¿Os vais a presentar a esta convocatoria?¿A que unidades?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
miniwas
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2010, 19:15

Mensaje por miniwas »

¿Te dicen al instante si estás fuera? Veo por ahi que a alguien ya le han rechazado tras realizarlas...

Pdta: No creo que nadie que entre por tener un trabajo simplemente, sea tan gilipollas de admitirlo ante el psicólogo


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

yo voy el lunes 22.
infanteria ligera
isabel catolica - pontevedra
principe 3 - asturias

joder al final se enteraron los que quieren entrar por no quedarse en el paro.y a los que tal,nos jodemos.....


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

AMPURDAN IV escribió:Los que entreís al ejercito por dinero os vaís a llebar un chasco :lol:



Mas chasco se van a llevar los "vocacionales" de call of duty, que por lo que leo en los foros no deben de ser pocos..


Estanislao
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2010, 19:37
Ubicación: madrid

Mensaje por Estanislao »

Champiñon escribió:para nada,pero vamos,que eso es a criterio del personal,no puede llegarun mendalerenda con su bachillerato,universidad etc...y hablar con un personal del ejercito en el cual se supone debe saber por que vienes,y colar sabiendo que es porque no tiene ni curro,y asi pues sinceramente se pierde la esencia de lo que significaria el ejercito,gente que quiere,que le gusta y que desea estar dentro,no solo por un sueldo al mes y tener la vida solucionada

Segun mi cirterio claro.

Seguramente un chico de 20 años merece mas la pena solo teniendo el graduado en eso,con ganas,iniciativa y sentimiento por entrar,que uno de 20 años con bachillerato,y sin ninguna ilusion,solo la de cobrar a final de mes un sueldo y tener para llevarse ala boca

es un poco injusto a mi criterio


Suponiendo que la persona con bachiller, no tenga ilusion.
Yo tengo 20 años y bachiler y hablo ingles. Siempre he querido entrar al ejercito, y el bachiller me sirve para ascender a oficial. Otra persona sin bachiller, no podria.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte!
Champiñon
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010, 00:30

Mensaje por Champiñon »

Estanislao escribió:
Champiñon escribió:para nada,pero vamos,que eso es a criterio del personal,no puede llegarun mendalerenda con su bachillerato,universidad etc...y hablar con un personal del ejercito en el cual se supone debe saber por que vienes,y colar sabiendo que es porque no tiene ni curro,y asi pues sinceramente se pierde la esencia de lo que significaria el ejercito,gente que quiere,que le gusta y que desea estar dentro,no solo por un sueldo al mes y tener la vida solucionada

Segun mi cirterio claro.

Seguramente un chico de 20 años merece mas la pena solo teniendo el graduado en eso,con ganas,iniciativa y sentimiento por entrar,que uno de 20 años con bachillerato,y sin ninguna ilusion,solo la de cobrar a final de mes un sueldo y tener para llevarse ala boca

es un poco injusto a mi criterio


Suponiendo que la persona con bachiller, no tenga ilusion.
Yo tengo 20 años y bachiler y hablo ingles. Siempre he querido entrar al ejercito, y el bachiller me sirve para ascender a oficial. Otra persona sin bachiller, no podria.


No te lo tomes como algo personal,no somos tontos y sabemos que hay gente que ni tiene interes en ello,y entra para tener trabajo.

Yo tengo el graduado en eso,y estoy cursando bachiller,tengo 20 años y TRABAJO donde gano 400 Euros mas de los que me daran si entro alas fuerzas armadas,si como lo ois,y me jode que alla gente que porque tenga bachiller sin motivacion alguna tenga mas opciones que yo...

Ya me entendeis,es mi criterio pero no judgo a todo el mundo por igual


luiss1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2010, 01:52

Una dudilla

Mensaje por luiss1992 »

Estoy interesado en entrar en las fuerzas armadas , y lo pensé hace ya tiempo, independientemente de que se gane mas o menos que en otros sitios etc... Me ha comentado un conocido que estubo que no le llegaba ni para comer... ¿Eso es cierto o es alguna paranoya suya?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Una dudilla

Mensaje por SLKNTKYO »

luiss1992 escribió:Estoy interesado en entrar en las fuerzas armadas , y lo pensé hace ya tiempo, independientemente de que se gane mas o menos que en otros sitios etc... Me ha comentado un conocido que estubo que no le llegaba ni para comer... ¿Eso es cierto o es alguna paranoya suya?


el sueldo ronda los 12.000 euros; depende de lo que comiera tu amigo, pero hay familias de 4 que se mantienen con ese sueldo; y ahora en crisis con menos también :wink:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
luiss1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2010, 01:52

Mensaje por luiss1992 »

¿ Y el alojamiento ?


infate-acorazado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2009, 14:49
Ubicación: sevilla

hola

Mensaje por infate-acorazado »

hola que tal? quien se presenta a caballeria legionaria?


Soy un soldado. Lucho donde me dicen y venzo donde lucho."
smtrainz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Mar 2010, 01:56
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por smtrainz »

Yo personalmente es imposible que me apunte este año pero queria dejar una opinión personal a ver que os parece :lol:

Pues yo en esto estoy ilusionado y desilusionado al mismo tiempo. Ahora mismo tengo 16 años, y estoy cursando 1º de bachiller (rama tecnológica). Hace unos meses me vi bastante atraído por una promoción "la decisión más importante de tu vida" en la que el ejército incorpora a sus bachillerines a ascenderlos a oficiales (tenientes) al mismo tiempo que estudian una ingeniería (mecánica, para la armada; y organización industrial para tierra y aire). Resulta que yo soy uno de esos últimos guerreros de mi generación que desea servir a España de forma activa en la defensa nacional, porque siento que es mi deber (eso sí, no soy un puto viciado al call of duty, es más los odio) . Pero claro, me desanima un poco el pensar que haya tanta gente que se vaya a apuntar y más los chupópteros que van solo por la "carrera gratis" o por la "vida fácil" (que evidentemente, de fácil y de gratis no le veo nada, pero creo que mi país se merece más de todo lo que yo pueda hacer) (yo en mi caso quería hacer ingeniería electrónica industrial, pero pienso... y para que? para ganar dinero sin sentido?)

No sé, aunque a las más malas si que me apuntaría a la reserva de tierra o del aire... Aún me queda tiempo de reflexión pero el problema que le veo es ese, las plazas y la nota que saque en la selectividad y media del bachiller... Joder, tendrían que hacer pruebas psicotecnicas y dar puntos a los que de verdad tienen más ganas de ser soldado!

Saludos,
Sergio, estudiante firme pero soldado de vocación :wink:


"Tú decides, vivir por nada o morir por algo"
"Rojo y oro los colores de mi enseña nacional, que aglutina estos pueblos de coraje sin igual!"
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Champiñon escribió:para nada,pero vamos,que eso es a criterio del personal,no puede llegarun mendalerenda con su bachillerato,universidad etc...y hablar con un personal del ejercito en el cual se supone debe saber por que vienes,y colar sabiendo que es porque no tiene ni curro,y asi pues sinceramente se pierde la esencia de lo que significaria el ejercito,gente que quiere,que le gusta y que desea estar dentro,no solo por un sueldo al mes y tener la vida solucionada

Segun mi cirterio claro.

Seguramente un chico de 20 años merece mas la pena solo teniendo el graduado en eso,con ganas,iniciativa y sentimiento por entrar,que uno de 20 años con bachillerato,y sin ninguna ilusion,solo la de cobrar a final de mes un sueldo y tener para llevarse ala boca

es un poco injusto a mi criterio


perdona pero discrepo contigo, yo por ejemplo tengo Bto y estoy encantado de estar en La Bandera de la Bripac, es mas aqui hay gente que tiene hasta carrera y se metieron por vocacion para luego intentar entrar en el agbs.

Por cierto que vais a venir todos a las banderas de la bripac o que? seguro que sabeis donde os meteis? que luego mucha gente se lleva un chasco, si lo sabeis adelante y suerte aqui os recibiremos con los brazos abiertos


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Javitala, seguro que con los brazos abiertos? yo aun no he entrado, pero he oido alguna historia de los "antiguos" pasarse con los "pollos"..

un saludo.


Champiñon
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010, 00:30

Mensaje por Champiñon »

Pero si me refiero a la gente SIN VOCACION yo me alegro que alla gente que de verdad quiera servir a su pais y le guste lo que hace,oye que yo no me meto con absolutamente nadie,solo digo que hay chupocteros que se rifan las plazas por pasta,y me jode.

Si se lo que es la BRIPAC y se a lo que me enfrento.

Me gusta la BRIPAC y tengo el mismo derecho que tu a pertenecer a ella,y no por ello me tienes que decir si se donde me meto,acaso tu lo sabias a ciencia cierta?

A eso me refiero

Y me da igual si los veteranos me intentan undir,se lo que quiero cueste lo que cueste

Tengo valor,vocacion y compromiso.Con eso me basta


Alikhu
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 29 Sep 2008, 20:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alikhu »

Buenas! yo tengo las pruebas el 1 de diciembre a las 9:30 en Madrid, me presente a la convocatoria del 8º ciclo de 2008, pero entonces ni tenia la E.S.O, ni me habia enfrentado a un psicotecnico de ese tipo antes (que tienen su crokis y hay que tener practica).

Me alegra que las plazas disponibles sean para la Bripac, aunque he de decir que tambien me gustaria echar para la UME...

Mi duda, ¿alguien me podria decir donde consigo la declaracion de conducta ciudadana? la ultima vez no me la pidieron, un saludo y mucha suerte a todos!


Champiñon
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010, 00:30

Mensaje por Champiñon »

La declaracion de la conducta ciudadana no se si te la dieron el dia que te apuntastes,si lo as echo por internet te lo daran alli cuando agas el examen,pasaras por la oficina y rellenaras papeleo,y despues la psicologa hablara contigo y te dara tu nota.

Suerte


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados