DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vicenm
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2010, 19:00
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Vicenm »

Hola soy un estudiante de bachillerato científico-técnico, durante este curso haré selectividad y tengo interés en entrar a la general de Zaragoza, estoy muy interesado en saber todas las novedades y cambios para entrar a la academia. Pelo rata serías tan amable de facilitarme la información. Te mandaré mi e-mail por mensaje privado.
Un saludo


Andres28
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Mar 2010, 20:31

Hola a todos......

Mensaje por Andres28 »

Me gustaria saber si alguien tiene pensado entrar en la Academia de suboficiales....por promocion interna...


SonOfWar
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2010, 03:42

Mensaje por SonOfWar »

Weno, yo aun soy un chaval y no se mucho pero kiero ir encaminando mi futuro. Quiero ser militar del ejercito de tierra. Estoy en tercero de la ESO y practico Airsoft. Estoy dispuesto a hacer vachiller y PAU. Lo mio es la acción, me gusta el trabajo fisico y las armas, y no me aria mucha gracia kedarme en un despacho dando ordenes. Tambien kiero un rango y una especialidad en la que se gane dinero. ¿Que me recomendais ke haga?
Un saludo y gracias.


Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

mensaje copiado (algún moderador que me lo borre por favor)
Última edición por Lizaga el 03 May 2010, 23:08, editado 1 vez en total.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

mensaje copiado (algún moderador que me lo borre por favor)
Última edición por Lizaga el 03 May 2010, 23:08, editado 1 vez en total.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

SonOfWar escribió:Weno, yo aun soy un chaval y no se mucho pero kiero ir encaminando mi futuro. Quiero ser militar del ejercito de tierra. Estoy en tercero de la ESO y practico Airsoft. Estoy dispuesto a hacer vachiller y PAU. Lo mio es la acción, me gusta el trabajo fisico y las armas, y no me aria mucha gracia kedarme en un despacho dando ordenes. Tambien kiero un rango y una especialidad en la que se gane dinero. ¿Que me recomendais ke haga?
Un saludo y gracias.


Veamos, por partes;

Como bien ha dicho, si está en 3º de la ESO usted es un chaval; eso no es bueno, ni malo, simplemente al respecto puedo decirle que la vida da muchas vueltas y más a esas edades.

Si a pesar de todo esto, cuando esté terminando el bachiller siente deseo de entrar en el ejército deberá plantearse varias cosas; entre ellas las siguientes:

La acción es maravillosa, se hacen amistades que ni el fuego puede destruir, pero también exige condición física y desgaste, lo que implica que con 40 años seguramente no le apetecerá nada tirarse a panzadas en las maniobras.

Los suboficiales están en el término medio entre la tropa y marinería y los oficiales; depende del destino que elija podrá escoger unidades operativas que le proporcionen la "actividad deseada".

Los oficiales, como ya se ha dicho anteriormente en este mismo hilo del foro suelen permanecer en puestos más administrativos; pero siempre (si las plazas lo determinan) hay unidades en las que los oficiales tienen mayor actividad física en campo.

Realmente está en su mano; si le encanta la acción y cree que usted es capaz de aguantar un ritmo de preparación fuerte y mantenerlo durante varios años, sin duda entre en cualquier "unidad de elite" (mi favorita, sin duda alguna la EZAPAC del ejército de aire). Y una vez dentro plantéese promocionar tantos ascensos como crea necesarios hasta encontrar su lugar.

Pero sinceramente, como consejo le diría que se plantease terminar con sus estudios secundarios de la manera más brillante posible y trate de opositar (mediante PAU, la prueba física y el examen de conocimiento de lengua inglesa) a la escala de oficiales o suboficiales.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

POr todo lo que pides BLAK WATER :mrgreen: :mrgreen: se gana mucho dinero y tendras mucha accion y sobretodo no pisaras un despacho


SonOfWar
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2010, 03:42

Mensaje por SonOfWar »

Muchas gracias por la informacion Lizaga.
AIM, ke es eso de black water?


SonOfWar
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2010, 03:42

Mensaje por SonOfWar »

Me ha sugido una duda:
¿Te ponen pegas por tener problemas de visión leves como miopia o astigmatimsmo para entrar en algunas academias como oficiales, suboficiales...?
Gracias otra vez.


popi
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 20 Oct 2008, 22:16

Mensaje por popi »

bueno colgas,hace tiempo que no me pasab por aqui
muchas gracias a todos por la informacion

seguramente me cambie de bachiller y aproveche el verano patra recuperar fisica y quimica

yo la cosa qwue tengo es qwue tambien me gusta bastante la accion,tirarmr en paracaidas(quiero ir a la BRIPAC)hacer maniobras,moverme por el cmapo,manejar toda clase de armamento(soy un enamorado de las armas)y sobre todo irme a una mision internacional

la cosa es que todo esto lo haces en suboficiales,pero mis padres no me dejan de bombardear con quie ecoja oficiales que suboficilaes no vale para nada
necesito vuestra opinion


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Quién te ha dicho a ti, que eso solo lo hacen los suboficiales?
Es cierto que la vida por ejemplo de un teniente en infantería, en una unidad de fusiles, "pegando tiros" por lo general será mas corta que la de un sargento, pero también es cierto, que cada uno puede elegir su propio camino en esta empresa, y hay destinos para todos los gustos y todos los empleos.

Es lógico que tus padres te recomienden que vayas a oficiales, antes que a suboficiales, pero no tiene que ser el motivo, el que crean que ser suboficial "no es nada".
Todos los empleos militares son indispensables e igual de dignos, y hay que tratar de ser el mejor en cada uno de ellos y en tu cometido, pero no buscar el ascender por ascender.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

La mili hizo mucho daño a la escla de suboficiales


popi
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 20 Oct 2008, 22:16

Mensaje por popi »

yo creo que realmente no deben de estar tan mal los suboficiales

mi idea es meterme al principio en la BRIPAC y luego probar suerte con el MOE,en estas dos unidades se que se da mucha caña(por algo son la elite),pero me gustaria saber que diferencia hay entre suboficial y oficial en estos cuerpos,es decir si te mandan ir a patrullar o quedarte encerrao en una oficina haciendo informes


gonzalo0
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2009, 14:03

Mensaje por gonzalo0 »

si


gonzalo0
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2009, 14:03

.

Mensaje por gonzalo0 »

si


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados