Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

inventado escribió:Feliz 2010

La verdad es que estoy interesado en entrar a cualquiera de las academias del ejercito como oficial. Primero quiero terminar 2º de Bachillerato y hacer la selectividad, y uego me gustaria entrar el alguna academia para ser oficial. Me interesa especialmente la academia del aire de San Javier, pero Zaragoza tampoco me importa. El problema que tengo es que tengo miopia (4,5 en uno y 5,5 en el otro). He visto que con este problema no muedo entrar en ninguna segun los requisitos que piden. Pero, ¿habria alguna otra foma de entrar?


Muchas gracias.


Creo, pero tampoco me hagas mucho caso porque no estoy muy seguro, que te pudes operar con láser y te valdría para Tierra o Armada, para Aire ya nada, lo siento, tienes que tener 100% en cada ojo y sin ningún tipo de corrección.

Saludos


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

inventado escribió:Feliz 2010

La verdad es que estoy interesado en entrar a cualquiera de las academias del ejercito como oficial. Primero quiero terminar 2º de Bachillerato y hacer la selectividad, y uego me gustaria entrar el alguna academia para ser oficial. Me interesa especialmente la academia del aire de San Javier, pero Zaragoza tampoco me importa. El problema que tengo es que tengo miopia (4,5 en uno y 5,5 en el otro). He visto que con este problema no muedo entrar en ninguna segun los requisitos que piden. Pero, ¿habria alguna otra foma de entrar?


Muchas gracias.


Para la AGA ya no puedes (operado o no), pero si te operas sí puedes entrar en el resto de academias.


inventado
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2011, 16:54

Mensaje por inventado »

Muchas gracias por contestar.

La verdad es que lo tengo muy dificil, porque con 17-18 años como me voy a operar... Le consulte a un oftalmologo y me dijo que las operaciones eran recomendables a partir de los 21, porque antes puede reaparecer.

¡Que pena!


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Bueno, no desesperes, siempre te queda la opción de terminar una carrera (por ejemplo Ingeniería) e ingresar por acceso directo, una vez que cumplidos esos 21-22 años ya te hayas podido corregir la vista.


spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

cuantos de los que estamos presentes en este foro van intententar acceder a la academia este año?


fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

cuantos de los que estamos presentes en este foro van intententar acceder a la academia este año?


Alguno ha comentado que acabaria la carrera, pero en principio lo vamos a intentar la gran mayoria.

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

fortune escribió:
cuantos de los que estamos presentes en este foro van intententar acceder a la academia este año?


Alguno ha comentado que acabaria la carrera, pero en principio lo vamos a intentar la gran mayoria.

Saludos


Así es.

De vez en cuando algún compañero que ya está dentro también se pasa por aquí a contarnos, pero prácticamente casi todos los que aquí escribimos vamos a por ello.


spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

yo creo que este año la nota no va a subir tanto ya que la ponderacion de 0.2 solo es para los que eligieron el bachiller tecnico con matematicas II y fisica II ; por lo tanto aquellos que vengan del bachiller de biologia y de otras ramas no podran poderar sobre 0.2 por lo tanto en mi opinion creo que el numero de plazas no va aumentar considerablemente


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

spirits escribió:yo creo que este año la nota no va a subir tanto ya que la ponderacion de 0.2 solo es para los que eligieron el bachiller tecnico con matematicas II y fisica II ; por lo tanto aquellos que vengan del bachiller de biologia y de otras ramas no podran poderar sobre 0.2 por lo tanto en mi opinion creo que el numero de plazas no va aumentar considerablemente


Date cuenta, que la gran mayoría de bilogía tambien da esas matematicas( por lo que ponderan sobre 0,2. Y de física también habra unos cuantos.


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

spirits escribió:yo creo que este año la nota no va a subir tanto ya que la ponderacion de 0.2 solo es para los que eligieron el bachiller tecnico con matematicas II y fisica II ; por lo tanto aquellos que vengan del bachiller de biologia y de otras ramas no podran poderar sobre 0.2 por lo tanto en mi opinion creo que el numero de plazas no va aumentar considerablemente


Date cuenta, que la gran mayoría de bilogía tambien da esas matematicas( por lo que ponderan sobre 0,2. Y de física también habra unos cuantos.


F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 05 May 2010, 16:48

Mensaje por F.garci »

inventado escribió:Muchas gracias por contestar.

La verdad es que lo tengo muy dificil, porque con 17-18 años como me voy a operar... Le consulte a un oftalmologo y me dijo que las operaciones eran recomendables a partir de los 21, porque antes puede reaparecer.

¡Que pena!


lo que te ha dicho es verdad, puede volver a aparecer pero tambien puede no hacerlo, yo me opere con 18 años para la oposicion y ahora tengo 20 y sigo viendo perfecto. Yo te recomiendo que si de verdad quieres entrar que te operes.


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

F.garci escribió:
inventado escribió:Muchas gracias por contestar.

La verdad es que lo tengo muy dificil, porque con 17-18 años como me voy a operar... Le consulte a un oftalmologo y me dijo que las operaciones eran recomendables a partir de los 21, porque antes puede reaparecer.

¡Que pena!


lo que te ha dicho es verdad, puede volver a aparecer pero tambien puede no hacerlo, yo me opere con 18 años para la oposicion y ahora tengo 20 y sigo viendo perfecto. Yo te recomiendo que si de verdad quieres entrar que te operes.


A mí, con dos diptrias de miopia en cada ojo, y 0,5 de astigamtismo, me recomiendas que me opere?? Cumplo 21 años en abril y llevo como año y medio que no me sube.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Mensaje por JZA »

Yo hice el bachiller de matematicas-fisica-quimica, creo que por mi nota en selecitividad podria entrar en la academia pero el problema es que yo no he dado dibujo tecnico desde 3º de eso (y encima se me daba realmente mal :oops: ), asi que supongo que con la asignatura de expresion grafica las iba a pasar muy putas. ¿Con que nivel se parte en expresion grafica? ¿Se dan por asimilados los conceptos del bachiller o se empieza con un nivel asimilable para los que venimos de ciencias puras?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

JZA escribió:Yo hice el bachiller de matematicas-fisica-quimica, creo que por mi nota en selecitividad podria entrar en la academia pero el problema es que yo no he dado dibujo tecnico desde 3º de eso (y encima se me daba realmente mal :oops: ), asi que supongo que con la asignatura de expresion grafica las iba a pasar muy putas. ¿Con que nivel se parte en expresion grafica? ¿Se dan por asimilados los conceptos del bachiller o se empieza con un nivel asimilable para los que venimos de ciencias puras?


el nivel de expresión gráfica del grado es algo más alto que el de 2º de bachillerato; se da todo desde el punto y la recta, pero el que no tenga la base de 2º de bachillerato lo va a pasar mal. De la misma manera que uno que no haya dado matemáticas II o física

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

spirits escribió:yo creo que este año la nota no va a subir tanto ya que la ponderacion de 0.2 solo es para los que eligieron el bachiller tecnico con matematicas II y fisica II ; por lo tanto aquellos que vengan del bachiller de biologia y de otras ramas no podran poderar sobre 0.2 por lo tanto en mi opinion creo que el numero de plazas no va aumentar considerablemente


Eso es un principio razonable, pero nunca nos podemos fiar!

Supongo que querrías decir ''que la nota no va a aumentar considerablemente'', en vez de ''que el número de plazas no va a aumentar considerablemente''.

En ese caso es que hasta Febrero o Marzo me parece que no se sabe el número exacto de plazas que salen.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados