DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Erick Paul
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2013, 23:45

suboficial

Mensaje por Erick Paul »

Hola muy buenas, yo tengo pensado ingresar a las fuerzas armadas españolas por lo civil, dentro de poco abré terminado el bachillerato en ciencias de salud, aunque de momento estoy esperando a que salgan lss plazas de suboficiales
Soy de san sebastían, y me gustaría saber cómo tengo que preparame, si tengo qué estudiar algo...no sé cualquier respuesta muchas gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Mensaje por IQ1993 »

Erick Paul escribió:Hola muy buenas, yo tengo pensado ingresar a las fuerzas armadas españolas por lo civil, dentro de poco abré terminado el bachillerato en ciencias de salud, aunque de momento estoy esperando a que salgan lss plazas de suboficiales
Soy de san sebastían, y me gustaría saber cómo tengo que preparame, si tengo qué estudiar algo...no sé cualquier respuesta muchas gracias.


Hola Erick, para acceder a suboficiales desde la calle lo que se tiene en cuenta es la nota de bachiller, así como la superación de unas pruebas físicas y de inglés, en las cuales la calificación es APTO o NO APTO. Hay otro factor importante, que es tener la PAU superada, ello te supone un punto extra en el baremo de suboficiales por lo que es recomendable que la hagas aunque no tengas intención de presentarte a la escala de oficiales o ir a la universidad (además, uno nunca sabe cuando le puede venir bien tenerla hecha :wink: ).
Respecto a la preparación, lo importante es que lleves una buena media de bachillerato, ya que ese es el factor con más peso durante la oposición, y en cuanto a las pruebas físicas estando en buena forma son perfectamente asequibles, si bien te recomiendo que empieces a prepararlas desde ya, así irás más seguro a las pruebas y te evitarás posibles frustraciones (son pruebas asequibles, aunque también es fácil quedarse fuera).
Y por último, el inglés no tiene mucho misterio, con el nivel de 2º de bachillerato se puede superar la prueba sin problemas, aunque te digo lo mismo que para las pruebas físicas, llevalo trabajado y así irás con mayor seguridad. :thumbs:
Ahora toca trabajar duro e intentar sacar la media más alta posible, suerte :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Erick Paul
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2013, 23:45

DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Mensaje por Erick Paul »

Y más o menos cual es nota de corte para suboficial?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Mensaje por IQ1993 »

Erick Paul escribió:Y más o menos cual es nota de corte para suboficial?


No sabría decirte con exactitud, pero yo creo que entre la media de bachiller y el punto extra aportado por la PAU sería conveniente rondar el 10 para tener alguna opción. En cualquier caso, te recomiendo que eches un vistazo a este hilo: acceso-a-suboficiales-t32111.html
Ahí tal vez puedan resolverte las dudas de tipo más concreto en todo lo referente a la escala de suboficiales. :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Azazel9
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2013, 17:16

DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Mensaje por Azazel9 »

Hola a todos :D: Erick como bien te acaba de decir IQ1993 son pruebas bastante llevaderas si no recuerdo mal son:
1º realizar 18 flexiones
2º correr 1Km en menos de 4 minutos
3º Nadar una piscina olimpica (bueno de 25 metros ida y vuelta) en menos de 1 minuto
4º Creo que era Salto en posicion parado
De todas formas los baremos han podiddo cambiar.Te hablo de pruebas de hace 5 años

y lo del idioma es tal cual te cito IQ1993, con tu nivel no creo que tengas muchas pegas


Si te hace falta exactamente elos baremos etc.... te los puedo conseguianimo y suerte


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Mensaje por IQ1993 »

Azazel9 escribió:Hola a todos :D: Erick como bien te acaba de decir IQ1993 son pruebas bastante llevaderas si no recuerdo mal son:
1º realizar 18 flexiones
2º correr 1Km en menos de 4 minutos :arrow: El año pasado bajaron el límite a 3:55 :guino:
3º Nadar una piscina olimpica (bueno de 25 metros ida y vuelta) en menos de 1 minuto
4º Creo que era Salto en posicion parado :arrow: Sí, salto hacia arriba
De todas formas los baremos han podiddo cambiar.Te hablo de pruebas de hace 5 años

y lo del idioma es tal cual te cito IQ1993, con tu nivel no creo que tengas muchas pegas


Si te hace falta exactamente elos baremos etc.... te los puedo conseguianimo y suerte


Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados