Notas del acceso a Tropa y Marinería Ciclo 2010

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

yo no lo veo una falta de profesionalidad en absoluto; en la convocatoria dice que se puede cambiar el orden de destinos durante la entrevista con el psicólogo, y lo más normal es que te lo diga; no creo que a nadie le hayan negado esa información; hay gente a la que no se lo dijeron de primeras, pero si le preguntas te lo va a mirar.

Por eso es recomendable pedir cita para cuanto más tarde mejor, porque así te puedes hacer una idea bastante precisa de cómo van a ir los cortes; en mi caso tenía de 1ª caballería en Valladolid, y al ver que estaba el décimo a falta de 15 días de pruebas puse la segunda opción de primera (Principe 3) en la que tengo plaza seguro a falta de pasar la segunda fase

:arrow: A ver si tienes/tenemos suerte heart y nos vemos por el CEFOT


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Alex Ricardo
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2009, 02:09

Mensaje por Alex Ricardo »

Bueno Estoy deseoso de que llegue el día 13, para saber ya de una vez si tengo una mínima posibilidad de entrar en Los regulares de Melilla.

Mi nota 3890. Me presente el día 30 de diciembre.

Es muy baja la nota pero bueno tenía que presentarme para darme cuenta de que las tonterías que dicen que hasta un niño puede aprobar esta OPOSICIÓN es mentira, bueno aprobarla quizás pero sacar nota para poder entrar lo veo imposible si no te lo preparas; me fijo en las notas y veo gente que verdaderamente se lo a preparado y teniendo en cuenta que la nota sobre la que se realiza este examen es de 8, y no veo un 7 apenas unos pocos 6 y algo; pues la verdad me a demostrado que hay que preparárselo mucho y mucho si quieres poder entrar con seguridad y con opción a elegir destino donde tu quieres.
Yo fui con la mentalidad de que cualquiera con la gorra se lo saca y con buena nota, en el autobús este que te dan información me dijo lo mismo que el examen es un mero tramite y que no me preocupe para nada de el y mas lo que otras personas que están dentro me han dicho lo mismo pues me lo e creído pero vamos de los errores se aprenden.
Suerte a todos y ojala podamos llegar a formar parte este gran orgullo Nacional.

Un saludo. :shot:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Alex Ricardo escribió:Bueno Estoy deseoso de que llegue el día 13, para saber ya de una vez si tengo una mínima posibilidad de entrar en Los regulares de Melilla.

Mi nota 3890. Me presente el día 30 de diciembre.

Es muy baja la nota pero bueno tenía que presentarme para darme cuenta de que las tonterías que dicen que hasta un niño puede aprobar esta OPOSICIÓN es mentira, bueno aprobarla quizás pero sacar nota para poder entrar lo veo imposible si no te lo preparas; me fijo en las notas y veo gente que verdaderamente se lo a preparado y teniendo en cuenta que la nota sobre la que se realiza este examen es de 8, y no veo un 7 apenas unos pocos 6 y algo; pues la verdad me a demostrado que hay que preparárselo mucho y mucho si quieres poder entrar con seguridad y con opción a elegir destino donde tu quieres.
Yo fui con la mentalidad de que cualquiera con la gorra se lo saca y con buena nota, en el autobús este que te dan información me dijo lo mismo que el examen es un mero tramite y que no me preocupe para nada de el y mas lo que otras personas que están dentro me han dicho lo mismo pues me lo e creído pero vamos de los errores se aprenden.
Suerte a todos y ojala podamos llegar a formar parte este gran orgullo Nacional.

Un saludo. :shot:


Hombre, depende de cada uno; mucha gente no se lo ha preparado en absoluto, y está dentro de plaza. La nota máxima en el test es 7, no 8. Antes sí se entraba con la gorra, cuando había 11 ciclos; pero es evidente que en un único ciclo se va a presentar muchísima gente, y la nota de corte va a estar mucho más alta


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Alex Ricardo escribió:Bueno Estoy deseoso de que llegue el día 13, para saber ya de una vez si tengo una mínima posibilidad de entrar en Los regulares de Melilla.

Mi nota 3890. Me presente el día 30 de diciembre.

Es muy baja la nota pero bueno tenía que presentarme para darme cuenta de que las tonterías que dicen que hasta un niño puede aprobar esta OPOSICIÓN es mentira, bueno aprobarla quizás pero sacar nota para poder entrar lo veo imposible si no te lo preparas; me fijo en las notas y veo gente que verdaderamente se lo a preparado y teniendo en cuenta que la nota sobre la que se realiza este examen es de 8, y no veo un 7 apenas unos pocos 6 y algo; pues la verdad me a demostrado que hay que preparárselo mucho y mucho si quieres poder entrar con seguridad y con opción a elegir destino donde tu quieres.
Yo fui con la mentalidad de que cualquiera con la gorra se lo saca y con buena nota, en el autobús este que te dan información me dijo lo mismo que el examen es un mero tramite y que no me preocupe para nada de el y mas lo que otras personas que están dentro me han dicho lo mismo pues me lo e creído pero vamos de los errores se aprenden.
Suerte a todos y ojala podamos llegar a formar parte este gran orgullo Nacional.

Un saludo. :shot:

Es un error pero mas que nada por las plazas que han sacado, hace dos o tres años todavia pero ahora ha cambiado la cosa y para cualquier puesto de funcionario del estado hay muchos mas opositores y menos plazas.
Un saludo


yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Pienso lo mismo que albertosr este año y los que nos esperan las plazas en cualquier puesto para el estado se reducirán e irán aumentando los opositores ya sean por los que jayan suspendido en años anteriores, poque no tienen otro trabajo o porque llegan a los requisitos (edad, titulación,...) necesario.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

cuantos se presentan para pontevedra o asturias?¿?¿'


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

alexb escribió:cuantos se presentan para pontevedra o asturias?¿?¿'

En todo España a saber, en el foro supongo los que estan ya puestos.
Un saludo.


Alex Ricardo
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2009, 02:09

Mensaje por Alex Ricardo »

"La nota máxima en el test es 7, no 8." Esto te lo confirmo con seguridad me lo dijo el psicólogo, cuando llamé para informarme por teléfono me dijeron lo mismo, en el autobús de información también y hoy lo e vuelto a confirmar en una conversación con un amigo mio que es Comandante en ET. Así que me mantengo en la teoría de que realmente no es fácil como se intenta decir sobre estos exámenes.

Esto mas que nada lo digo por alguien se plantea presentarse a las siguientes convocatorias que salgan, sepan que hay que currárselo mucho mucho si no se quiere llevar sorpresas; si tenéis razón en el hecho de que al haber tan pocas convocatorias se presente tanta y por lo tanto la nota de corte estará muy pero muy alta así que a echarle ganas y esfuerzo para llegar a conseguir nuestra meta común que es entrar.

La nota sobre el que se realiza el test es de 8.


Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Alex Ricardo escribió:"La nota máxima en el test es 7, no 8." Esto te lo confirmo con seguridad me lo dijo el psicólogo, cuando llamé para informarme por teléfono me dijeron lo mismo, en el autobús de información también y hoy lo e vuelto a confirmar en una conversación con un amigo mio que es Comandante en ET. Así que me mantengo en la teoría de que realmente no es fácil como se intenta decir sobre estos exámenes.

Esto mas que nada lo digo por alguien se plantea presentarse a las siguientes convocatorias que salgan, sepan que hay que currárselo mucho mucho si no se quiere llevar sorpresas; si tenéis razón en el hecho de que al haber tan pocas convocatorias se presente tanta y por lo tanto la nota de corte estará muy pero muy alta así que a echarle ganas y esfuerzo para llegar a conseguir nuestra meta común que es entrar.

La nota sobre el que se realiza el test es de 8.


Siento discrepar, pero el psicólogo, el autobús de información y el Comandante amigo tuyo se equivocan, la nota máxima es exactamente 7,692 con un incremento añadido de 30, 20 y 10% para las 3 primeras plazas.

BOE en la página 94903, apartado 8.3.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/12/p ... -17396.pdf


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

alexb escribió:cuantos se presentan para pontevedra o asturias?¿?¿'


Para Pontevedra a día 20 de Diciembre había unos 500, y para asturias 800 y pico


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergiobripac escribió:
Alex Ricardo escribió:"La nota máxima en el test es 7, no 8." Esto te lo confirmo con seguridad me lo dijo el psicólogo, cuando llamé para informarme por teléfono me dijeron lo mismo, en el autobús de información también y hoy lo e vuelto a confirmar en una conversación con un amigo mio que es Comandante en ET. Así que me mantengo en la teoría de que realmente no es fácil como se intenta decir sobre estos exámenes.

Esto mas que nada lo digo por alguien se plantea presentarse a las siguientes convocatorias que salgan, sepan que hay que currárselo mucho mucho si no se quiere llevar sorpresas; si tenéis razón en el hecho de que al haber tan pocas convocatorias se presente tanta y por lo tanto la nota de corte estará muy pero muy alta así que a echarle ganas y esfuerzo para llegar a conseguir nuestra meta común que es entrar.

La nota sobre el que se realiza el test es de 8.


Siento discrepar, pero el psicólogo, el autobús de información y el Comandante amigo tuyo se equivocan, la nota máxima es exactamente 7,692 con un incremento añadido de 30, 20 y 10% para las 3 primeras plazas.

BOE en la página 94903, apartado 8.3.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/12/p ... -17396.pdf


así es, lo iba a escribir ahora pero ya he visto que el compañero Sergiobripac se me ha adelantado. Lo que cuenta son los boletines oficiales, no lo que te pueda decir un comandante o un cabo de reclutamiento


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

ya voy de palo,y eso que tenia un presentimiento,pero para otra sera mejor. :conf:


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

alexb escribió:ya voy de palo,y eso que tenia un presentimiento,pero para otra sera mejor. :conf:


Nos vemos para la siguiente alexb, hablaban por aí de que para Isabel la Católica estaba el corte en un 5,4, pero bueno, hay que esperar al jueves para salir de dudas.


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

SLKNTKYO escribió:
Sergiobripac escribió:
Alex Ricardo escribió:"La nota máxima en el test es 7, no 8." Esto te lo confirmo con seguridad me lo dijo el psicólogo, cuando llamé para informarme por teléfono me dijeron lo mismo, en el autobús de información también y hoy lo e vuelto a confirmar en una conversación con un amigo mio que es Comandante en ET. Así que me mantengo en la teoría de que realmente no es fácil como se intenta decir sobre estos exámenes.

Esto mas que nada lo digo por alguien se plantea presentarse a las siguientes convocatorias que salgan, sepan que hay que currárselo mucho mucho si no se quiere llevar sorpresas; si tenéis razón en el hecho de que al haber tan pocas convocatorias se presente tanta y por lo tanto la nota de corte estará muy pero muy alta así que a echarle ganas y esfuerzo para llegar a conseguir nuestra meta común que es entrar.

La nota sobre el que se realiza el test es de 8.


Siento discrepar, pero el psicólogo, el autobús de información y el Comandante amigo tuyo se equivocan, la nota máxima es exactamente 7,692 con un incremento añadido de 30, 20 y 10% para las 3 primeras plazas.

BOE en la página 94903, apartado 8.3.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/12/p ... -17396.pdf


así es, lo iba a escribir ahora pero ya he visto que el compañero Sergiobripac se me ha adelantado. Lo que cuenta son los boletines oficiales, no lo que te pueda decir un comandante o un cabo de reclutamiento


Así es. Pero de todas formas esa puntuación es sobre la fase de oposición, en realidad respecto a la nota final cuenta sobre 9 si es tu 1º opción, sobre 8,3 si es la 2º,y sobre 7,6 si es la 3º opción.

Esto ya era por rizar el rizo y liar a la gente :mrgreen:

Un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

cascodeoro escribió:
Así es. Pero de todas formas esa puntuación es sobre la fase de oposición, en realidad respecto a la nota final cuenta sobre 9 si es tu 1º opción, sobre 8,3 si es la 2º,y sobre 7,6 si es la 3º opción.

Esto ya era por rizar el rizo y liar a la gente :mrgreen:

Un saludo.


Ahora sí que lo has liado del todo cascodeoro :mrgreen:

a ver, las notas están sobre 10; es decir, que con el 30% lo máximo que puedes sacar es un 10 no un 9!


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados