DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ruizdelvallerojo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2010, 12:32

Mensaje por ruizdelvallerojo »

A mi me interesaria saber si con un grado superior de construccion se puede acceder a la academia de oficiales.
Gracias


Coronel Trautman
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 05 Dic 2010, 06:35

Mensaje por Coronel Trautman »

ruizdelvallerojo escribió:A mi me interesaria saber si con un grado superior de construccion se puede acceder a la academia de oficiales.
Gracias


Yo no lo sé, pero en www.soldados.com en la sección de Oficiales sin titulación previa viene fijo, si lo buscas ahí lo encuentras muy rápido. Espero que sirva de ayuda, saludos


Coronel Trautman
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 05 Dic 2010, 06:35

Mensaje por Coronel Trautman »

Buenos días, tengo una duda sobre la Oposición a Intendencia por promoción interna.

1) Quería saber si para presentarse a Intendencia del Ejército de Tierra por "promoción interna" sólo podemos si se reservan plazas para "promoción interna" o podemos competir con los que se presentan por "ingreso directo" aunque no se reserven plazas para "promoción interna" con las condiciones de "promoción interna".

Es una pregunta un poco difícil igual la hago en la subdelegación que podrán mirar las leyes, es que lo digo porque sin promocion interna la edad limite es 29 y por promocion interna la edad limite es 34 años y queria saber si aunque no se reserven plazas en alguna convocatoria para promoción interna si podriamos presentarnos con 33 años por ejemplo y competir con los de "acceso directo" que se presentasen con 29 como máximo o si sólo podríamos hacerlo si se reservan unas pocas plazas para promoción interna. Es bueno saberlo para saber si hay prisa en sacarlo o no, jeje. Muchas gracias por la respuesta

2) Y tambien queria saber si por promoción interna se puede presentar uno a Intendencia de La Armada desde una plaza de tropa del Ejército de Tierra ya que en soldados.com no especifica que tengan que ser del mismo ejército y me parece raro, aunque como sea así mejor porque me gustaría más Intendente de La Armada.

Bueno, son esas 2 cosas, es por si alguien lo sabe, sino el 27 de este mes tengo que ir por la Subdelegación y lo preguntaré. Saludos y muchas gracias


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Para optar a las plazas de promoción de Intendencia hay que ser oficial de complemento de Intendencia.

Esto es porque la promoción se hace para el mismo cuerpo, y en Intendencia no hay tropa ni suboficiales, solo hay oficiales de carrera y de complemento, por lo tanto la promoción solo es para pasar de oficial de complemento a oficial de carrera.

Esto mismo pasa para todos los cuerpos que solo son de oficiales: Ingenieros Politécnicos del ET, Ingenieros de la Armada y del EA, Sanidad, Jurídico e Intervención.

Si se opta a las plazas de acceso directo la edad es la de acceso directo.

Aunque se sea de un ejército se puede optar por otro.


Avatar de Usuario
Mojopicon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2011, 18:56
Ubicación: Ibi (Alicante)

Mi duda es:

Mensaje por Mojopicon »

Es posible ascender de suboficial a oficial por promocion interna? es complejo conseguirlo? cuantos años hacen falta? Si es posible, me vy a pensar seriamente que hacer despues de comercio internacional. :conf:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza.

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza. Oleada de abandonos de los cadetes de primer curso: aseguran que no toleran la vida castrense
Jueves, 10 de febrero de 2011
Comienzan los problemas derivados de la aplicación del nuevo modelo de enseñanza militar. Hasta el momento, más de sesenta cadentes han abandonado la Academia Militar de Zaragoza, y se estima que otro tanto puede abandonarla a final de curso. El principal argumento que ofrecen es que no les “gusta la vida militar”.
Los datos están siendo minuciosamente analizados por el Ministerio de Defensa. Algo falla en el nuevo sistema de acceso a la Academia Militar General de Zaragoza cuando este año se están produciendo más bajas prematuras que de costumbre.

Fuentes militares muy vinculadas con la enseñanza militar, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que la mayoría de quienes se han dado de baja durante el primer trimestre argumentaron –siendo expresamente cuestionados- que lo hacían por “no gustarles la vida militar y considerar muy dura la disciplina” de la academia.
Según las fuentes consultadas, la vida de campamento e instrucción militar fue la fase más complicada para los mandos de la Academia. Muchos de los cadetes “no llegaban ni al mínimo exigido, y había faltas de disciplina”. Destacan, además, que esta circunstancia se dio a pesar de que “se ha levantado mucho la ‘mano’ con respecto a otros años, pero ni aún así”.
El requisito básico para entrar en la Academia para el curso 2010 ha sido la nota final de selectividad. Unida a las pruebas de inglés y a las físicas, se establecieron unas notas de corte: 9,2 para Aire; 8,9 para Infantería de Marina; 8,4 para la Armada; y 8,3 para el Ejército de Tierra.
Este curso, la Academia Militar de Zaragoza recibió a 440 nuevos cadetes. Los aspirantes admitidos fueron 2.636. De ellos, sólo 1.895 pasaron la prueba de inglés y 1.601 las físicas. Sorprendentemente, sólo 624 se presentaron al reconocimiento médico.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27745


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Hola, a mi me pasa algo parecido a lo del usuario popi, tengo 15 años, ahora mismo estoy en 4 de ESO en el de ciencias, es decir, estoy dando fisica y quimica, pero no se me da nada bien, por mas que estudio, en cambio se me da muy bien la historia, por lo que he optado por hacer el curso que viene el bachillerato de ciencias sociales, ¿tiene salidas este bachillerato para los siguientes grupos?:
-Bripac.
-Ezapac.
Para escala de suboficiales me imagino.

Es muy importante que me deis toda la informacion posibe, porque dentro de una semana tengo que entregar una hoja con el bachillerato que quiero hacer, lo que tengo seguro es que quiero ser militar, lo tengo decidido desde hace unos años, gracias de antemano.

Un saludo Roubak


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Olvídate de BRIPAC o EZAPAC, o de cualquier otra unidad.
La titulación que se exige, es para entrar en una escala determinada.
Para ir a una unidad concreta, cuando termines la academia, no te van a exigir ninguna titulación del sistema educativo civil.
Resumiendo, te exigen titulación civil, para entrar en el Ejército, para ir a la BRIPAC como sargento, por ejemplo, no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

¿entonces que tendria que hacer sacandome el bachillerato de ciencias sociales y posteriormente selectividad para entrar a la escala de suboficiales?

Pero bueno, yo lo que quiero saber de verdad es:
Si este bachillerato me puede llevar a algo en el ejercito, cuando me quede un año de bachillerato ya vere lo que hago, pero lo que quiero saber principalmente es si hacer el bachillertato de ciencias sociales tiene salidas en el ejercito en la escala de suboficiales, y no me digais que es mejor el cientifico-tecnico porque eso ya lo se jeje.


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roubak escribió:¿entonces que tendria que hacer sacandome el bachillerato de ciencias sociales y posteriormente selectividad para entrar a la escala de suboficiales?

Pero bueno, yo lo que quiero saber de verdad es:
Si este bachillerato me puede llevar a algo en el ejercito, cuando me quede un año de bachillerato ya vere lo que hago, pero lo que quiero saber principalmente es si hacer el bachillertato de ciencias sociales tiene salidas en el ejercito en la escala de suboficiales, y no me digais que es mejor el cientifico-tecnico porque eso ya lo se jeje.


para la escala de suboficiales se exige el bachillerato (cualquiera de ellos); así que no tendrías problema; pero, como ya te dije en otro hilo, de física y matemáticas no te vas a librar para ser oficial/suboficial del cuerpo general


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Muchas gracias SLKNTKYO, me dejas mas tranquilo, hoy me han entregado en el instituo la hoja para elegir el bachillerato, elegire el bachillerato de ciencias, sociales, porque es lo que mejor se me da, aunque luego tenga que estudiar fisica, y matematicas no hay problema jeje.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
Última edición por Roubak el 16 Feb 2011, 20:20, editado 1 vez en total.


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roubak escribió:Muchas gracias SLKNTKYO, me dejas mas tranquilo, hoy me han entregado en el instituo la hoja para elegir el bachillerato, elegire el bachillerato de ciencias, sociales, porque es lo que mejor se me da, aunque luego tenga que estudiar fisica, y matematicas no hay problema jeje.

Muchas gracias por la ayuda.
La ultima pregunta, siento insistir tanto jeje.¿puedo entrar a la bripac con el bachillerato y la selectividad en la escala de suboficiales?

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.


sí, pero al paso que vamos o cambian mucho las cosas en los próximos años, o lo mejor es que te vayas concienciando de que para entrar a la AGBS tendrás que pasarte más de 3 años de soldado, y luego entrar por promoción haciendo la oposición correspondiente


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

bueno, pero si siendo soldado puedo llegar a ser lo que quiero pues lo hare.

Y entrar por promocion, ¿es dificil?
y, ¿podria llegar a entrar a la bripac?
Otra cosa, si no es mucha molestia, me podrias hacer una explicacion, bien por mensaje privado o aqui, de como llegar a la bripac, estando en el bachillerato de ciencias sociales, notas que he de sacar, cuerpos por los que tengo que pasar, si tengo que ser soldado . . .

Si no puedes pues nada, pero te lo agradeceria un monton


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roubak escribió:bueno, pero si siendo soldado puedo llegar a ser lo que quiero pues lo hare.

Y entrar por promocion, ¿es dificil?
y, ¿podria llegar a entrar a la bripac?
Otra cosa, si no es mucha molestia, me podrias hacer una explicacion, bien por mensaje privado o aqui, de como llegar a la bripac, estando en el bachillerato de ciencias sociales, notas que he de sacar, cuerpos por los que tengo que pasar, si tengo que ser soldado . . .

Si no puedes pues nada, pero te lo agradeceria un monton


Esque primero tienes que saber tú a qué escala te ves capacitado para entrar.

:arrow: oficiales: entras con la nota de selectividad, cursas un grado en organización industrial durante 4 años, y el último año según las notas del curso, eliges el destino y especialidad. Es decir, si salen plazas para alguna o todas las banderas de la BRIPAC, tener la nota suficiente como para que nadie que esté delante de ti te quite la última plaza

:arrow: Suboficiales: ahora mismo por acceso directo nada; el año pasado no salieron plazas para la AGBS de acceso directo

:arrow: Tropa: te presentas al próximo ciclo, realizas las pruebas correspondientes y según la nota que saques eliges destino. Para la BRIPAC suelen salir siempre muchas plazas


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Pues eligiria tropa, y desde alli meterme a la BRIPAC.

¿cual es el camino que tengo que seguir?
¿cobran mucho? Esto no es que me importe mucho, porque yo quiero entrar porque es lo que me gusta, pero no esta de mas saberlo jeje.
¿hace falta selectividad? o si la tienes, ¿tienes mas posibilidades?
Muchas gracias por toda la ayuda que me estais dando


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados