Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Ahh, espera, espera, que eso no lo sabía yo.
¿Hasta que no jures bandera tienes que ir siempre de uniforme? Quitando cuando estás los fines de semana con tu familia...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Bilaureado_01 escribió:Ahh, espera, espera, que eso no lo sabía yo.
¿Hasta que no jures bandera tienes que ir siempre de uniforme? Quitando cuando estás los fines de semana con tu familia...


eso es una tontería


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

SLKNTKYO escribió:
Bilaureado_01 escribió:Ahh, espera, espera, que eso no lo sabía yo.
¿Hasta que no jures bandera tienes que ir siempre de uniforme? Quitando cuando estás los fines de semana con tu familia...


eso es una tontería


Es lo que yo he entendido


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Bilaureado_01 escribió:Ahh, espera, espera, que eso no lo sabía yo.
¿Hasta que no jures bandera tienes que ir siempre de uniforme? Quitando cuando estás los fines de semana con tu familia...


Deberás ir de uniforme dentro de la academia a no ser que vayas a salir y ya te hayas cambiado dentro, vamos. Si encima es desaconsejable ir de uniforme por la calle, o lo era. Aquí en Gerona, los militares se ponen de paisano para ir al bar de delante a hacer el café (lo he visto), por ponerte un ejemplo.


"Carthago delenda est"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Revan escribió:
Bilaureado_01 escribió:Ahh, espera, espera, que eso no lo sabía yo.
¿Hasta que no jures bandera tienes que ir siempre de uniforme? Quitando cuando estás los fines de semana con tu familia...


Deberás ir de uniforme dentro de la academia a no ser que vayas a salir y ya te hayas cambiado dentro, vamos. Si encima es desaconsejable ir de uniforme por la calle, o lo era. Aquí en Gerona, los militares se ponen de paisano para ir al bar de delante a hacer el café (lo he visto), por ponerte un ejemplo.


¿Por qué es desaconsejable ir de uniforme por la calle?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

Bilaureado_01 escribió:¿Por qué es desaconsejable ir de uniforme por la calle?

Por seguridad, especialmente en según qué sitios y con según qué gente. Aunque por lo que yo sé (que no es mucho) la gente suele reaccionar positivamente (gente que incluso te pide fotos, el típico abuelillo que se pone a contarte sus batallitas de la mili :lol: ) Pero la seguridad debe ser siempre lo primero, y basta cruzarte un único "sujeto" que quiera liarla y ya vas a tener un problema. En general no es que se desaconseje ir de uniforme, sino simplemente tener algo de prudencia, y saber cuándo y dónde puedes llevarlo o cuándo y dónde puedes tener algún tipo de problema. Aunque también dependerá del sitio, me consta que por ejemplo en la AGA son más restrictivos en ese aspecto.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

Chintapinto escribió:
Bilaureado_01 escribió:¿Por qué es desaconsejable ir de uniforme por la calle?

Por seguridad, especialmente en según qué sitios y con según qué gente. Aunque por lo que yo sé (que no es mucho) la gente suele reaccionar positivamente (gente que incluso te pide fotos, el típico abuelillo que se pone a contarte sus batallitas de la mili :lol: ) Pero la seguridad debe ser siempre lo primero, y basta cruzarte un único "sujeto" que quiera liarla y ya vas a tener un problema. En general no es que se desaconseje ir de uniforme, sino simplemente tener algo de prudencia, y saber cuándo y dónde puedes llevarlo o cuándo y dónde puedes tener algún tipo de problema. Aunque también dependerá del sitio, me consta que por ejemplo en la AGA son más restrictivos en ese aspecto.


La AGA tiene un régimen más estricto en cuanto a la uniformidad al salir al exterior de la Academia.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Generalmente, al salir de la Academia, en los últimos años, había que ir de uniforme, si salías de paseo.
Si te ibas de fin de semana o de vacaciones podías ir de civil.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Figer escribió:
Chintapinto escribió:
Bilaureado_01 escribió:¿Por qué es desaconsejable ir de uniforme por la calle?

Por seguridad, especialmente en según qué sitios y con según qué gente. Aunque por lo que yo sé (que no es mucho) la gente suele reaccionar positivamente (gente que incluso te pide fotos, el típico abuelillo que se pone a contarte sus batallitas de la mili :lol: ) Pero la seguridad debe ser siempre lo primero, y basta cruzarte un único "sujeto" que quiera liarla y ya vas a tener un problema. En general no es que se desaconseje ir de uniforme, sino simplemente tener algo de prudencia, y saber cuándo y dónde puedes llevarlo o cuándo y dónde puedes tener algún tipo de problema. Aunque también dependerá del sitio, me consta que por ejemplo en la AGA son más restrictivos en ese aspecto.


La AGA tiene un régimen más estricto en cuanto a la uniformidad al salir al exterior de la Academia.

¿Seguro? ¿En qué por ejemplo?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DSF93
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2011, 20:17

Mensaje por DSF93 »

En la AGA salir de uniforme se divide en dos etapas:

-Antes de jurar bandera, debes salir de faena los dias de diario y de traje de paseo los fines de semana... excepto en caso de permiso de fin de semana (puentes generalmente) que sales de civil.

-Tras jurar bandera, los dias de diario se sigue saliendo de faena, mientras que los fines de semana puedes elegir salir de paseo o de civil.


Academia General del Aire
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

DSF93 escribió:En la AGA salir de uniforme se divide en dos etapas:

-Antes de jurar bandera, debes salir de faena los dias de diario y de traje de paseo los fines de semana... excepto en caso de permiso de fin de semana (puentes generalmente) que sales de civil.

-Tras jurar bandera, los dias de diario se sigue saliendo de faena, mientras que los fines de semana puedes elegir salir de paseo o de civil.


Ahí va, a esto me refería con las restricciones.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Salir de faena es ser mas estricto?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Perdonad, esto es urgente.
Para el Ejército en general, las específicas que más cuentan en Selectividad (x0.2) son Fïsica y Mates. En la fase de las específicas se puede elegir hasta 4 asignaturas para examinarse y te cogen las 2 notas con mayor calificación
Mi duda es la siguiente:

Imaginaos, me presento en las específicas a Mates, Física y Dibujo. Mis resultados son:
- Mates 8 (x0.2=1.6)
- Física 5 (x0.2=1.0)
- Dibujo 6 (x0.1=0.6)

Pregunto: Aplicando el criterio de la multiplicación tendrían que contarme Mates y Física, pero, ¿es así?. En otras palabras, ¿qué asignaturas me cuentan? ¿Las que tienen mayor nota a priori o las que mejor me convengan después de aplicar el criterio de 0.2/ 0.1?

Un saludo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

Bilaureado_01 escribió:Perdonad, esto es urgente.
Para el Ejército en general, las específicas que más cuentan en Selectividad (x0.2) son Fïsica y Mates. En la fase de las específicas se puede elegir hasta 4 asignaturas para examinarse y te cogen las 2 notas con mayor calificación
Mi duda es la siguiente:

Imaginaos, me presento en las específicas a Mates, Física y Dibujo. Mis resultados son:
- Mates 8 (x0.2=1.6)
- Física 5 (x0.2=1.0)
- Dibujo 6 (x0.1=0.6)

Pregunto: Aplicando el criterio de la multiplicación tendrían que contarme Mates y Física, pero, ¿es así?. En otras palabras, ¿qué asignaturas me cuentan? ¿Las que tienen mayor nota a priori o las que mejor me convengan después de aplicar el criterio de 0.2/ 0.1?

Un saludo.


Cuenta el criterio 0,2/0,1


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Eso es lo que yo veo más lógico pero desde que mi tutora dijo lo contrario, estoy un poco asustado.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados