Ascensos de tropa en el EA...

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Pues por lo pronto el tema ha cambiado.

El viernes se publicó un nuevo método de ascenso a cabo. Por concurso, méritos y pruebas físicas. Contarán meses en el extranjero, SLP's, medallas, cursos...

La pega... ¿cuándo ascienden estos del concurso? No se sabe, irán saliendo plazas hasta cubrir plantillas si no recuerdo mal hasta el 2011, si eres apto pero por desgracia no te llega a cubrir la plaza, pierdes un intento de los tres que tienes ;)

Un saludo!!!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Parece mentira que después del repaso que les ha pegado la misma sección técnica de defensa encargada de evaluar el sistema de ascensos (ineficaz, arbitrario, irracional, innecesario, antieconomico, como tirar una moneda al aire, etc, etc) y tras ver el "magnifico" resultado que ha dado la primera evaluación que se ha hecho con él (ya han enviado una propuesta de modificación y eso que no lleva mas que unos meses en vigor) sigan insistiendo en el error y ahora lo amplien a los cabos.

Así en vez de estar jodidos unos cuantos se consigue jorobar a todo el mundo.

Esto no tiene arreglo.


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

mma, siempre es igual, al final, el cabo que este en una unidad "menos operativa" o con especialidad que no pueda hacer tantos cursos como otras, estará condenado al ostracismo y a ser Cabo Permantente de por vida.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Rolzz escribió:mma, siempre es igual, al final, el cabo que este en una unidad "menos operativa" o con especialidad que no pueda hacer tantos cursos como otras, estará condenado al ostracismo y a ser Cabo Permantente de por vida.


Jajajajajajajajajajaja!!!!

¿Te crees acaso que los que estamos en una unidad "altamente operativa" y con una "gran" posibilidad de hacer cursos ascendemos antes?

Como todo hijo de vecino para mi pinta igual que para uno de la PA, seis añetes minimo...

Pero si hasta hace dos años contaban más los meses de destino en un EVA que en Afganistán...

Edit: Y para más inri, lo que más puntos otorga para un cabo es el SLP, cosa que todo cristo puede hacer...


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

No solo me referia a la pertenencia a unidades, tambien me he referido a las especialidades. Por poner un ejemplo MAE VS SDyA


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

y aunque esto sea asi...luego resulta que estas en una oficina, secretario de cualquier jefazo, te da una medallita y ale!! mas puntitos, digo lo de la oficina, porque es el lugar mas facil para que te den ciertas medallas, como bien mas de uno sabra, que les han concedido, sin merecerselas, mientras que otros compañeros se pasan horas, dias, semanas y meses, fuera de casa, pasando ciertas penurias...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Rolzz escribió:No solo me referia a la pertenencia a unidades, tambien me he referido a las especialidades. Por poner un ejemplo MAE VS SDyA


Idem de lo mismo, sabes cual es el curso por excelencia de SDyA?? El de escolta de personalidades, pues bien, las unidades altamente operativas no son preferenciales para ese curso. Y por supuesto, ciertos cursos, buceo elemental, paracaidismo, EOR, Camión... son de cajón para unidades que lo necesiten, dime tu para que quiere un señor de la PA de Torrejón el Básico de paracaidismo, o un miembro del Ala 12 el de buceo...


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

giggio escribió:
Rolzz escribió:No solo me referia a la pertenencia a unidades, tambien me he referido a las especialidades. Por poner un ejemplo MAE VS SDyA


Idem de lo mismo, sabes cual es el curso por excelencia de SDyA?? El de escolta de personalidades, pues bien, las unidades altamente operativas no son preferenciales para ese curso. Y por supuesto, ciertos cursos, buceo elemental, paracaidismo, EOR, Camión... son de cajón para unidades que lo necesiten, dime tu para que quiere un señor de la PA de Torrejón el Básico de paracaidismo, o un miembro del Ala 12 el de buceo...


Pues quizas ese señor quiera esos cursos para poder optar a ascender. Para que quieres el Curso de Educacion Fisica si no estas destinado en una escuela/academia?? Y no te hablo de ¿Que cursos? sino de la cantidad de cursos para distintas especialidades. Y con esos cursos me refiero a cursos que dan puntos para luego ser evaluados en el ascenso ahora para cabo, como para Brigada.

Todos los dias leo el BOD, y solo he visto dos cursos para Mecanicos, el curso de instalaciones de combustible y el de Ensayos no destructivos, los de otras especialidades seria innumerable.
A esa gran diferencia entre especialidades me refiero, al menos en la escala de suboficiales, en la de tropa es mucho mas sangrante.

mma o Mistral lo podran corroborar, porque un sargento de la academia, lleva la solapa llena de "Pins" y otras especialidades salimos "rasuraditos"

Por suerte tengo tres "Familys" de aviones distintos, y ninguno está, ni estará en mi expediente academico, ¿Porque? si son cursos especificos nevesarios para mi trabajo (al igual que los de buceo, escolta, o Excel, no solo pongo de SDyA)

Con esto, no quiero que te sientas atacado por mis comentario, que no es mi intencion, solo comento algo, que para mi es digno de mencionar, para que entre todos lo discutamos desde el respeto y la elegancia. Aunque lo ideal es una cervecita y unas olivas. :lol:


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

Bueno no os quejeis , que pa mi especilaidad (LGA/SAN) si que no salen , y los pocos que salen los pisan SDYA.y los que podemos hacer son los unicos con servidumbre, pero bueno asi que QUE ME ESTAIS CONTANDO :shot: :conf:


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues en eso Rolzz lleva razón, ya puedo hacer encaje de bolillos durante treinta años que como mucho puedo aspirar a hacer dos cursos, otra cosa es que se convoquen y que me lo den, mientras un sargento MyC antes de salir de la Academia ya tiene tres cursos de esos apuntados.

Y no son solo la cantidad sino lo que puntua cada uno. Un simple curso de hosteleria exclusivo para SyD puntua el triple que los dos cursos de mecánico juntos. Aunque luego la cocina de la unidad la lleve un electrónico sin curso y sin posibilidad de hacerlo.

¿Por qué? La respuesta es simple y son tres letras, o, ese, o. La normativa de ascensos está hecha a la medida de esas tres letras y los de abajo unas veces nos beneficiamos y otras salimos perjudicados, tirandonos los trastos a la cabeza no conseguimos nada porque no han hecho las cosas pensando ni en ayudarnos ni en fastidiarnos sino pensando en esas letras. ¿que es lo que mas puntua para los ascensos, los SLP? ¿Quien tiene los SLP mas altos nada mas salir de la Académia?

¿Que es lo otro que mas puntua, las misiones? Nop, los tiempos en los estados mayores, destinos de alto nivel en embajadas, en organismos varios (Casa Real, etc) y profesorado en Academias.

¿Quien cumple mejor esas condiciones? Los que tienen las tres letras en vez de los que tienen dos. Si de rebote Mistral sale beneficiado porque lleva años de profesor pues eso que se lleva por delante, pero no han pensado ni en el ni en la labor que hace para premiarlo.

¿Como se solucionarian estos problemas con los cursos? Computando cursos que puedes pedir y que has pedido, si han salido dos cursos para ti y has pedido los dos has demostrado interes, si te han salido cien porque tu especialidad lo permite y no has pedido ninguno interes cero, menos puntos.

Pero como eso no beneficia a las tres letras ni se plantea. Y luego encima se parten de risa viendo como nos tiramos los trastos a la cabeza por recoger las migajas.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Cierto, los que ocupamos destino de profesor somos unos privilegiados, yo lo soy y doy vivas a España por estar donde estoy. De todas maneras el SLP está al alcance de todos, sólo hay que esforzarse. También puntuan los estudios universitarios, la UNED está ahí y aunque ahora no nos dejan, algunos hemos ido voluntarios a todo lo que nos han puesto sobre la mesa. En cuanto a los cursos, yo tengo hojas y hojas de peticiones, a veces me los han dado y a veces no, ahora bien he dado clases, muchas, de todos, así que mi conciencia está tranquila. Ya sé que no vas contra mi mma, mi mensaje es que hay que hacer lo que se pueda con nuestros escasos recursos personales sabiendo que la guerra está perdida pero que igual se gana alguna batalla. En fin es un tema delicado, por suerte me faltan eones para entrar en ciclo de clasificación.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Claro que puntuan los estudios universitarios. Un punto. ¿cuanto puntuan los mismos estudios en la Armada? Catorce. ¿cuanto puntua el curso de hosteleria? diez.

Es decir, cinco años de estudio valen mas si eres marino que si eres de aviación y siempre valen menos que dos meses de curso en Zaragoza.

Quien lo entienda que me lo explique porque se supone que somos todos de la misma empresa pero cada uno tiene su baremo propio.

Y a todo esto, porque es de lo que iba el tema, se les aplica a la tropa el mismo sistema de calificación que la misma Defensa ha reconocido que es una gran cagada, hace una semana han enviado una nueva propuesta para modificarlo cuando no lleva ni seis meses en vigor. Pero por lo pronto sabiendo que no vale ni el papel en el que está escrito amplian sus destrozos a mas gente.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Porqué entraís al trapo todos como victorinos? :shock:
Si lo mejor que tiene la mili (los caompañeros), lo perdemos por una ley....
Mal vamos.
MMA, (pensaba lo mismo en activo). Nunca jugueis al juego que el temporal de turno quiere.
la discusión entre nosotros (yo he hecho, tú el SLP, el curso de,,,).
No jodaís, coñ*.
Utilizad la vía del recurso y de la unióm.
Irá mejor
saludos cordiales


simplemente, hola
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

Carlos ha sido un poco ofensivo , con el desprecio que has mencionado " el temporal de turno" hay mejores identificativos , no me siento aludido por el tema por que yo no soy de esos, de tu tienes yo hago , el hace, pero si soy temporal y esas distinciones pues como que no mal vamos compañero :evil:


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Me parece que el temporal al que se refiere Carlos es al que toma las decisiones. Y al que te refieres tú tiene pocas opciones de poder decidir cosas así.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados