DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
popi
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 20 Oct 2008, 22:16

DUDA OFICIALES O SUBOFICIALES

Mensaje por popi »

buenas a todos compñaeros
mi duda es la sigueinte:no se si entrar de oficial o de sudoficial.Tengo 16 años y estudio 1 del bachiller social,por lo que mos conocimientos de fisica y quimica son muy reducidos,aparte de que me gusta el trabajo de campo y odio mucho las oficinas.Todo esto hace uqe caism e decline por suboficial,pero mis padres me dicen que no tire bajo y me meta para oficiales,pero no se que hacer

vosotros que me recomenadais¿?
saludosy gravcias


Avatar de Usuario
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 28 Sep 2007, 11:02
Ubicación: Valencia

Mensaje por ANAXIOLES »

yo que tu me inclinaia por la academia general militar

un oficial puede hacer campo igual que un suboficial, no tiene mucho sentido...


CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
popi
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 20 Oct 2008, 22:16

Mensaje por popi »

person tio pero esoty un poco pez
eos que es oficiales o subofiiales


Erzberger
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Feb 2010, 02:31

Mensaje por Erzberger »

La verdad es que todavia te quedan 2 años acaba el bachillerato , todavia te queda tiempo para pensar lo que quieres ser, de todos modos si te interesa tanto el tema Militar tienes varias opciones:

-Puedes cambiarte de modalidad de Bachiller ya que con el de ciencias te costara menos prepararte las oposociones si quieres ser suboficial o entrar a la Academia de Oficiales pues hay da igual la arma que eligas va estar todo relacionado con las ingienerias con lo que tendrias que dominar quimica/fisica/dibujo materias de ciencias.

-Sino puedes acabar el Bachiller de sociales , y acceder como tropa y marineria , instruccion 3 meses y la especialidad que puede variar de 1-8 meses , para despues preparate las oposiciones de la AGBS .

- O tambien tienes la posibilidad de acabar el bachillerato y entrar por acceso directo (externo) a la AGBS bien estudiando por tu cuenta el temario para las oposiciones o apuntarte a una academia en la que te forman para hacer las oposiciones ( cosa que te recomiendo si estas en Sociales pues hay aprenderas los conocimientos necesarios de ciencias)

De todos modos todavia te queda tiempo , acaba el bachiller pues es necesario para la basica o la de oficiales , y piensa bien lo que quieres hacer lo mismo aun cambias de gusto.


"Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso."
pelo rata
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2010, 02:25

Mensaje por pelo rata »

Hola, te dare mi opinion como Alférez alumno de 3º de la Academia General Militar respecto a oficiales por supuesto.
Ten claro lo que quieras, piensa que ahora te gusta mucho el campo pero no tienes ni idea de lo que te vas a encontrar cuando ingreses en las FAS, supongo que cuando tengas 40 años ya no te gustara tanto, crudamente de oficial a no ser de Teniente y Capitan practicamente no pisaras el campo, salvo los privilegiados que puedan sobrevivir mandando compañía en unidades operativas, de Comandante lo maximo que lo pisarás será si acaso en Toa de mando si estas destinado con mucha suerte en una S2/S3, que es como un despaño blindado que hace mucho ruido y se mueve, y en los empleos superiores mas de lo mismo.
También aprovecho para comentarte algo que te interesa un poco más, este septiembre pasado ha sido el ultimo que se ha ingresado por oposicion a la AGM, apartir de ahora con el nuevo CUD (centro universitario de la defensa) se entrara con nota de selectividad y una prueba de ingles y pruebas fisicas, y siento decirte que es imprescindible el bachillerato de ciencias puras ya que estudiaras la Licenciatura de organizacion empresarial durante 4 años en zaragoza, y depues tendras 1 año en la academia especial. Tendras durante 4 años una vida practicamente civil ya que iras al campo unos 30 o 40 días al año, la mitad de agosto y algun dia salteado suelto por el año, pero tu trabajo sera estudiar la carrera.
Si quieres te puedo proporcionar toda la informacion que necesites para ingresar, ya que estamos trabajando mucho ultimamente en darle informacion a la gente interesada en el ingreso, incluso con presentaciones Power Point y demas para facilitar la comprension del plan de estudios ya que no va a tener nada que ver con el que todavia cursamos nosotros. Dejame el e-mail si estas interesado y te mando informacion.


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

jeje, curioso nick lleva usted pelo rata, imagino que en referencia a algun tipo de unidad o mas concretamente boina verdad?
saludos


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
pelo rata
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2010, 02:25

Mensaje por pelo rata »

Bien observado¡ Me encanta esa unidad, con suerte en el futuro me gustaria coger destino alli, haber si sale alguna plaza.
ORGULLO DE AZOR¡


Hoplite2002
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2009, 16:54

Mensaje por Hoplite2002 »

Hola a todos.

Soy un soldado destinado en la BRILAT de Pontevedra y dispongo de selectividad así que tenía pensado entrar en la academia de Oficiales en un futuro cercano. Pelo rata, me gustaría si no fuera mucha molestia, que me enviara dicha información a mí también. Le doy mi e-mail por mensaje privado.

La única dificultad que veo que tendré es que he estudiado un bachiller de humanidades donde no he tocado nada de ciencias ni matemáticas.


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

se escuchan rumores por las unidades que el acceso directo a suboficiales este año ofreceran mas plazas ya que es el ultimo año de "guerreros" ya que al entrar el año que viene la nueva ley(todo suboficial tendra un grado superior) para suboficiales se quedaran colgadas de gente un año las academias y eso hay que cubrilo...alguien sabe algo?? lo siento si me he equivocado en algo pero si alguien sabe algo que me escriba un privado o aqui...


pelo rata
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2010, 02:25

Mensaje por pelo rata »

Todo aquel que quiera, que me envie un privado con su correo y le mando información acerca del nuevo ingreso, pero solo de la AGM que es lo que yo conozco.
1 saludo


DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Feb 2010, 19:12

Mensaje por DavidF »

Buenas Pelo rata, te voy a dar mi correo por privado ya que me intersaria conocer esa informacion porque tengo bachiller y selectividad y tengo intencion de entrar en las FAS lo antes posible, gracias de antemano.
Un saludo.


cristianm
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2010, 02:01
Ubicación: alcala de henares

Mensaje por cristianm »

la unica forma de poder entrar a oficiales es con selectividad verdad?, yo esque no la hice, me metí a un grado superior y lo acabo este año,
alguien me puede informar, y si para entar a suboficiales desde fuera, con el grado superior te cuenta la nota que tengas en este, y si tienes mas ventajas aparte de los 2 puntos que te dan por tenerlo


DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Feb 2010, 19:12

Mensaje por DavidF »

Respecto a lo de entrar para oficiales, solo se puede entrar con la selectividad hecha y respecto a lo otro no tengo mucha idea pero tambien te contaran la nota de bachiller si has hecho claro y siento no ser de mas ayuda.[/quote]


cristianm
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2010, 02:01
Ubicación: alcala de henares

Mensaje por cristianm »

gracias, aqui todo sirve porque me leido el B.O.E como 4 o 5 veces y aun no me entero jejeje sere un poco lento jeje, sabeis algo de cuando saldran las plazas para poder presentar los papeles(respecto a suboficiales) en soldados.com aun no han puesto nada nose empiezo a inquietarme aver si se me va a pasar el plazo


DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Feb 2010, 19:12

Mensaje por DavidF »

pues no tengo ni idea, yo estoy como tu esperando a que salgan las plazas para tropa y luego intentar subir a suboficial desde dentro ya, que este año no se que debe pasar que tardan mas de lo normal, aun esta en fase de aprobacion asi que solo se puede esperar...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados