Notas del acceso a Tropa y Marinería Ciclo 2010

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
albula
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2011, 16:15

Mensaje por albula »

El forista Albula queda excluido del foro por 15 días.


rafafc
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2010, 20:48

Mensaje por rafafc »

Una preguntilla, ¿creeis que la segunda fase la realizarán todos los seleccionados en Madrid?, ya que son 975 los que irán a hacerla y serán de una procedencia bastante dispersa, por lo que es poco probable que cada uno la haga en su provincia, no?
Y una cosa, el día 13 dicen quien las hace pero, ¿cuando se harán?


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

rafafc escribió:Una preguntilla, ¿creeis que la segunda fase la realizarán todos los seleccionados en Madrid?, ya que son 975 los que irán a hacerla y serán de una procedencia bastante dispersa, por lo que es poco probable que cada uno la haga en su provincia, no?
Y una cosa, el día 13 dicen quien las hace pero, ¿cuando se harán?


Hombre, lo más seguro es que realices las pruebas físicas en la misma subdelegación de Defensa donde hiciste los test psicotécnicos. Ten en cuenta que son pruebas que no requieren de instalaciones deportivas muy preparadas.


Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

cascodeoro escribió:
rafafc escribió:Una preguntilla, ¿creeis que la segunda fase la realizarán todos los seleccionados en Madrid?, ya que son 975 los que irán a hacerla y serán de una procedencia bastante dispersa, por lo que es poco probable que cada uno la haga en su provincia, no?
Y una cosa, el día 13 dicen quien las hace pero, ¿cuando se harán?


Hombre, lo más seguro es que realices las pruebas físicas en la misma subdelegación de Defensa donde hiciste los test psicotécnicos. Ten en cuenta que son pruebas que no requieren de instalaciones deportivas muy preparadas.


Como dice Cascodeoro lo más probable es que la hagas en el mismo centro que la 1ª fase, piensa en el reclutador que solo ha tenido 1 ciclo para trabajar este año, almenos dejale hacer las 2 fases :lol:

Ni instalaciones deportivas diría yo, con un patio de 20 metros para hacer la carrerita lo tenemos solucionado.

La fecha la desconozco pero según calendario tendrá que ser antes del 17 de Febrero.

Limitación numero aspirante: 13 Enero 2011
Asignación de plazas: 17 Febrero 2011
Incorporación al CEFOR: 01 Marzo 2011


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
rafafc
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2010, 20:48

Mensaje por rafafc »

gracias por las respuestas


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

Hay que diferenciar lo que es Subdelegación y Centro de Seleccion, el BOE dice que la primera prueba se hará en las Subdelegaciones pero la Segunda se hará en los Centros de Selección, ya sea en la provincia de residencia del opositor -Si la hubiere- o todos concetrados en uno o dos centros de Selección centrales como puede ser en Madrid.


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

chiquisd1 escribió:Hay que diferenciar lo que es Subdelegación y Centro de Seleccion


Hombre, el BOE llama Centro de selección al lugar donde se realizan las pruebas de selección. Lógicamente las pruebas de selección se realizarán en el lugar donde se realizan las pruebas de selección, es decir, el centro de selección :mrgreen: Normalmente el centro de selección es una subdelegación de Defensa.

chiquisd1 escribió:el BOE dice que la primera prueba se hará en las Subdelegaciones pero la Segunda se hará en los Centros de Selección, ya sea en la provincia de residencia del opositor -Si la hubiere- o todos concetrados en uno o dos centros de Selección centrales como puede ser en Madrid.


¿De verdad dice eso?

Yo he leido el BOE, y lo único que leo es que si, por ejemplo la subdelegación de Defensa de Guadalajara no es un Centro de selección, los opositores que residan en Guadalajara harán la prueba en la subdelegación de Defensa de otra provincia, en este caso Madrid, que sí sea Centro de Selección.

En la página 94917 del BOE de 12 de Noviembre, tienes la relación de las subdelegaciones de defensa, y cuales de ellas son centro de selección.

Un saludo.


yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Yo me examiné de la 1º fase en Madrid, y cuando salí del examen pregunté dónde iban a ser las pruebas de la 2ª fase y me dijeron que en el mismo sitio incluso me enseñaron la pequeña sala que tienen acondicionada para éste fin. En los demás centros de selección será iqual. También me comentaron que el día 13 sale la lista de las persinas que tengan que realizar la 2ª fase y en el puesto en que se encuentran pero te tienen que enviar una carta con la cita. Es todo lo que se hasta el momento. Saludos,


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

Ya tu lo estás diciendo, las Subdelegaciones no tienen por que ser Centro de Selección y disponer de medios técnicos para la realización de la segunda parte de la oposición.


Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

yugo escribió:Yo me examiné de la 1º fase en Madrid, y cuando salí del examen pregunté dónde iban a ser las pruebas de la 2ª fase y me dijeron que en el mismo sitio incluso me enseñaron la pequeña sala que tienen acondicionada para éste fin. En los demás centros de selección será iqual. También me comentaron que el día 13 sale la lista de las persinas que tengan que realizar la 2ª fase y en el puesto en que se encuentran pero te tienen que enviar una carta con la cita. Es todo lo que se hasta el momento. Saludos,


Yugo aquí en Madrid creo que cuando subías las escaleras en vez de girar a la derecha para los "exámenes" como ponía el cartel era girar a la izquierda, me pareció ver la sala habilitada para las físicas.
Pero vamos que tú me dirás si es esa o no.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Sí estaba en la segunda planta y creo yo que es donde tu dices pero no lo recuerdo. Tampoco tenía nada de especial, era como una pequeña sala de qimnasio diáfana con los vestuarios, como en algunos institutuos por así decirlo.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

No vi este tema antes abierto, suerte a todos espero que consigais muchos entrar, yo con 4,7 me resigno y probare la proxima jaja.
Un saludo.


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

albertosr escribió:No vi este tema antes abierto, suerte a todos espero que consigais muchos entrar, yo con 4,7 me resigno y probare la proxima jaja.
Un saludo.


Yo idem de idem, con esa misma nota nos vemos en la próxima..


yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Alquien sabe como se va desarrollando la 2ª fase. Si van 1º las físicas y luego las médicas y en qué orden van las físicas. Un saludo.


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

yugo escribió:Alquien sabe como se va desarrollando la 2ª fase. Si van 1º las físicas y luego las médicas y en qué orden van las físicas. Un saludo.


Primero se hace el Reconocimiento (por si te da un ataque al corazón haciendo el Course Navette :lol: ) y luego las pruebas físicas, el orden dentro de esas mismas lo desconozco.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados