Ascensos de tropa en el EA...

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

jorgito escribió:Bueno aver...Las pruebas para entrar son de risa si,pero las que te cuentan de verdad son las que te toca hacer dentro para que te den la plaza,sino vas a la puta calle pero habiendo estao 2 meses en zaragoza. Y si te meter a eada o ezapac...ues te tocara hacer su plan de instruccion para poder entrar.Asique si te regalan el estar 2 meses en zaragoza pero luego preparate para lo que te espera.


No lo entiendo...


Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Mensaje por Camarasa78 »

Yo lo deje por imposible, seis años de soldado y los dos ultimos viendo como ascienden gente cinco (y seis!) promociones mas modernas, con peor IPEC. Y aun te quedan ganas para firmar por tres años más?, eso si, segun giggio lo hubiera tenido en bandeja xD
Un saludo.


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

joder, ¿teníais acceso a ls ipecs? :mrgreen:
Luego os quejaís


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Mensaje por Camarasa78 »

Sip, y ademas los firmaban delante nuestro, pero era porque teniamos confianza con el mando y eramos cuatro gatos en el destino, la verdad ;)
Un saludo


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Si Carlos, si, la tropa tiene derecho a ver su IPEC. Parece que las fuentes secas dicen que en breve se modificará el tema IPEC. Se hará por tres personas (los mayores aspiran a ser uno de los tres en los casos de la canalla de proa) se podrá revisar y plantear alegaciones. También te darán un informe para saber como vas en tu grupo de calificación. Parece que la cosa está al salir aunque ya sabes, hasta que no lo firme doña Carmen no me creo nada.
Saludos


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Y el Mayor, que puntuacion me puede poner a mi, si ni yo a el, ni el a mi me a visto nunca?? Que criterio puede tener para puntuarme mas que el del borreguismo y puntuar igual que los predecesores.

No seria mas logico que te puntuaran de manera individual y por separado, tres mandos directos tuyos.

Por ejemplo, en mi caso, Mis dos subtenientes jefes de seccion y mi subteniente jefe de departamento?? y luego si el mayor quiere rubricarlo, pues perfecto.

salu2


Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Mensaje por Camarasa78 »

En mi caso el medico y el enfermero se piraban a dormir a sus casas, que eran los que me tenian que evaluar (en teoria), asi que me tiraba solo 10 horas por la noche L-V con 1500 personas a mi cargo entre alumnos (de tropa, suboficiales y oficiales) y personal de la base.
Es por eso que mi IPEC se hacia por pito pito gorgorito,entre eso y el numero de veces que les tenia que llamar por alguna emergencia.
A veces fantaseaba que era un curro civil y que me pagaban nocturnidad, penosidad.....
Un saludo.


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Tranquilo, a mi de Tropa me puntuaban por antiguedad

Al Cabo un 7, y de hay para abajo hasta al soldado mas moderno. Triste pero real.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Es vedad. rollz, que el tema de las ipecs está muy regulado (no pudes subir o bajar la calificación a tu libre albedrío).
Pero, jamás, siendo suboficial, he tenido acceso a una IPEC mía.
saludos cordiales


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Rolzz escribió:Tranquilo, a mi de Tropa me puntuaban por antiguedad

Al Cabo un 7, y de hay para abajo hasta al soldado mas moderno. Triste pero real.


De triste nada, es lo que hay por lamentable que parezca, me refiero a que no eras el único, en mi destino teníamos hasta una pizarra con las notas...

Soldados modernazos: máx 7
Soldados de hasta de 3 años: 7.1 -7.4 muy buenos 7.5
Soldados de más de 3 años: 7.5 - 8 muy buenos hasta 8.5

Cabos y cabos 1º hasta 9

Porqué? No puede haber un soldado de 9 y que luego sea un cabo de 7?? en fin.. misterios sin resolver :P


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

niño.¿porque el soldado era 20 veces mejor que el cabo? :mrgreen:
Se me ocurre :wink:


simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Jo, Carlos, la vida civil te ha corrompido, ¿por qué va a ser? porque sí, igual que el sargento sabe menos que el sargento 1º que a su vez sabe menos que el brigada y así hasta el infinito.Esto es lo bueno de la mili, que las rayas que llevas en la ropa definen tu lugar en el mundo sin el menor margen de error. Si es que no te enteras :wink:
Saludos


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Hombre no, yo me refería al hecho de que, yo puedo ser un soldado de 10 y luego como cabo ser un cabo de 6. No está reñido una cosa con otra, peeeeeeeero...


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

CABO EJERCITO DEL AIRE

Mensaje por mer »

BUENAS TARDES. MI PREGUNTA ES REFERENTE A LA CONVOCATORIA DE CABO QUE SALIO ESTE AÑO PARA EL EJERCITO DEL AIRE. ALGUIEN SABE PARA CUANDO SALDRA LA LISTA DE EXCLUIDOS, SI SE OYE ALGUN RUMOR DEL NUMERO ... ALGO???
GRACIAS


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Mistral y yo sabemos perfectamente de lo que hablamos, giggio :wink:
Y es la base de calificación de las IPECS, en las cuales , dependiendo del empleo que tengas no su puede subir ni bajar la nota de determinados márgenes :mrgreen:
Ej, tuve un cabo, hoy sargento armero, absolutamente excelente a mi gusto.
Gran profesional, serio, amable, conversador, duro cuando había que serlo :wink: (sgt, Bermejo, no sabes lo que te echo de menos) :wink:
Bién, una vez le califiqué con una media de 9,2 entre todos los conceptos que se miraban.
Me vino devuelta la IPEC :mrgreen:
Los cabos no podían pasar de determinada calificación :mrgreen:
historias de la mili, caro :wink:


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados