¿Os vais a presentar a esta convocatoria?¿A que unidades?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

chiquisd1 escribió:Y me he presentado hoy y he sacado un 4,723 para Isabel Catolica (Pontevedra) y un 4,377 para Principe 3, la psicóloga me dijo que tenía posibilidades pero que estaba muy difícil ya que pasaban 3 personas por plaza, los psicotécnicos los vi difíciles (no es la excusa de la nota) pero me los esperaba más fáciles la verdad, un saludo


Pues sí. Yo es la primera vez que me he presentado, pero comparado con otros amigos que hicieron los test hace años, lo han puesto difícil.


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

No se si a vosotros os pasaría pero a mí me llegaba el tiempo justo para contestar y algunas no me daba tiempo, y fallé preguntas tontas como en el test de memoria, al estar pendiente de memorizar da 1º pregunta he fallado dos o tres como: 2+3+3x5 , hice primero la suma y luego el resto, por no fijarme...


kuresensei
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2010, 16:09

Mensaje por kuresensei »

Yo hice ayer el psicotecnico y saque un 5,495 para isabel la catolica, solo pedi esa plaza pero el psicologo me digo que estaba muy bien situada y que me avisarian seguro para las fisicas.

En un apartado tampoco me dio tiempo a terminar, te enganchas en una y se te pasa el tiempo sin darte cuenta, y como los fallos no descuentan me arriesgue bastante con algunas dudosas y tuve suerte.

Ahora a esperar hasta enero. Suerte a los que se presenten estos dias.


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

kuresensei escribió:Yo hice ayer el psicotecnico y saque un 5,495 para isabel la catolica, solo pedi esa plaza pero el psicologo me digo que estaba muy bien situada y que me avisarian seguro para las fisicas.

En un apartado tampoco me dio tiempo a terminar, te enganchas en una y se te pasa el tiempo sin darte cuenta, y como los fallos no descuentan me arriesgue bastante con algunas dudosas y tuve suerte.

Ahora a esperar hasta enero. Suerte a los que se presenten estos dias.


Buena nota sí señor, felicidades!, fijo que entras ya que hay poca gente por encima de un 5,2, lo que podemos hacer es crear un tema nuevo para poner todas las notas que hemos sacado y hacer una lista..


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

kurese creo que los fallos sí penalizan.


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

zovoz escribió:kurese creo que los fallos sí penalizan.


Ni los fallos ni las preguntas en blanco penalizan.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

yo creo que los fallos penalizan un poquitin.aunque en el test diga que no.
esto lo puse en otro hilo,que opinais vosotros?
hombre,yo poniendo en el lugar de la gente,ya que quieren entrar y tal.pues al menos para pasar a la siguiente ronda,lo normal es que pillen asi:
50003 ILG TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGION - VIATOR (ALMERIA) 2 años 60 plazas
50005 ILG BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR" I - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) 2 años 26 plazas
50007 ILG BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARACAIDISTA "ORTIZ DE ZARATE" III - MURCIA 2 años 45 plazas
ese numero de plazas por tres igual a pasas ala segunda fase
pero si me diera cuenta antes,pillaria asi
50011 CAB REGIMIENTO DE CABALLERIA ACORAZADA "ALCANTARA" 10 - MELILLA 2 años 5 plazas
50008 ILG TERCIO "GRAN CAPITAN" 1 DE LA LEGION - MELILLA 2 años 10 plazas
50002 ILG GRUPO DE REGULARES DE MELILLA 52 - MELILLA 2 años 10plazas
50001 ILG BATALLON DE CUARTEL GENERAL DE LA COMANDANCIA GENERAL DE MELILLA 2 años 5plazas
ya que nadie quiere ir a esos sitios,al menos entras en el cefot 1 y ayi si se da alguien de baja de cualquier otra plaza de infanteria ligera (eso antes de jurar bandera)puedes cambiar el destino o especialidad(ejemplo caballeria a infanteria ligera o al reves)no te puedes cambiar por ejemplo de APM: Aprovisionamiento. a
EPM: Energía y propulsion ya que es en otra escuela


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

Los fallos no es que penalicen, es que cada pregunta que fallas es una menos positiva que sumas, ahí está ese matiz..


kuresensei
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2010, 16:09

Mensaje por kuresensei »

No penalizan ni restan aciertos ni nada.
Yo lo pregunte antes del test y me explicaron que simplemente no puntuan, igual que las preguntas en blanco.
Y luego lo pone tambien en las instrucciones antes de empezar.


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

Si penalizaran no tendríamos esas notas... sería algo parecido al ingreso en el CNP, gente que saca un 6 en el teórico y no llega al corte de los psicos y para casa, así de fácil...


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Re: Examen ejercito

Mensaje por kapspain »

Antonio_Almeria escribió:Me podeis decir que preguntas ponian en el examen? para presentarme el año que viene? jeje


Joe, pues no queda nada majo...

Habia varios temas, 15 preguntas por tema.

Estudiate todo ok??

Un saludo


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Re: Examen ejercito

Mensaje por zovoz »

Antonio_Almeria escribió:Me podeis decir que preguntas ponian en el examen? para presentarme el año que viene? jeje
:conf:


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Mucho rambo :lol:


PD: El pavía 4 no tiene leopard, de hecho la únicas cadenas que tiene son para los bmr cuando nieva y los TOA :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Antonio_Almeria
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2010, 15:54
Ubicación: Almeria

Viaje a granada

Mensaje por Antonio_Almeria »

Hola a todos! Bueno una pregunta.. haber si sabeis contestarla. Me dijeron en defensa que te pagan el tren / autobus para ir a Granada a hacer el examen, pero ¿alguien sabe si te pagan hotel tambien para dormir esa noche?

un saludoo :wink:


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Re: Viaje a granada

Mensaje por chiquisd1 »

Antonio_Almeria escribió:Hola a todos! Bueno una pregunta.. haber si sabeis contestarla. Me dijeron en defensa que te pagan el tren / autobus para ir a Granada a hacer el examen, pero ¿alguien sabe si te pagan hotel tambien para dormir esa noche?

un saludoo :wink:


Solo te pagan el transporte, el alojamiento es cosa tuya ya, un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados