Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por bortir »

aquí pongo las notas, son las de agosto después bajarían un poco
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13903.pdf


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

bortir escribió:aquí pongo las notas, son las de agosto después bajarían un poco
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13903.pdf


¿Estas en concreto son las notas finales de acceso teniendo en cuenta selectividad y demás pruebas en el CIMA no?


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
DSF93
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2011, 20:17

Mensaje por DSF93 »

Si, al final con los reservas que entraron la nota quedo en un 10,6-10,7 o asi... esos son los que obtuvieron plaza en la academia

Por cierto que ultimamente apenas leo el foro que ando liado por la academia, ¿sabeis como anda la cantidad de plazas para el año que viene?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

DSF93 escribió:Si, al final con los reservas que entraron la nota quedo en un 10,6-10,7 o asi... esos son los que obtuvieron plaza en la academia

Por cierto que ultimamente apenas leo el foro que ando liado por la academia, ¿sabeis como anda la cantidad de plazas para el año que viene?


hola DSF93, de momento no se sabe nada acerca de las plazas pero mi opinion es que habra un numero similar al de el año pasado pero no pasaran plazas de PI, y las notas pues creo que seran similares tambien...
por cierto, ¿cuando mencionas academia te refieres a la AGA?
si es asi me gustaria saber que tal ha ido por alli el primer cuatrimestre ,¿ha habido muchos suspensos?¿como se portan los del CUD en ese sentido, levantan un poco mas la mano o exigen lo mismo que en la UPCT?
un saludo y perdon por tanta pregunta


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DSF93
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2011, 20:17

Mensaje por DSF93 »

IQ1993 escribió:
DSF93 escribió:Si, al final con los reservas que entraron la nota quedo en un 10,6-10,7 o asi... esos son los que obtuvieron plaza en la academia

Por cierto que ultimamente apenas leo el foro que ando liado por la academia, ¿sabeis como anda la cantidad de plazas para el año que viene?


hola DSF93, de momento no se sabe nada acerca de las plazas pero mi opinion es que habra un numero similar al de el año pasado pero no pasaran plazas de PI, y las notas pues creo que seran similares tambien...
por cierto, ¿cuando mencionas academia te refieres a la AGA?
si es asi me gustaria saber que tal ha ido por alli el primer cuatrimestre ,¿ha habido muchos suspensos?¿como se portan los del CUD en ese sentido, levantan un poco mas la mano o exigen lo mismo que en la UPCT?
un saludo y perdon por tanta pregunta


Si, estoy en la AGA.
Los examenes del primer cuatrimestre los tenemos a lo largo de la dos ultimas semanas de enero, asi que aqui estamos estudiando todo lo que se puede :P
Yo no he sido universitario y por tanto no puedo comparar, pero por lo que hablamos entre nosotros (entre los cuales hay muchos exuniversitarios) aqui es un poco mas asequible que fuera en general, pues por los parciales que llevamos por ahora, no suele haber mas de un cuarto de suspensos. Los profesores dicen que dan el mismo nivel de la UPCT.

PD: Si sacan las mismas plazas del año pasado pero sin incluir de PI, va a estar la cosa muy apretada con tan solo 35 plazas.


Academia General del Aire
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Yo creo que el año pasado era el idóneo para entrar, y dudo que se vuelva a repetir la misma nota en varios años, aunque tampoco tiene que haber mucha mucha diferencia. Yo dependo de una buena selectividad pues he tenido una "mierda" de bachillerato, y debo compensar. Pero a animar a todo el mundo que la selectividad son 8 puntos, con eso y un bachillerato aunque sea de 5, ya se puede llegar a 11 puntos.


"Carthago delenda est"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Revan escribió:Yo creo que el año pasado era el idóneo para entrar, y dudo que se vuelva a repetir la misma nota en varios años, aunque tampoco tiene que haber mucha mucha diferencia. Yo dependo de una buena selectividad pues he tenido una "mierda" de bachillerato, y debo compensar. Pero a animar a todo el mundo que la selectividad son 8 puntos, con eso y un bachillerato aunque sea de 5, ya se puede llegar a 11 puntos.


Es cierto que la Selectividad ahora pesa bastante más que Bachillerato.
No obstante, creo que si no has cubierto tus expectativas en 2 años de trabajo, veo difícil conseguirlo en 1 mes que te pongas duro con Selectividad.
A esto hay que añadirle que en Bachillerato los profesores te conocen y lo normal es que al final te den un "empujón", te ayuden y demás y en Selectividad se corrigen cientos de exámenes a contrarreloj sólo por cobrar 4 perras.

Para nada te estoy diciendo que no se pueda entrar con un mal bachiller ni mucho menos pero claro... en Bachiller el temario te lo dan en 8 meses y en Selectividad te examinas de todo eso en 3 días.

No sé, es como lo veo yo. Pero vamos, que en 2011 hubo gente con la media de Bachiller y Selectividad de 6,5 sobre 10 que después lo bordaron en Mates y Física y se vieron con un 10 y pico.
Todo es posible.


EDITO: Mi padre me preguntó ésto y me puso en duda. ¿En algún momento hay que hacer psicotécnicos? Tengo entendido que te hacen una prueba psiquiátrica con preguntas rutinarias y de respuestas obvias pero si te presentas también a la AGA ya te hacen algo más complejo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:EDITO: Mi padre me preguntó ésto y me puso en duda. ¿En algún momento hay que hacer psicotécnicos? Tengo entendido que te hacen una prueba psiquiátrica con preguntas rutinarias y de respuestas obvias pero si te presentas también a la AGA ya te hacen algo más complejo.



Para los que marquen en alguna opción aire sí que hay test de estos de figuritas y tal jajaja. Para los demás sólo el psicológico :wink:


DSF93
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2011, 20:17

Mensaje por DSF93 »

El año pasado en IFEMA hicimos un psicologico, y para los de aire un psicotecnico que constaba de dos partes visión espacial (vistas de una pieza) y razonamiento abstracto (series de figuras y formas), ademas en el CIMA hicimos otro psicologico.


Academia General del Aire
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Bilaureado_01 escribió:
Revan escribió:Yo creo que el año pasado era el idóneo para entrar, y dudo que se vuelva a repetir la misma nota en varios años, aunque tampoco tiene que haber mucha mucha diferencia. Yo dependo de una buena selectividad pues he tenido una "mierda" de bachillerato, y debo compensar. Pero a animar a todo el mundo que la selectividad son 8 puntos, con eso y un bachillerato aunque sea de 5, ya se puede llegar a 11 puntos.


Es cierto que la Selectividad ahora pesa bastante más que Bachillerato.
No obstante, creo que si no has cubierto tus expectativas en 2 años de trabajo, veo difícil conseguirlo en 1 mes que te pongas duro con Selectividad.
A esto hay que añadirle que en Bachillerato los profesores te conocen y lo normal es que al final te den un "empujón", te ayuden y demás y en Selectividad se corrigen cientos de exámenes a contrarreloj sólo por cobrar 4 perras.

Para nada te estoy diciendo que no se pueda entrar con un mal bachiller ni mucho menos pero claro... en Bachiller el temario te lo dan en 8 meses y en Selectividad te examinas de todo eso en 3 días.

No sé, es como lo veo yo. Pero vamos, que en 2011 hubo gente con la media de Bachiller y Selectividad de 6,5 sobre 10 que después lo bordaron en Mates y Física y se vieron con un 10 y pico.
Todo es posible.


EDITO: Mi padre me preguntó ésto y me puso en duda. ¿En algún momento hay que hacer psicotécnicos? Tengo entendido que te hacen una prueba psiquiátrica con preguntas rutinarias y de respuestas obvias pero si te presentas también a la AGA ya te hacen algo más complejo.


Bueno, lo que dices en parte es cierto pero no lo comparto todo.

En la selectividad son menos asignaturas y menos temario que en todo el bachillerato. El caso del apego de los profesores, puede ser justo al contrario (como le pasó aquí a un servidor) y que te busquen hasta la última coma mal puesta. También el bachillerato es una etapa de dos años, pueden pasarte muchas cosas, malas rachas, problemas, etc.. Y el agobio que llevas constantemente y agotamiento, cosa que la selectividad son 3 días y "ale". También tienes el handicap de que debes aprobarlo todo si o si para optar a selectividad, cosa que te hace invertir tiempo en otras asignaturas, las hagas luego en selectividad o no.

En conclusión, lo que yo opino es que con ganas y motivación da igual la nota que lleves de bachillerato, lo importante es el resultado final, y encuentro muy asequible sacarse, por ejemplo, la fase general y con nota, con asignaturas de lengua en los que gran parte de puntos puedes sacar de comprensión del texto, redacción o simplemente habiéndote leído un libro, o historia habiéndole metido horas y horas. Mates también en mi opinión son horas de estudio, y física.. bueno, física es física. (Hablo de selectividad de Cataluña que duro que difiera muchísimo del resto de España, solo en cosas puntuales, como que hacemos catalán).

Pero cada cuál con su opinión, al fin y al cabo todos estamos del mismo lado :wink:

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Revan escribió:
Bilaureado_01 escribió:
Revan escribió:Yo creo que el año pasado era el idóneo para entrar, y dudo que se vuelva a repetir la misma nota en varios años, aunque tampoco tiene que haber mucha mucha diferencia. Yo dependo de una buena selectividad pues he tenido una "mierda" de bachillerato, y debo compensar. Pero a animar a todo el mundo que la selectividad son 8 puntos, con eso y un bachillerato aunque sea de 5, ya se puede llegar a 11 puntos.


Es cierto que la Selectividad ahora pesa bastante más que Bachillerato.
No obstante, creo que si no has cubierto tus expectativas en 2 años de trabajo, veo difícil conseguirlo en 1 mes que te pongas duro con Selectividad.
A esto hay que añadirle que en Bachillerato los profesores te conocen y lo normal es que al final te den un "empujón", te ayuden y demás y en Selectividad se corrigen cientos de exámenes a contrarreloj sólo por cobrar 4 perras.

Para nada te estoy diciendo que no se pueda entrar con un mal bachiller ni mucho menos pero claro... en Bachiller el temario te lo dan en 8 meses y en Selectividad te examinas de todo eso en 3 días.

No sé, es como lo veo yo. Pero vamos, que en 2011 hubo gente con la media de Bachiller y Selectividad de 6,5 sobre 10 que después lo bordaron en Mates y Física y se vieron con un 10 y pico.
Todo es posible.


EDITO: Mi padre me preguntó ésto y me puso en duda. ¿En algún momento hay que hacer psicotécnicos? Tengo entendido que te hacen una prueba psiquiátrica con preguntas rutinarias y de respuestas obvias pero si te presentas también a la AGA ya te hacen algo más complejo.


Bueno, lo que dices en parte es cierto pero no lo comparto todo.

En la selectividad son menos asignaturas y menos temario que en todo el bachillerato. El caso del apego de los profesores, puede ser justo al contrario (como le pasó aquí a un servidor) y que te busquen hasta la última coma mal puesta. También el bachillerato es una etapa de dos años, pueden pasarte muchas cosas, malas rachas, problemas, etc.. Y el agobio que llevas constantemente y agotamiento, cosa que la selectividad son 3 días y "ale". También tienes el handicap de que debes aprobarlo todo si o si para optar a selectividad, cosa que te hace invertir tiempo en otras asignaturas, las hagas luego en selectividad o no.

En conclusión, lo que yo opino es que con ganas y motivación da igual la nota que lleves de bachillerato, lo importante es el resultado final, y encuentro muy asequible sacarse, por ejemplo, la fase general y con nota, con asignaturas de lengua en los que gran parte de puntos puedes sacar de comprensión del texto, redacción o simplemente habiéndote leído un libro, o historia habiéndole metido horas y horas. Mates también en mi opinión son horas de estudio, y física.. bueno, física es física. (Hablo de selectividad de Cataluña que duro que difiera muchísimo del resto de España, solo en cosas puntuales, como que hacemos catalán).

Pero cada cuál con su opinión, al fin y al cabo todos estamos del mismo lado :wink:

Un saludo!



Tienes razón, tampoco lo había visto en ese sentido. Bueno, resumiendo en una palabra todo esto, "ESTUDIAR", seguro que lograremos lo que nos propongamos.


A1992B escribió:
Bilaureado_01 escribió:EDITO: Mi padre me preguntó ésto y me puso en duda. ¿En algún momento hay que hacer psicotécnicos? Tengo entendido que te hacen una prueba psiquiátrica con preguntas rutinarias y de respuestas obvias pero si te presentas también a la AGA ya te hacen algo más complejo.



Para los que marquen en alguna opción aire sí que hay test de estos de figuritas y tal jajaja. Para los demás sólo el psicológico :wink:


Es decir, que aunque yo ponga en mis preferencias la AGA como la última opción, tendré que hacer esas pruebas sí o sí, ¿no?
Gracias :)


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

Mi profesor de física y mates (como supongo el de cualquier otro) nos pasa muchos ejercicios de selectividad anteriores (de todas las comunidades) y la verdad... no sé como será el nivel de cada comunidad pero por lo que he visto parece irrisorio en gran parte. Me he encontrado con ejercicios de matemáticas donde piden saca un plano a partir de dos rectas, nada más. En física otro tanto, y mis sospechas se confirmaron cuando antiguos alumnos nos visitaron y dijeron que el nivel era de risa (al menos en mi comunidad) y que todos sacaron notazas ahí.

Con una preparación decente de esas asignaturas -contando que son las específicas- no es imposible alcanzar la nota de corte si la has pifiado en la general o en bachiller.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

A toro pasado, cualquier examen parece más fácil de lo que en verdad es.

Aun así, todos mis profesores nos dan exámenes de Selectividad de años anteriores y para mí, Inglés, Matemáticas y Dibujo Técnico son bastante asequibles.
No sé a qué nivel de Física le llamarás "irrisorio" pero, al menos en Andalucía, es de las más fuertes que te puedes encontrar. Si fuese por mí, firmaría el 5 ahora mismo.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

Bilaureado_01 escribió:A toro pasado, cualquier examen parece más fácil de lo que en verdad es.

Aun así, todos mis profesores nos dan exámenes de Selectividad de años anteriores y para mí, Inglés, Matemáticas y Dibujo Técnico son bastante asequibles.
No sé a qué nivel de Física le llamarás "irrisorio" pero, al menos en Andalucía, es de las más fuertes que te puedes encontrar. Si fuese por mí, firmaría el 5 ahora mismo.


Irrisorio para mí es que te den una ecuación de onda y te pidan velocidad de propagación, la frecuencia y pijadas por el estilo. Que son simplemente mirar la ecuación.

Y esto en ejercicios de toda España, que me he encontrado ejercicios así y de ese estilo, aunque claro es que la cosa varía tanto en cada comunidad que es imposible hablar de un nivel común en todo el país, desgraciadamente.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:
A1992B escribió:
Bilaureado_01 escribió:EDITO: Mi padre me preguntó ésto y me puso en duda. ¿En algún momento hay que hacer psicotécnicos? Tengo entendido que te hacen una prueba psiquiátrica con preguntas rutinarias y de respuestas obvias pero si te presentas también a la AGA ya te hacen algo más complejo.



Para los que marquen en alguna opción aire sí que hay test de estos de figuritas y tal jajaja. Para los demás sólo el psicológico :wink:


Es decir, que aunque yo ponga en mis preferencias la AGA como la última opción, tendré que hacer esas pruebas sí o sí, ¿no?
Gracias :)



Eso es :noda:



Obstacle3 escribió:Mi profesor de física y mates (como supongo el de cualquier otro) nos pasa muchos ejercicios de selectividad anteriores (de todas las comunidades) y la verdad... no sé como será el nivel de cada comunidad pero por lo que he visto parece irrisorio en gran parte. Me he encontrado con ejercicios de matemáticas donde piden saca un plano a partir de dos rectas, nada más. En física otro tanto, y mis sospechas se confirmaron cuando antiguos alumnos nos visitaron y dijeron que el nivel era de risa (al menos en mi comunidad) y que todos sacaron notazas ahí.

Con una preparación decente de esas asignaturas -contando que son las específicas- no es imposible alcanzar la nota de corte si la has pifiado en la general o en bachiller.



En Madrid, los exámenes de matemáticas de selectividad a mí me parecen fáciles, fáciles, fáciles. Repiten las preguntas año tras año. Si te has hecho los 10 últimos exámenes que han puesto te sacas un 10 en el que te pongan porque lo dicho, las preguntas se repiten hasta la saciedad.
En mi primera selectividad saqué un 8.25 habiéndome estudiado el examen 3 horas antes, simplemente porque todos los ejercicios que me cayeron ya los había hecho en clase, y no saqué más nota porque no me acordaba de la fórmula para sacar el volumen de cuerpos de revolución, que si no... Vale que mi profesor nos había preparado muy bien, es el mejor profesor de matemáticas que he tenido en mi vida, pero el examen estaba tiradísimo. Ahora en septiembre la cogí en la fase general y lo mismo, muy muy fácil. Saqué un 7.5 porque no me había mirado la geometría y en mi carrera no hemos tocado nada de eso, pero aún así la pregunta de geometría era lo mismo de siempre, que si me lo hubiese mirado no hubiese tenido que sudar demasiado para sacarla. Y sí, lo de hallar un plano a partir de 2 rectas sale a menudo jajaja. Así que yo el examen de mates os diría que no vayáis con miedo, al menos los que sean de Madrid, porque si os han preparado bien en vuestro colegio u en caso contrario, os habéis preparado por vuestra cuenta los 20 últimos exámenes de selectividad lo normal es que del 8 no bajéis si no os equivocáis por despistes tontos, signos y demás...

Física me da más respeto, sobre todo después del examen de la fase general del año pasado. Además en física, aquí en Madrid al menos, sí que le suelen dar más vueltas al asunto y algún ejercicio nuevecillo respecto a convocatorias anteriores suelen meter. Pero lo mismo, con una buena preparación lo normal es subir del 7-8.


Las notas de 9-10 en ambas asignaturas ya están un tanto reservadas. Cualquiera las puede sacar porque lo dicho, no son exámenes difíciles. Pero es fácil que con los nervios, las prisas y tal haya algún despiste tonto, algún fallo operacional, etc que poco a poco van quitando décimas. Esto no quiere decir que descartéis esas notas, al contrario, es a por las que hay que ir, pero quien no las consiga que no lo considere un fracaso, ni que considere que es tonto ni nada jajaja.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados