¿Os vais a presentar a esta convocatoria?¿A que unidades?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
airán
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2010, 23:59

Mensaje por airán »

sabe ya alguien las notas minimas?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Hasta Enero....


imt26
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Dic 2010, 01:25

Mensaje por imt26 »

solicitas cita(ahora ya no puedes solicitarla)llega el gran dia de hacer la primera fase.llegas,haces un cuestionario que tiene tu nombre,dni,dice porque quieres ingresar en las fas,que cuerpo prefieres,especialidad,antes tambien tenias un cuestionario de cosas medicas que supongo que eso sera para la segunda fase.
luego pasas ha hacer el test de personalidad,nose cuantas preguntas son.
luego escoges cuerpo,especialidad,destino.
pasas ha hacer el test de aptitudes,son 7 temas distintos,al cual son 15 preguntas de uno,luego pasas a otras 15 de otra,asi hasta que hagas los 7 temas del test,haces un test para saber si realmente quieres ingresar alas fas.
luego toca la psicologa,y final,te vas a tu casa o donde sea con tu copia de orden de destino,plaza,nota,etc.....
el proximo 13 de enero ponen una lista con los que pasan a la segunda fase,lo cual o miras en internet o llamas al numero de telefono o vas a la subdelegacion de defensa para saber si tuviste suerte de pasar a la segunda fase.el dia 17 de febrero o asi,sale la lista con los que empiezan el 1 de marzo en la escuela,y los que no,a esperar al proximo ciclo.
que haber si para el proximo ciclo sale infanteria de marina(que me parecio muy raro que no saliese este año.ya que el año pasado solian dar dos ciclos de todos los cuerpos menos ilg e imt,siguiente ciclo con ilg imt y aglo de administracion,maniobra para armada


Adriw
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2010, 02:29

Mensaje por Adriw »

Una duda que tengo:
En el Ejercito de tierra hay algunas unidades de infanteria ligera o algo parecido por Andalucia, que no tenga nada que ver con la legion? es que estoy bastante perdido en el ejercito de tierra, a ver si podeis explicarme un poco ejej


alejandro pérez amuedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2011, 12:15
Ubicación: alicante

Mensaje por alejandro pérez amuedo »

Alguien sabe los requisitos para acceder a la carrera militar de oficiales?. Me he leido la información en PDF que sale en la pagina soldados.com , pero no me ha quedado clara una cosa... puede accedera a hacer las pruebas sin tener titulacion universitaria??? ni selectividad??? :wink:


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

alejandro pérez amuedo escribió:Alguien sabe los requisitos para acceder a la carrera militar de oficiales?. Me he leido la información en PDF que sale en la pagina soldados.com , pero no me ha quedado clara una cosa... puede accedera a hacer las pruebas sin tener titulacion universitaria??? ni selectividad??? :wink:

Puedes si estás dentro del ejército con mucho tiempo de por medio xD!
Y x acceso directo a la escuela de oficiales nitas selectividad ;-)
Para escala técnica y compllemento, una de las carreras que pone en soldados.com y una prueba de acceso (oposición).
Masno te puedo decir, algún forista te resolverá mejor la duda ;-)


JuanKAlonso
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 00:37

Mensaje por JuanKAlonso »

alejandro pérez amuedo escribió:Alguien sabe los requisitos para acceder a la carrera militar de oficiales?. Me he leido la información en PDF que sale en la pagina soldados.com , pero no me ha quedado clara una cosa... puede accedera a hacer las pruebas sin tener titulacion universitaria??? ni selectividad??? :wink:


Por acceso directo necesitas selectividad y la nota de corta de 8'5 para arriba (Yo lo intenté el verano pasado pero no conseguí entrar, ahora a ver si entro en la primera de tropa de 2012). Lo que haces es una ingeniería, una carrera, así que cómo te iban a dejar hacerla sin tener selectividad...


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

JuanKAlonso escribió:
alejandro pérez amuedo escribió:Alguien sabe los requisitos para acceder a la carrera militar de oficiales?. Me he leido la información en PDF que sale en la pagina soldados.com , pero no me ha quedado clara una cosa... puede accedera a hacer las pruebas sin tener titulacion universitaria??? ni selectividad??? :wink:


Por acceso directo necesitas selectividad y la nota de corta de 8'5 para arriba (Yo lo intenté el verano pasado pero no conseguí entrar, ahora a ver si entro en la primera de tropa de 2012). Lo que haces es una ingeniería, una carrera, así que cómo te iban a dejar hacerla sin tener selectividad...


¿8,5? Ojalá!
El año pasado el cuerpo del Ejército con menor nota para entrar fue el de tierra (AGM) con un 9,4 sobre 14.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados