Baja psicologica en la BRIPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sepp_waka
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2011, 01:41

Mensaje por Sepp_waka »

muchas gracias Valhal, es una buena noticia..ojalá pudiera dar marcha atrás, la verdad, se echa de menos la vida militar...pero bueno ahora miraré de hacer las pruebas para seguridad privada

gracias y un saludo ;)


dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

gabriel garcia garcia escribió:
dani2 escribió:
gabriel garcia garcia escribió:No es que sea mi opinion, la forma es dar parte inmediatamente a tus superiores que actuaran en consecuencia, la novatadas estan rigurosamente prohibidas y estan practicamente erradicadas de la FAS y cualquier mando que las tolere o haga la vista gorda se juega el tipo seriamente :iconaxe:


cierto esa seria la manera mas logica pero ya se sabe que eso puede traer mayores complicaciones a posterior...


¿como por ejemplo?Si las cosas se hacen bien ya se cuidaran de que no tengas complicaciones a posteriori a parte de que claro siempre puedes elegir complicaciones ahora o posibles cpmplicaciones a posteriori... :roll:


me referia a que si la gente que te esta puteando se entera de que te has ''chivado'' entre comillas quiza no les haga mucha gracia


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

dani2 escribió:
gabriel garcia garcia escribió:
dani2 escribió:
gabriel garcia garcia escribió:No es que sea mi opinion, la forma es dar parte inmediatamente a tus superiores que actuaran en consecuencia, la novatadas estan rigurosamente prohibidas y estan practicamente erradicadas de la FAS y cualquier mando que las tolere o haga la vista gorda se juega el tipo seriamente :iconaxe:


cierto esa seria la manera mas logica pero ya se sabe que eso puede traer mayores complicaciones a posterior...


¿como por ejemplo?Si las cosas se hacen bien ya se cuidaran de que no tengas complicaciones a posteriori a parte de que claro siempre puedes elegir complicaciones ahora o posibles cpmplicaciones a posteriori... :roll:


me referia a que si la gente que te esta puteando se entera de que te has ''chivado'' entre comillas quiza no les haga mucha gracia


Bueno tampoco creo que asegurarse de que los que te esten puteando se sientan bien sea lo que mas importancia tenga


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
CLP Diego
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2011, 19:06

Mensaje por CLP Diego »

BoyKa escribió:Hombre prefiero creer que los periódicos siempre exageran las cosas,a buenas horas iva a aguantar yo que un cabo me hiciera subir un terraplén a patadas porque le tiro los dientes al suelo por muy cabo que sea,pero como e dicho antes prefiero creer que es una exageración bien de el periódico o de el causante de la noticia... :pared:





Lamentable, que falta de respeto a un Cabo CLP.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz menos sangre en tiempos de guerra.
En mi paso por la BRIPAC nunca he sufrido ni he visto novatadas.
Los 'piños' o patadas o culatazos en el pecho o flexiones, la caña, los gritos etc... deberían ser entendidos como parte del adiestramiento en un cuerpo como la BRIPAC.
Última edición por CLP Diego el 26 Ene 2011, 01:59, editado 1 vez en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

De acuerdo, pero me puedes quitar a mí del principio de tu respuesta, que no pinto nada al lado del comentario que citas... :roll:


dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

CLP Diego escribió:Lamentable, que falta de respeto a un Cabo CLP.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz menos sangre en tiempos de guerra.
En mi paso por la BRIPAC nunca he sufrido ni he visto novatadas.
Los 'piños' o patadas o culatazos en el pecho o flexiones, la caña, los gritos etc... deberían ser entendidos como parte del adiestramiento en un cuerpo como la BRIPAC.


totalmente de acuerdo


Avatar de Usuario
Casiopea
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2011, 02:54

Mensaje por Casiopea »

Los 'piños' o patadas o culatazos en el pecho o flexiones, la caña, los gritos etc... deberían ser entendidos como parte del adiestramiento en un cuerpo como la BRIPAC.[/quote]

Pero qué me estás contando de parte del adiestramiento?
Hace un par de años aprobé el examen de un carnet y me vino un exparaca y me pegó un pechazo por felicitarme (menos mal que no me dió en el pecho propiamente dicho porque si no me quedaría sin amamantar a un bebé en la vida), no me quiero imaginar lo que es un pechazo por tocar los cojo*** a un novato...
Yo no he sufrido novatadas, más bien por "pollo"... Y no de mis compañeros, si no de un cabo 1º... Cuando este les decía a mis compañeros que se pusiesen a fumar a mi me daba un cubo y una fregona y a mi me ponía a fregar, cuando bueno, no sé si la que más, pero había estado trabajando una barbaridad porque eran mis primeros días y ahí más que nunca quería dar buena impresión...
Este hombre se aprovecha, literalmente, de cada soldado que entra.
Y si ha hecho algo mal le hace comerse los marrones a los más modernos, porque, como "somos" modernos, no entendemos de mili ni de normas...
Volviendo al tema de las novatadas, NO HAY DERECHO. Y lo del absenta y las flexiones... Basta que me hubiesen cogido a mi que no soy asidua a beber alcohol y me hubiesen provocado un coma etílico, ya ves tú que novatada... Yo me los como vaya.


A España servir hasta morir
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Casiopea escribió:Pero qué me estás contando de parte del adiestramiento?


¿Por qué no?


blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Mensaje por blackdivia »

Aquí más de uno tiene obsesión con pelis como "La chaqueta metálica". Que cojo*** es eso de que los culatazos y etc. forman parte de la instrucción????????? desde luego, que de pajaritos y gilipolleces teneis algunos en la cabeza (esto mismo lo he oido decir de alguien que lleva desde los 14 años en la vida militar)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues sin gustarme especialmente la chaqueta metálica y llevando mas de 14 años en la vida militar, no me parecen ni "pajaritos" ni gilipolleces.
Las cosas hay que verlas en el marco adecuado y en su justa medida.
Lo que no es de recibo, es que alguien que no conoce como funciona una unidad la critique.
Ya me gustaría (es un decir, porque me lo imagino) ver donde ha estado alguien que habla sin saber.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Pues yo que tambien soy PARACA actualmente lo que he leido no me parecen novatadas y menos en la BRIPAC lo unico que me parece con todos los respetos por eso chaval es que estaba muy mimado no sabia a lo que se metia o simplemente no sirve para estar en un cuerpo de ELITE ( que no es un equipo de futbol que es una unidad de las mas exigentes aver si se entera la gente) y muchas de esas cosas se hacen para endurecerte spicologicamente basicamente porque el que no aguanta 4 golpecitos en el pecho o que le peguen 4 gritos no quiero saber lo que diria si se tiene que tirar rodando por una ladera o metrse en un rio en pleno invierno sin irte luego a tu casita a secarte.
Es muy simple la instruccion esta para quitarse gente y porsupuesto el que no le gusta eso se va que nadie le retiene es mas no eres ni profesional todavia eres un alumno que aspiras a una plaza y te pueden suspender si quieren y no entras.
Con todo esto decir que en la BRIPAC estan PROHIBIDAS las novatadas pero no la realidad del dia a dia.
Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A mi me parece perfectamente correcto que en la instruccion de una unidad de elite se presione fisica y mentalmente a la gente, pero efectivamente, en su justa medida porque un culatazo en el pecho es un culatazo en el pecho y eso esta prohibidisimo nos guste o no, porque en este caso quien pone la medida entre lo que es instruccion y lo que es abuso y maltrato?o se tiene que producir una desgracia por que el cabo mengano hoy se ha levantado con ganas de hacer el helicoptero de buena mañana?
Por otra parte todo esta muy bien pero sabiendo que ciertas cosas son ilegales si hay problemas al cabo mengano en el juicio le va a valer de poco alegar, la instruccion, la tradicion o que su jefe le deja porque lleva a la gente mas derecha que una vela, aparte de que sujefe generalmente dira que ni le conoce mas que de vista :crazy:

Ademas conozco bastante gente que sin que les hayan dado un pechazo en su vida se tiran rodando por las laderas que haga falta y cruzan los rios helados sin irse a casita despues a secarse.


Nunc minerva, postea palas
Sepp_waka
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2011, 01:41

Mensaje por Sepp_waka »

perdonad por re-abrir este post, queria deciros que me han comentado que a los 3 años de cumplirse la baja sicologica, se te borra del historial, queria saber si alguien sabe si es cierto o falso.

muchas gracias, y perdon por las molestias


Fangio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2014, 18:19

Baja psicologica en la BRIPAC

Mensaje por Fangio »

Es fácil una vez se esta dentro darse cuenta que se ha equivocado lo que no es tan fácil es admitir que no puede seguir el ritmo de sus compañeros por lo que entonces es cuando se escuda mucha gente es que me putean mis compañeros, es que me tienen manía yo simplemente me hago un pensamiento y tu has pensado en lo que puteas por no estar a la altura y no reconocer tu error no creo que sean problemas psicológicos creados por el maltrato recibido si no que son creados generalmente por la cobardía de algunos en reconocer sus errores pero claro siempre es mas fácil echarle la culpa a otros y buscar un abogado para justificarse.
Muchacho échale memoles y reconoce tus herrores


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Mensaje por Bronson »

Xexulin escribió:Pues yo que tambien soy PARACA actualmente lo que he leido no me parecen novatadas y menos en la BRIPAC lo unico que me parece con todos los respetos por eso chaval es que estaba muy mimado no sabia a lo que se metia o simplemente no sirve para estar en un cuerpo de ELITE ( que no es un equipo de futbol que es una unidad de las mas exigentes aver si se entera la gente) y muchas de esas cosas se hacen para endurecerte spicologicamente basicamente porque el que no aguanta 4 golpecitos en el pecho o que le peguen 4 gritos no quiero saber lo que diria si se tiene que tirar rodando por una ladera o metrse en un rio en pleno invierno sin irte luego a tu casita a secarte.
Es muy simple la instruccion esta para quitarse gente y porsupuesto el que no le gusta eso se va que nadie le retiene es mas no eres ni profesional todavia eres un alumno que aspiras a una plaza y te pueden suspender si quieren y no entras.
Con todo esto decir que en la BRIPAC estan PROHIBIDAS las novatadas pero no la realidad del dia a dia.
Un saludo a todos.


Es tonteria contestar a un mensaje de hace 3 años, pero....

Esa actitud con la que escribes, para mi desde luego, no tiene cabida en unas fuerzas armadas. No se trata de que aguantes o no 4 insultos o 4 ostias, sino de que no tienes por que tragar que te insulten o peguen ostias, porque eso no aporta absolutamente nada a tu formacion, sino todo lo contrario.

Si el objetivo es que tengas una mente dura, que seas capaz de saltar de un avion, y tirarte una semana en pleno invierno de maniobras en medio de la nada, andando rutas de 40km. al dia, durmiento a la intemperie, metiendote en rios y casi sin comer... pues lo que hay que hacer es cogerlos a todos y llevartelos de maniobras, y de verdad estaras formando a la gente, y viendo quien tiene aguante o a quien le viene grande la situacion.

Sin embargo, que el primer dia, un chusquero que se cree Hartman se ponga a darte patadas mientras haces flexiones o se ponga a ponerte motes o a humillarte delante de decenas de desconocidos... o el que un niñato ravalero que un dia le dio por meterse al ejercito (que los hay), y que ha llegado a cabo, se dedique a ser el mas vacilon del cuartel, y a meterle culatazos en las costillas a tios incluso mayores que el que encima se tienen que callar como pts porque es un superior, son cosas que ni el tio mas duro tiene por que querer aguantar. No porque no pueda, sino porque no le sale de la entrepierna aguantar eso.

Yo siempre pongo como ejemplo las historietas que contaba mi padre de la mili hace 40 años en el Sahara. El que los puteran y trataran con un desprecio tal, que toda la tropa estaba de acuerdo en que si habia una guerra, lo primero que harian cuando los soltaran en territorio enemigo es fusilar al sargento. Puede haber algo mas triste? Los superiores en un ejercito tienen que ser PROFESIONALES, y con esto no me estoy refiriendo a nominas, sino a gente que actue y se comporte con profesionalidad. Un superior tiene que ser alguien que da ejemplo, alguien a quien la tropa respeta, un lider, alguien a quien seguirias en una guerra porque confias. Si el dia de mañana se da el caso... vas a tener ganas de jugarte la vida por defender a un fantasma al que le tienes odio puro porque durante semanas te humillaba?

Pondre un ejemplo que aunque sea coña, es bastante grafico: Fijate si era un tio duro Rambo, y sin embargo no soportaba una sola humillacion. A todo aquel que intento humillarle, se los cargo. Esas son las cosas que pasan cuando desprecias gratuitamente el respeto de la gente. Quienes toleran cosas asi, parece que tienen muy poco claros conceptos como el compañerismo o el honor. Ni en un cuartel, ni en la calle.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados