Ascensos de tropa en el EA...

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Ascensos de tropa en el EA...

Mensaje por markosrr21 »

Hola, mi pregunta es como es el modelo de ascensos de tropa dentro del EA, ya que estoy bastante perdido...para cabo creo que son 4 años, pero para ascender que es como una oposicion o es digamos por meritos y antiguedad??y a cabo1??por cierto, es muy dificil hacerse permanente en el EA??un saludo y gracias por adelantado...


Javi22
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 10 Ene 2010, 07:12

Mensaje por Javi22 »

Hola, a ver te explico, para ascender a Cabo en el EA es por antigüedad, no hay ni curso ni examen, solamente llevar 4 años de Soldado y echar los papeles del ascenso, eso si, te exigen 4 años, pero si asciendes a los 4 años justos, dime quién eres para ir a darte un beso XD es broma, normalmente, hoy en dia en el EA lo minimo que te tiras de Soldado son 6 añitos y con suerte, porque los conozco que con 7 no han ascendido todavía, hay muchisimo tapón y se tarda mucho en ascender, para Cabo 1º si que hay que hacer un curso en la ETESDA creo que de 15 días y luego quedas pendiente de destino hasta que te asignan plaza y asciendes, para Cabo 1º también te tiras tu tiempecito. Otra cosa, para Cabo no pierdes destino, pero para Cabo 1º sí, aunque los hay con suerte y se quedan donde estaban, pero no suele ser lo habitual, espero haberte ayudado, un saludo. :wink:


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Re: Ascensos de tropa en el EA...

Mensaje por JOGOLO+ »

markosrr21 escribió:Hola, mi pregunta es como es el modelo de ascensos de tropa dentro del EA, ya que estoy bastante perdido...para cabo creo que son 4 años, pero para ascender que es como una oposicion o es digamos por meritos y antiguedad??y a cabo1??por cierto, es muy dificil hacerse permanente en el EA??un saludo y gracias por adelantado...

Bueno, ya te ha contestado Javi22, pero puntualizo que el curso para el ascenso a Cabo 1º es de un mes de duracion en la ETESDA.
Y a la pregunta de si es dificil hacerse permanente en el E.A., depende de la convocatoria pero en los ultimo 3 ó 4 años ha sido mas facil hacerte sargento que permanente, por el numero de vacantes y solicitantes, y cada vez sera más dificil, salen menos vacantes.
Un saludo.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Con este tipo de cosas es que se me pone dura... :roll:

Paz queridos MPT del EA :P


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pués tío, a mi blanda,blandísima :wink:
Pais...
saludos


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Pués tío, a mi blanda,blandísima :wink:
Pais...
saludos


pero lo tuyo es por la edad Carlos, estas cosas antes te la ponían dura del subidón de sangre y se te queaba estancá toda en el mismo sitio. Ahora que eres más maduro se te queda estancá más parriba xD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Que sea más fácil el acceso a la básica que a la condición de permanente (calculo que por saturación de la escala), me parece pelín ....gilipollesco :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

carlos perez llera escribió:Que sea más fácil el acceso a la básica que a la condición de permanente (calculo que por saturación de la escala), me parece pelín ....gilipollesco :wink:
cordiales saludos


Pues guilipollesco o no hace dos años no se cubrieron las plazas en la basica, y la proporcion de vacantes y solicitantes era 1/2, cuando para obtener la condicion de permanente la proporcion era de 1/10 como media según la especialidad.
Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues eso es lo grave, que en un ejercito, que por definición es una institución jerarquizada y blablabla, se prefiera estar abajo que ascender.

Eso demuestra que algo muy gordo y muy grave está pasando.


Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

7 años de mili lleva un compañero de mi unidad y asciende el mes que viene a cabo...pa que veais si estan duras las cosas en el EA jajaja


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿y tu compañero no ha tenido la opción o no ha tenido la intención en esos 7 años de entrar en la básica? :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Jogolo, lo que explicas me parece correcto, pero triste,
Que la gente prefiera la opción de la permanencia a la de ser suboficial me parece trista, muy triste.
Y más con los medios que hay ahora para sacar dentro de la mili los estudios necesarios
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Es que lo que yo sigo sin entender, o directamente no me gusta, es todo este tema de los "permanentes".

Sabeis si existe en algun otro pais occidental en el que un soldado pueda convertirse en "funcionario" y estar en el ejercito, sin ascender a suboficial, y seguir asi toda su vida militar, de soldado o cabo, hasta que se retire?

Cabos con 50 años?

En fin, perdonad si toco la fibra sensible a alguien, pero estoy hablando con el corazon en la mano y lo digo tal como lo veo. :oops:

Lo de los Cabos Mayores se suponia que iba a ser otra cosa...

Saludos


Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

Las cosas estan así,poquitos somos los que pensamos en la Basica o en la General como optativa a vida militar,la gente hoy en dia prefiere hacerse permanente de tropa ...

Samurayito conozco cabos mayores que no me han sabido explicar cual es su función realmente...la mayoría dicen que es un empleo bastante en desuso y que sirve de poco


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
jasaga71
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2009, 01:18

Mensaje por jasaga71 »

Incluso algunas especialidades (y te nombro ADM) tienen soldados con casi nueve años de antigüedad que no han ascendido a Cabo...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados