Ascensos de tropa en el EA...

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

jo, que pequeña es esta finca. La verdad es que el menda se lo merece, dejó muy buen recuerdo en esta casa. Pero, tio, tienes que acabar con esa manía de dar nombres que un día te vas a buscar una ruina e igual se planta alguien en mi tierra a darte un sopapo. :conf: Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Teniendo como tienes razón en el temita de los nombres :wink:
¿me equivoco? :wink:
De los mejores tíos que me he encontrado en mi vida, tiene en mí a un profundo admirador :wink:
Serio, respetuoso, profesional, el mejor defendiendo sus derechos y los de sus compañeros.
Disciplinado, atento y amable :wink:
.Fui lo suficientemente estúpido para perder su teléfono, pero su impronta sigue allá por donde va.
saludos


simplemente, hola
skrull
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2009, 14:21

Mensaje por skrull »

Hola, he leido que a partir de 2010 se puede acceder directamente a la escala de oficiales desde Tropa. El caso es que estoy a punto de terminar la carrera (ing. técnico de teleco) y este camino me lo estoy planteando, es decir, intentar acceder a tropa cuando salgan plazas y ascender por promoción interna a la escala de oficiales.
Mi pregunta es, ¿bajo qué condiciones se puede hacer este ascenso y qué tiempo minimo se necesita para ello? Muchas gracias


Avatar de Usuario
Arma X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2011, 15:31

Ascensos de Tropa

Mensaje por Arma X »

Saludos a todos,
Tan sólo decir que es bochornoso la manera de hacer los IPEC´S. Deberíamos realizar propuestas a través del conducto que considerárais oportuno para que se modifique la manera de evaluar y que no sea tan subjetiva.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Conducto solo hay uno, el reglamentario. También se pueden elevar las propuestas al consejo asesor de personal, que en este caso es totalmente competente para estos temas. Otra cosa es que lo acepten o que sirva para algo.

De todas maneras a partir de este año la manera de evaluar ha cambiado completamente, por lo menos para la tropa permanente. En vez de tener un solo evaluador se pasa a tener una junta de tres miembros, cuyos componentes deberias conocer ya para saber quienes te van a puntuar a final de año.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

uff, menuda evolución :mrgreen:
Vamos, el jefe de la eslla, el del esdron y el de personal.
Te conocen en una macrobase porque un día leyeron la orden del día
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No tengo las normas delante pero si es el jefe de la escuadrilla uno de ellos los otros dos no pueden ser los que dices porque están a otro nivel de evaluación. En esos casos lo mas normal es que fueran dos de tu mismo destino con graduación superior a la tuya o incluso uno de tu mismo empleo pero mas antiguo.

No es que sea para tirar cohetes pero por lo menos parece que se lo han currado un poco mas que antes.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si es como dices, si, desde luego-
Lo que no veo es uno más antiguo que yo con la evaluacion.
saludos


simplemente, hola
mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

ACCESO A LA CONDICION DE PERMANENTE

Mensaje por mer »

EN ESTA CONVOCATORIA VA HABER MAS GENTE DE LO QUE LA GENTE PIENSA. QUE SE LE VA HACER. ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR LA INSTRUCCION 65/2011????
EN LA CONVOCATORIA HACE REFERENCIA EXCLUSIVAMENTE A LA INSTRUCCION 700/19372/2000 PARA CURSOS MILITARES PERO VEO K FUE MODIFICADA POR LA 65/2011. CUAL DE LAS DOS SERA LA VALIDA???

Instrucción 65/2011, de 14 de septiembre, del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, por la que se modifica la Instrucción 700/19372/2000, de 26 de diciembre, del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire sobre el temario de la prueba específica, valoración de cursos y determinación de Unidades preferentes de los procesos selectivos para el acceso de los Militares Profesionales de Tropa y Marinería de este Ejército a una relación de servicios de carácter permanente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados