectivo?
Los examenes de años anteriores los publican en alguna pagina?

Disculpar por el tocho, segun me vayan surgiendo dudas os las ire comentando a ver si me las podeis resolver, igualmente agradezco caulquier consejo o comentario de algo que ya haya pasado por esto me sera de gran ayuda.

Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

JV escribió:Buenas soy nuevo en el foro, y estoy planteandome la opcion de presentarme este año a la oposicion de la escala de oficiales del ejercito, pero la verdad tengo muchas dudas. Soy licenciado en economicas y llevo 2 años preparando oposiciones para tecnico de hacienda, por lo que he podido ver las oposiciones para intendencia son basicamente las materias que yo me preparo, pero no he visto el programa con detalle supongo que estara publicado en el boe. Hay van unas cuantas preguntas

Sobre que fecha suelen ser los examenes?
Cuanto suele durar el proceso selectivo?
Los examenes de años anteriores los publican en alguna pagina?

Disculpar por el tocho, segun me vayan surgiendo dudas os las ire comentando a ver si me las podeis resolver, igualmente agradezco caulquier consejo o comentario de algo que ya haya pasado por esto me sera de gran ayuda.

Un saludo


hola JV, bienvenido al foro, si estas pensando en intendencia no se si este sera el hilo mas adecuado para resolver tus dudas ya que aqui la mayoria estamos intentando acceder a las Academias por nota de selectividad por lo que de intendencia creo que sabemos mas bien poco..
¿a que cuerpo de intendencia quieres acceder?, ¿al de la Armada, al de Tierra o al de Aire?
por si acaso te dejo el link de los hilos sobre preguntas generales de cada ejercito:

dudas sobre Ejercito de Tierra: http://www.militar.org.ua/foro/dudas-y- ... 29592.html

dudas sobre Ejercito del Aire: http://www.militar.org.ua/foro/dudas-y- ... 14173.html

dudas sobre la Armada: http://www.militar.org.ua/foro/dudas-y- ... t7782.html

supongo que aqui te podran resolver tus dudas mejor que yo

un saludo :saludo2:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

JV escribió:Buenas soy nuevo en el foro, y estoy planteandome la opcion de presentarme este año a la oposicion de la escala de oficiales del ejercito, pero la verdad tengo muchas dudas. Soy licenciado en economicas y llevo 2 años preparando oposiciones para tecnico de hacienda, por lo que he podido ver las oposiciones para intendencia son basicamente las materias que yo me preparo, pero no he visto el programa con detalle supongo que estara publicado en el boe. Hay van unas cuantas preguntas

Sobre que fecha suelen ser los examenes?
Cuanto suele durar el proceso selectivo?
Los examenes de años anteriores los publican en alguna pagina?

Disculpar por el tocho, segun me vayan surgiendo dudas os las ire comentando a ver si me las podeis resolver, igualmente agradezco caulquier consejo o comentario de algo que ya haya pasado por esto me sera de gran ayuda.

Un saludo



La verdad es que no te sé decir muy bien, pero creo que por abril o así empiezan los exámenes de los cuerpos de intendencia, ingenieros y demás... Creo que son varios exámenes, algunos eliminatorios y otros no, como en la mayoría de oposiciones vaya... Para más información quizás en soldados.com puedas encontrar, si no espera a marzo más o menos que saldrá la convocatoria para la oposición y te vendrá todo más detallado.


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por servidor »

Bueno como está un poco frío el foro podríamos ir poniendo las notas provisionales de los que ya tengamos selectividad. Así haremos algo más ameno el foro y esperar a marzo que es cuando en principio dicen que sale la convocatoria. Yo entre sele y bachi llevo un 9.8, a falta de hacer física y mates

Un saludo!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Ey! es que hemos cambiado de hilo jajaja. Seguimos por aquí: http://www.militar.org.ua:8080/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-t35458-90.html

:mrgreen:


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Ey! es que hemos cambiado de hilo jajaja. Seguimos por aquí: http://www.militar.org.ua:8080/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-t35458-90.html

:mrgreen:


Realmente hay moderadores activos no? Lo digo porqué no se han dado cuenta de este cambio, o tienen que autorizarlo ellos? Si tardan mucho quizás deberíamos escribirles un mensaje o algo, o al Admin. :conf:


"Carthago delenda est"
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

servidor escribió:Bueno como está un poco frío el foro podríamos ir poniendo las notas provisionales de los que ya tengamos selectividad. Así haremos algo más ameno el foro y esperar a marzo que es cuando en principio dicen que sale la convocatoria. Yo entre sele y bachi llevo un 9.8, a falta de hacer física y mates

Un saludo!


Yo llevo un 11.7 con selectividad y bachillerato; este año me presento a ver si puedo subir unas décimas.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Figer escribió:
servidor escribió:Bueno como está un poco frío el foro podríamos ir poniendo las notas provisionales de los que ya tengamos selectividad. Así haremos algo más ameno el foro y esperar a marzo que es cuando en principio dicen que sale la convocatoria. Yo entre sele y bachi llevo un 9.8, a falta de hacer física y mates

Un saludo!


Yo llevo un 11.7 con selectividad y bachillerato; este año me presento a ver si puedo subir unas décimas.


Entras fijo! ¿Eres del 93?

CONTINUEN EL DEBATE EN EL HILO RECIENTEMENTE ABIERTO.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados