DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ENCIMA
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 Sep 2008, 22:12

Mensaje por ENCIMA »

Buenas, tengo 28 años y estoy pensando en meterme en el ejercito, mi duda es si es mejor entrar como soldado y después ascender a oficial, o estudiar para oficial, estoy hecho un lio, espero vuestros comentarios.

gracias.
un saludo


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

ENCIMA escribió:Buenas, tengo 28 años y estoy pensando en meterme en el ejercito, mi duda es si es mejor entrar como soldado y después ascender a oficial, o estudiar para oficial, estoy hecho un lio, espero vuestros comentarios.

gracias.
un saludo


con 28 años no creo que te queden muchas opciones... el límite de edad te va a apretar tanto por promoción como por acceso directo con carrera ¿tienes carrera? si no la tienes olvídate

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
cargm
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2010, 20:43

Mensaje por cargm »

Hola, querria meterme de oficial para el año que viene y querría saber el plan de estudios ( que es lo que vas a hacer esos 5 años).
Y si podíais decirme como es el día a día de un oficial y las posibilidades reales de ascenso
Gracias, un saludo


japr
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2010, 19:31

Mensaje por japr »

He oído que se van a aumentar de 3 a 5 años para presentarse a la escala de suboficiales por promoción interna, ¿es cierto?, ¿se ha comentado algo respecto a este tema?.
Muchas gracias.


blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

Lizaga escribió:
Pero sinceramente, como consejo le diría que se plantease terminar con sus estudios secundarios de la manera más brillante posible y trate de opositar (mediante PAU, la prueba física y el examen de conocimiento de lengua inglesa) a la escala de oficiales o suboficiales.


Chapeau por su comentario.

Hay que estudiar en primer lugar y ya luego pensarse en lo que se va a hacer en el futuro. Haz caso a LIZAGA tú que aún puedes estudiar y eres joven, que los años se echan encima y pasan volando y luego todos son arrepentimientos.


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
ADVAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2006, 12:07

Pregunta.

Mensaje por ADVAN »

Muy buenas. Soy soldado de caballeria con una antiguedad de 4 años, 25 años de edad. Me interesa mucho entrar a la superior de oficiales y me gustaria alguien que este bien enterado o que este en la academia en estos momentos que me ayude un poquito. Me gustaria saber toda la informacion para ingresar por promocion interna para el año 2011 ya que me voy de mision y al volver quiero hacerlo. Solo saber, nivel de estudios , edad (promocion interna) etc.. Si no es mucha molestia me puedan informar, porque he preguntado y cada persona me dice algo distinto y voy hecho un lio. Otra cosilla, tengo el bachiller y voy a sacarme el Acceso a universidad, es valido ese titulo como selectivo??

Gracias 1 saludo.


Be all you can be..
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Pregunta.

Mensaje por VALHAL »

ADVAN escribió:Muy buenas. Soy soldado de caballeria con una antiguedad de 4 años, 25 años de edad. Me interesa mucho entrar a la superior de oficiales


No existe Escala Superior de Oficiales en las Fuerzas Armadas.

ADVAN escribió:y me gustaria alguien que este bien enterado o que este en la academia en estos momentos que me ayude un poquito. Me gustaria saber toda la informacion para ingresar por promocion interna para el año 2011 ya que me voy de mision y al volver quiero hacerlo. Solo saber, nivel de estudios


Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina se exigirán los títulos o niveles de estudios que, para cada caso, se especifican a continuación:

Ingreso por promoción:

Sin titulación universitaria previa: los aspirantes deberán haber superado la prueba de acceso a la universidad contemplada en el artículo 38.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. También se podrá participar con la prueba específica prevista en el artículo 69.6 de la antedicha Ley, así como con los títulos de Técnico Superior, que se determinan en el apartado 1 del artículo 26 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre.

Con titulación universitaria previa: hay una serie de titulaciones que no creo que te interesen, puesto que supongo que te refieres al ingreso en el anterior caso.

ADVAN escribió:, edad (promocion interna)


Ingreso por promoción sin exigencia previa de titulación de grado universitario: 31 años.

Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario: 35 años.

(No cumplir ni haber cumplido en el año de la convocatoria).

ADVAN escribió:etc.. Si no es mucha molestia me puedan informar, porque he preguntado y cada persona me dice algo distinto y voy hecho un lio. Otra cosilla, tengo el bachiller y voy a sacarme el Acceso a universidad, es valido ese titulo como selectivo??

Gracias 1 saludo.


Eso es lo que dice el Real Decreto 35/2010, de 15 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, y que va a misa, por lo menos hasta que lo cambien en un par de años.

De nada.


David_vlc
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 03 Ago 2009, 20:01

Mensaje por David_vlc »

Hola a todos

Para suboficiales pone en el RD que la edad de acceso por promoción interna es de 31 años sin titulación de técnico superior y 33 con la titulación de técnico superior, entonces, ¿pq este año la convocatoria (BOD 110) la edad es hasta los 33?

Saludos


David Sierra Arie
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2010, 01:53
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por David Sierra Arie »

Me e perdido totalmente, estoy haciendo 1º de bach de ciencias, aparte de que no se cual de los 3 ejércitos elegir ya que todos me encantan, me e liado mucho aquí, acabare bachiller a los 18 si dios quiere, y mi intención era o hacer la prueba de acceso desde fuera a la escala de suboficiales, o desde dentro, posteriormente una vez ya aya conseguido suboficial, intentare ser de los mejores.

Si tengo algo mal corregir me, y quiero saber si ay una edad limite en las FAE, con eso quiero decir que si consigo ser suboficial, me mantendré en el ejercito siempre o al cumplir una edad me "echaran por viejo"


Un saludo ATT: David Sierra


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

David_vlc escribió:Hola a todos

Para suboficiales pone en el RD que la edad de acceso por promoción interna es de 31 años sin titulación de técnico superior y 33 con la titulación de técnico superior, entonces, ¿pq este año la convocatoria (BOD 110) la edad es hasta los 33?

Saludos


Porque las leyes hay que leerlas enteras, y no por trozos, y hay unas cosas que se llaman "disposiciones transitorias".

:cool:


David Sierra Arie
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2010, 01:53
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por David Sierra Arie »

buf aun mas lió :s


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Si adquieres la condición de militar de carrera permanecerás en las Fuerzas Armadas hasta edad de jubilación; si no, hasta los 45 años.

Saludos.


SonOfWar
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2010, 03:42

Mensaje por SonOfWar »

Buenas, me gustaria saber saber cual es la nota de corte para entrar en la academia de oficiales y en la de suboficiales, cuantos años debes estar en cada una y si es muy acabar.
Gracias


Luis94
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2010, 23:28

Mensaje por Luis94 »

Hola, he estado buscando por todas partes y no he resuelto todavia mi duda.

Cual es el trabajo "diario" de un oficial o un suboficial?? Que diferencia hay respecto a los soldados o cabos?


alejandro1989
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2010, 03:30

Mensaje por alejandro1989 »

Tengo una duda. He visto que ahora para entrar en las academias militares no hace falta hacer las oposiciones si no que únicamente debes de tener el bachiller y selectividad para entrar a la academia de suboficiales/oficiales.
La cuestión es la siguiente;
¿Hoy en día tener una diplomatura/licenciatura no sirve de nada?, es decir, que teniendo la selectividad tendrás que estar los mismos años en la academia que si posees una licenciatura para poder acceder a la escala de oficiales.
Me gustaría saber si es así.
Un saludo y gracias de antemano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados