Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

Una pregunta, vosotros como lleváis las matemáticas de segundo???


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Ferchol555 escribió:Una pregunta, vosotros como lleváis las matemáticas de segundo???


No sé en qué orden las estarás dando tú pero yo el 1º trimestre di matrices y vectores y he sacado un 10. A mi parecer son bastante fáciles.
Ahora estamos con rectas, planos, posiciones relativas, etc... Y parece que la cosa se complica un poco más.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Luego se complican... al menos hace 2 años cuando yo hice 2º...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

A mi me da muchísimo más miedo física...


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

DSF93 escribió:En la AGA salir de uniforme se divide en dos etapas:

-Antes de jurar bandera, debes salir de faena los dias de diario y de traje de paseo los fines de semana... excepto en caso de permiso de fin de semana (puentes generalmente) que sales de civil.

-Tras jurar bandera, los dias de diario se sigue saliendo de faena, mientras que los fines de semana puedes elegir salir de paseo o de civil.


a esto me referia en mi pregunta con lo de salir de uniforme antes de jurar bandera, gracias a todos por las aclararaciones al respecto
por cierto DSF93, vuestra practica final de la asignatura de informatica aplicada fue programar un sudoku?
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

Revan escribió:A mi me da muchísimo más miedo física...


Tranquilo hombre, al de Física ve relajado que no es tan jodido como lo pintan; habitualmente aplicas un par de fórmulillas bien explicadas y el resto es más fácil =)

(Te lo digo desde 2º de Ingeniería Industrial)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Mensaje por Carlos_88 »

Hay alguien del foro que se plantee presentarse a la oposición a la escala de oficiales en 2013 con titulación universitaria? ó sabeis si existe algun tema abierto en el foro con respecto a esto?


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Mensaje por cadetin »

Me gustaría comentarle a bilaureado que se puede quedar totalmente tranquilo respecto a su pregunta de los criterios 02/01, ya que con total seguridad se elige la que más te favorece después de aplicar el criterio. No es una interpretación, viene por ahí en una resolución al respecto y, además, lo consulté el año pasado y me lo aclararon en este sentido, remitiéndome a dicha resolución, de la que ahora no me acuerdo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

A ver, con el tema de selectividad. Si en fisica tienes un 5 y en dibujo tienes un 10, es la unica situacion en la que puntuando fisica dibujo la iguala daría igual la que te cogieran, en cualquier otro caso te cogen fisica porque al puntuar por 0'2 te va a rentar más que dibujo. Ten en cuenta que para que ponderen tienes que sacar más de un 5.

La física de 2º no es demasiad dificil, tienes que currártelo y ya está unas formulitas como ha dicho Figer, las explicas bien y listo, no os ralleis (yo tengo un 5'5 por canelo)

En cuanto a la informática ese es el trabajo que me han pedido a mi en primero de Ing. Aeroespacial con infrmática, un sudokur. Según dicen los compañeros no es difícl pero parece que tienes que tener las ideas claras. No os preocupeis, es aprobable.

Las mates jejej, a mi me encanta la parte de geometría es en la qu emás libertad tienes para actuar como te salga, es decir si ves un camino aplicalo, no será el mas comun pero si te sale guay, no es como un determinante de una 5x5 que es aburridisimo.

Integrales y derivadas (parte final) agarraos los machos que esa es más sexy.

Saludos!!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Carlos_88 escribió:Hay alguien del foro que se plantee presentarse a la oposición a la escala de oficiales en 2013 con titulación universitaria? ó sabeis si existe algun tema abierto en el foro con respecto a esto?


yo tengo pensamiento de optar por esa via si este año no obtengo plaza para las academias, aunque no se que carreras pediran, supongo que las mismas que salen en el anexo ese que ya se ha publicado alguna que otra vez


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:
En cuanto a la informática ese es el trabajo que me han pedido a mi en primero de Ing. Aeroespacial con infrmática, un sudokur. Según dicen los compañeros no es difícl pero parece que tienes que tener las ideas claras. No os preocupeis, es aprobable.


buff pues este año es de las que mas me esta costando :? , bueno en realidad todas me estan costando mucho aunque mas bien por no estudiar lo suficiente que por otra cosa, desde luego como siga a este ritmo vaya a donde vaya el año que viene habra que empezar casi de 0...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Mensaje por sromog »

Buenas, este año intentaré entrar en la ENM, a ver si hay suerte, un saludo a todos!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Gracias a todos por la aclaración de las específicas de Selectividad.
También veo que opináis que la Física impone pero después no es para tanto. El primer trimestre di campo gravitatorio y, es cierto que los problemas me salen relativamente bien, pero en la teoría es donde me pillan (por no mirármela bien)... Este miércoles tengo subida de nota, saqué un 5 al final.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

Bilaureado_01 escribió:Gracias a todos por la aclaración de las específicas de Selectividad.
También veo que opináis que la Física impone pero después no es para tanto. El primer trimestre di campo gravitatorio y, es cierto que los problemas me salen relativamente bien, pero en la teoría es donde me pillan (por no mirármela bien)... Este miércoles tengo subida de nota, saqué un 5 al final.


Yo en el primer trimestre de física (gravitatorio, ondas y movimiento armónico simple) me salió bastante bien, un 7, pero este trimestre que andamos con el campo eléctrico y el magnético. Que si inducciones , selenoides y demás rollos no me entero de nada


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Obstacle3 escribió:
Bilaureado_01 escribió:Gracias a todos por la aclaración de las específicas de Selectividad.
También veo que opináis que la Física impone pero después no es para tanto. El primer trimestre di campo gravitatorio y, es cierto que los problemas me salen relativamente bien, pero en la teoría es donde me pillan (por no mirármela bien)... Este miércoles tengo subida de nota, saqué un 5 al final.


Yo en el primer trimestre de física (gravitatorio, ondas y movimiento armónico simple) me salió bastante bien, un 7, pero este trimestre que andamos con el campo eléctrico y el magnético. Que si inducciones , selenoides y demás rollos no me entero de nada


Mi profesor de apoyo ya me dijo que en Física íbamos atrasados, le pregunté al del colegio y dijo que íbamos bien. Ahora vienes tú y dices que diste esas tres cosas y yo hoy mismo he acabado de dar el M.A.S. y me he puesto con ondas...
Tendría que tener en cuenta que óptica lo daré de pasada, no sé hasta que punto es buena idea eso...
Ya veréis como al final me acaba pillando el toro.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados