Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Nosotros en física vamos por la segunda parte de ondas es decir hemos dado lo de la fórmula general y teoría. Con mi maestra se saca bastante nota si estudias algo porque sus exámenes son tiradisimos según compañeros que estuvieron con ella el año pasado solo con lo que da ella se saca un 5 lo único que tenemos que hacer es mirar nosotros exámenes de selectividad por nuestra cuenta.
Mates nosotros hemos empezado por el tema de derivadas y integrales ufff...
el viernes tengo el último de todo el bloque veremos a ver.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

josu13 escribió:Nosotros en física vamos por la segunda parte de ondas es decir hemos dado lo de la fórmula general y teoría. Con mi maestra se saca bastante nota si estudias algo porque sus exámenes son tiradisimos según compañeros que estuvieron con ella el año pasado solo con lo que da ella se saca un 5 lo único que tenemos que hacer es mirar nosotros exámenes de selectividad por nuestra cuenta.
Mates nosotros hemos empezado por el tema de derivadas y integrales ufff...
el viernes tengo el último de todo el bloque veremos a ver.


Integrales lo damos nosotros lo último, aunque a principio de curso tocamos lo "básico" en Física.
Pues señores, muchos ánimos a todos y ya iremos comentando cómo nos va.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

Mucha suerte y codos para todos que es lo que nos hace falta jaja. :D


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:
Obstacle3 escribió:
Bilaureado_01 escribió:Gracias a todos por la aclaración de las específicas de Selectividad.
También veo que opináis que la Física impone pero después no es para tanto. El primer trimestre di campo gravitatorio y, es cierto que los problemas me salen relativamente bien, pero en la teoría es donde me pillan (por no mirármela bien)... Este miércoles tengo subida de nota, saqué un 5 al final.


Yo en el primer trimestre de física (gravitatorio, ondas y movimiento armónico simple) me salió bastante bien, un 7, pero este trimestre que andamos con el campo eléctrico y el magnético. Que si inducciones , selenoides y demás rollos no me entero de nada


Mi profesor de apoyo ya me dijo que en Física íbamos atrasados, le pregunté al del colegio y dijo que íbamos bien. Ahora vienes tú y dices que diste esas tres cosas y yo hoy mismo he acabado de dar el M.A.S. y me he puesto con ondas...
Tendría que tener en cuenta que óptica lo daré de pasada, no sé hasta que punto es buena idea eso...
Ya veréis como al final me acaba pillando el toro.



La parte de óptica es bastante fácil, hay 4 fórmulas, unos problemas tipo de los que no suelen salirse y dos cosillas más. Casi lo más difícil es no liarse al pintar los rayos y tal, así que no tengas miedo por esa parte :wink:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

A1992B escribió:
Bilaureado_01 escribió:
Obstacle3 escribió:
Bilaureado_01 escribió:Gracias a todos por la aclaración de las específicas de Selectividad.
También veo que opináis que la Física impone pero después no es para tanto. El primer trimestre di campo gravitatorio y, es cierto que los problemas me salen relativamente bien, pero en la teoría es donde me pillan (por no mirármela bien)... Este miércoles tengo subida de nota, saqué un 5 al final.


Yo en el primer trimestre de física (gravitatorio, ondas y movimiento armónico simple) me salió bastante bien, un 7, pero este trimestre que andamos con el campo eléctrico y el magnético. Que si inducciones , selenoides y demás rollos no me entero de nada


Mi profesor de apoyo ya me dijo que en Física íbamos atrasados, le pregunté al del colegio y dijo que íbamos bien. Ahora vienes tú y dices que diste esas tres cosas y yo hoy mismo he acabado de dar el M.A.S. y me he puesto con ondas...
Tendría que tener en cuenta que óptica lo daré de pasada, no sé hasta que punto es buena idea eso...
Ya veréis como al final me acaba pillando el toro.



La parte de óptica es bastante fácil, hay 4 fórmulas, unos problemas tipo de los que no suelen salirse y dos cosillas más. Casi lo más difícil es no liarse al pintar los rayos y tal, así que no tengas miedo por esa parte :wink:


Vale, gracias! Espero que se me dé bien y, de ser así, que entre en Selectividad jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:
A1992B escribió:
Bilaureado_01 escribió:
Obstacle3 escribió:
Bilaureado_01 escribió:Gracias a todos por la aclaración de las específicas de Selectividad.
También veo que opináis que la Física impone pero después no es para tanto. El primer trimestre di campo gravitatorio y, es cierto que los problemas me salen relativamente bien, pero en la teoría es donde me pillan (por no mirármela bien)... Este miércoles tengo subida de nota, saqué un 5 al final.


Yo en el primer trimestre de física (gravitatorio, ondas y movimiento armónico simple) me salió bastante bien, un 7, pero este trimestre que andamos con el campo eléctrico y el magnético. Que si inducciones , selenoides y demás rollos no me entero de nada


Mi profesor de apoyo ya me dijo que en Física íbamos atrasados, le pregunté al del colegio y dijo que íbamos bien. Ahora vienes tú y dices que diste esas tres cosas y yo hoy mismo he acabado de dar el M.A.S. y me he puesto con ondas...
Tendría que tener en cuenta que óptica lo daré de pasada, no sé hasta que punto es buena idea eso...
Ya veréis como al final me acaba pillando el toro.



La parte de óptica es bastante fácil, hay 4 fórmulas, unos problemas tipo de los que no suelen salirse y dos cosillas más. Casi lo más difícil es no liarse al pintar los rayos y tal, así que no tengas miedo por esa parte :wink:


Vale, gracias! Espero que se me dé bien y, de ser así, que entre en Selectividad jajaja!



Aquí en Madrid en todas las convocatorias siempre suele caer una pregunta de óptica en alguna de las opciones. Así que lucha por que se te dé bien, que suelen ser 2 puntitos regalados! :D (ya te digo que tampoco hay que matarse demasiado para que se te dé bien, es pintar 2 focos, 3 rayos y aplicar un par de fórmulas sin equivocarse con los signos)


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por caldevillus »

Obstacle3 escribió:
Bilaureado_01 escribió:Gracias a todos por la aclaración de las específicas de Selectividad.
También veo que opináis que la Física impone pero después no es para tanto. El primer trimestre di campo gravitatorio y, es cierto que los problemas me salen relativamente bien, pero en la teoría es donde me pillan (por no mirármela bien)... Este miércoles tengo subida de nota, saqué un 5 al final.


Yo en el primer trimestre de física (gravitatorio, ondas y movimiento armónico simple) me salió bastante bien, un 7, pero este trimestre que andamos con el campo eléctrico y el magnético. Que si inducciones , selenoides y demás rollos no me entero de nada


¡Madre mia!¡ Vais muy adelantados! Yo empecé el jueves pasado con ondas, porque mi profesor fue muy lento en la primera parte de dinamica y soldio rigido segun el para "tapar agujeros" pro vamos que se eternizó y creo que lo vamos a sufrir porque vamos muy retrasados.
En matematicas hemos acabado la geometria hace nada y hoy tuvimos el examen.
Así que nada y ánimo que este es nuestro año. Por cierto...¿Soy el único que tiene esperanzas en que las plazas no disminuyan mucho lo que sumado a que se presentan 2 generaciones menos nos de una nota si no igual muy similar a la del año pasado? Ojalá podamos decir que mis esperanzas se hacen realidad =)


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

caldevillus escribió:
Obstacle3 escribió:
Bilaureado_01 escribió:Gracias a todos por la aclaración de las específicas de Selectividad.
También veo que opináis que la Física impone pero después no es para tanto. El primer trimestre di campo gravitatorio y, es cierto que los problemas me salen relativamente bien, pero en la teoría es donde me pillan (por no mirármela bien)... Este miércoles tengo subida de nota, saqué un 5 al final.


Yo en el primer trimestre de física (gravitatorio, ondas y movimiento armónico simple) me salió bastante bien, un 7, pero este trimestre que andamos con el campo eléctrico y el magnético. Que si inducciones , selenoides y demás rollos no me entero de nada


¡Madre mia!¡ Vais muy adelantados! Yo empecé el jueves pasado con ondas, porque mi profesor fue muy lento en la primera parte de dinamica y soldio rigido segun el para "tapar agujeros" pro vamos que se eternizó y creo que lo vamos a sufrir porque vamos muy retrasados.
En matematicas hemos acabado la geometria hace nada y hoy tuvimos el examen.
Así que nada y ánimo que este es nuestro año. Por cierto...¿Soy el único que tiene esperanzas en que las plazas no disminuyan mucho lo que sumado a que se presentan 2 generaciones menos nos de una nota si no igual muy similar a la del año pasado? Ojalá podamos decir que mis esperanzas se hacen realidad =)


Entonces tú vas en Física más o menos como yo... Tiene toda la pinta de que mi clase va retrasada en el temario pero me consuelan los buenos resultados que ha tenido la mayoría del alumnado de este profesor que tengo.


A1992B escribió:Aquí en Madrid en todas las convocatorias siempre suele caer una pregunta de óptica en alguna de las opciones. Así que lucha por que se te dé bien, que suelen ser 2 puntitos regalados! (ya te digo que tampoco hay que matarse demasiado para que se te dé bien, es pintar 2 focos, 3 rayos y aplicar un par de fórmulas sin equivocarse con los signos)


Va, va, perfecto entonces jajaja! Óptica se da al final de curso, no?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Óptica en mi colegio se daba lo penúltimo, lo último era todo el tema de física nuclear y esas cosas, pero vamos sí, se da por el final!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Que va tio!!; que te tape agujeros de solido rigido que lo agradecerás en la "carrera".

A mi la física me daba mucho palo chapar teoría lo que pasa es que a mi profe lograba venderle la moto. En selectividad no salio bien :D

La optica a mi no me entro nada, pero si es bastante fácil

Saludos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Que va tio!!; que te tape agujeros de solido rigido que lo agradecerás en la "carrera".



Ayyyy, qué tiempos aquellos con sólido rígido hace un añito jajaja! Vaya semanita pasé estudiándome esa parte... aunque al final le tengo cariño porque me salió bien la jugada! jajaja :mrgreen:


Suerte a los universitarios que estéis ahora de exámenes!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

A1992B escribió:Suerte a los universitarios que estéis ahora de exámenes!


Gracias buen hombre =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Mensaje por Carlos_88 »

[quote="IQ1993"][quote="Carlos_88"]Hay alguien del foro que se plantee presentarse a la oposición a la escala de oficiales en 2013 con titulación universitaria? ó sabeis si existe algun tema abierto en el foro con respecto a esto?[/quote]

yo tengo pensamiento de optar por esa via si este año no obtengo plaza para las academias, aunque no se que carreras pediran, supongo que las mismas que salen en el anexo ese que ya se ha publicado alguna que otra vez[/quote]

Las carreras creo q son las q salen en el anexo II del boe del 27 abril de 2010...todas relacionadas con ingenierías, matematicas, fisicas..
Nose si se presentaran muchos opositores, por eso he preguntado para ver si alguien del foro había pensado barajar esta posibilidad.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

Carlos_88 escribió:
IQ1993 escribió:
Carlos_88 escribió:Hay alguien del foro que se plantee presentarse a la oposición a la escala de oficiales en 2013 con titulación universitaria? ó sabeis si existe algun tema abierto en el foro con respecto a esto?


yo tengo pensamiento de optar por esa via si este año no obtengo plaza para las academias, aunque no se que carreras pediran, supongo que las mismas que salen en el anexo ese que ya se ha publicado alguna que otra vez


Las carreras creo q son las q salen en el anexo II del boe del 27 abril de 2010...todas relacionadas con ingenierías, matematicas, fisicas..
Nose si se presentaran muchos opositores, por eso he preguntado para ver si alguien del foro había pensado barajar esta posibilidad.


Creo que todos los de este foro que estemos cursando una ingenieria tenemos en mente esta posibilidad/opcion en el caso de que no obtengamos plaza este año... :wink:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Mensaje por Carlos_88 »

Pero se debe presentar el titulo para dicha convocatoria, es decir, para abril/mayo de 2013 la persona que quiera opositar de esta forma deberá haber adquirido la condición de graduado universitario o licenciado en las carreras ya citadas anteriormente.
Y ademas de todo esto añadir el requisito de edad y demás...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados