Plazas Fuerzas armadas (Ofertas de empleo publico)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Prestige10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010, 03:04

Mensaje por Prestige10 »

Buenas noches, desde hace un tiempo tengo una duda muy importante, si tienes económicas puedes entrar a oficial, eso si tienes la suficiente nota como para pasar, lo que quiero decir es que no todo el mundo aunque tenga carrera puede entrar como oficial, entonces aquí viene la pregunta.

Teniendo carrera pero no habiendo pasado la oposición, ¿se puede entrar de suboficial?

Muchas gracias

Saludos


Avatar de Usuario
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 28 Sep 2007, 11:02
Ubicación: Valencia

Mensaje por ANAXIOLES »

Prestige10 escribió:Buenas noches, desde hace un tiempo tengo una duda muy importante, si tienes económicas puedes entrar a oficial, eso si tienes la suficiente nota como para pasar, lo que quiero decir es que no todo el mundo aunque tenga carrera puede entrar como oficial, entonces aquí viene la pregunta.

Teniendo carrera pero no habiendo pasado la oposición, ¿se puede entrar de suboficial?

Muchas gracias

Saludos


Si, por acceso directo. pero este año no han salido plazas.


CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
Prestige10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010, 03:04

Mensaje por Prestige10 »

Vale, muchas gracias, estoy empezando a informarme ya que he empezado a plantearme ser oficial, pero debido a la dificultad no sé si podré entrar, ¿alguien me podría decir cuántas plazas de suboficial salieron el año anterior o cuántas se suelen recibir?.

Saludos

EDIT: Tengo una pregunta más, he estado viendo en la convocatoria de plazas que hay un cuerpo conocido como "cuerpos generales", desde hace tiempo he ido preguntando a conocidos y me han comentado que es parecido a los demás cuerpos y que no hay ninguna diferencia, cosa que pienso que no es cierta, debido a que sino no habría tan pocas plazas para cuerpos de intendencia y tantas para cuerpos comunes, agradecería mucho una contestación.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

aver lo primero para poder decirte tus posibles opcciones nos tienes que decir tu edad y estudios, ya que para los cuepos comunes te piden unas determinadas carreras y unos margenes de edad igual que en los generales salvo que en estos ultimos aun no piden carreras.


Prestige10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010, 03:04

Mensaje por Prestige10 »

Tengo la carrera de económicas y tengo 23 años, me gustaría saber qué diferencia hay entre los cuerpos comunes y los demás, solo sé que hay 4 tipos, y al que podría entrar es al de intervención, pero no sé mucho de que trata, he estado mirando en soldados.com y demás páginas, pero no encuentro nada claro, o me dicen de estar en una oficina o de liderar un grupo, no entiendo absolutamente nada.

Saludos


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Los miembros del Cuerpo Militar de Intervención, agrupados en la Escala Superior de Oficiales, tienen como cometidos desempeñar, en el ámbito del Ministerio de Defensa y de los organismos autónomos adscritos al mismo, el control interno de la gestión económico-financiera mediante el ejercicio de la función interventora, el control financiero y auditoría, por delegación del interventor general de la Administración del Estado, así como ejercer la notaría militar en la forma y condiciones establecidas en las leyes y el asesoramiento económico-fiscal, así como emitir cuantos informes les sean solicitados en materia de su competencia por las autoridades superiores del Ministerio de Defensa.

En el desempeño de sus cometidos podrán ejercer la función de mando en centros u organismos. También les corresponden las funciones de administración y logísticas, de apoyo al mando, técnico-facultativas y docentes relacionadas con dichos cometidos.

Los empleos del Cuerpo Militar de Intervención son los de teniente a general de división. Tienen las denominaciones del empleo correspondiente seguidas del término «interventor».

Para ingresar en el Cuerpo Militar de Intervención es necesario ser licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía y Ciencias Actuariales y Financieras.


Prestige10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010, 03:04

Mensaje por Prestige10 »

Muchas gracias AIM, esta información la encontre yo también más o menos parecida, pero no me queda del todo claro la frase en la que dice(segundo párrafo): En el desempeño de sus cometidos ¿podrán? ejercer la función de mando en centro u organismos, ¿por qué dicen podrán, eso es lo que a mí me interesa hacer, acaso va por nota o algo así? Igualmente creo que eso no es lo que me acaba de gustar.... A mí lo que me gustaría es hacer las funciones de un militar de tierra, prácticas de tiro, entrenamiento.... Me parece que desde un principio no tenía suficiente información, a ver si puedo hacer algo, aunque sea meterme el año que viene de suboficial. Muchísimas gracias AIM, gracias por resolverme las dudas.

Saludos y buenas noches.


correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 07 Dic 2008, 19:31

interventor

Mensaje por correcaminos__ »

siendo interventor,olvidate de mandar siquiera un peloton.del espacho no vas a salir en la vida.
el oficial interventor es como el oficial sanitario. cada uno a su cosa,pero no tiene nada nada que ver ni con el entrenamiento de la unidad ni mandar ni nada d nada.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Con lo de mando se refiere a que por ejemplo un teniente no va a mandar por poner un ejemplo que no existe peor no entiendo de intervencion :mrgreen: el aerea de gestion de recursos del cuartal de cabo noval igual lo manda un comandate, pero no quiere decir que todos los comandates manden unidades. Es como un teniente del cuerpo general puede mandar una seccion de infateria o estar de portavoz de prensa o trabjar en OFAP ( oficiana de apoyo al personal) entiendes??

SI lo que te gusta es la vida militar en si tienes que ir al cuerpo general lo mejor que puedes hacer es entrar de tropa y presentarte ya que al ser soldado te amplian la edad creo recordar y sino para suboficial tines que tener 3 años de tropa ya que las plazas de acceso directa van a tardar unos años en volver a salir.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Y los requisitos para hacer las pruebas para tropa y marineria???


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

google


suero2
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2010, 05:02

Mensaje por suero2 »

Hola!!! Alguien sabe cuanto tardan aproximadamente en salir las fechas de las convocatorias desde la aprobación en el BOE???


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

LAs de los nuevos ciclos de selección de 2011 están en el BOE del 22 de marzo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados