Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ramonin1955
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2015, 17:44

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por ramonin1955 »

Buenas tardes....nadie tiene respuesta a mi pregunta???...te pueden expulsar por un delito con sentencia firme ya cancelado y el certificado de penales limpio??? o pueden inscribirlo en tu expediente si se dieran cuenta aunque este cancelado?? o solo cuentan para estos casos los delitos en vigor y por tanto los que aparezcan en el certificado de penales??muchisimas gracias.


Pipen
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2015, 11:35

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Pipen »

Muy buenas
Mi pregunta es al ser militar de carrera y haber sido condenado mediante juicio rápido por atentado contra la autoridad con cuatro meses de prisión te pueden expulsar del cuerpo ,gracias por la respuesta


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Alpese »

Pipen escribió:Muy buenas
Mi pregunta es al ser militar de carrera y haber sido condenado mediante juicio rápido por atentado contra la autoridad con cuatro meses de prisión te pueden expulsar del cuerpo ,gracias por la respuesta
Lo primero de todo es que que PUEDAN y que lo VAYAN A HACER no es lo mismo.

Si has sido condenado por delito de atentado contra la autoridad, es porque ha habido dolo. Por lo que pasa a ser un delito doloso, ya que no se puede considerar como imprudente un Atentado contra la autoridad. Ahora bien, esto es lo que dice la LORDFAS que se considera falta muy grave, las cuales se pueden sancionar , efectivamente, mandandote a la calle :

Haber sido condenado por sentencia firme en aplicación de leyes distintas al Código Penal Militar, a pena de prisión por un delito doloso o a pena de prisión superior a un año por delito cometido por imprudencia, en cualquiera de los casos cuando afecte al servicio, a la imagen pública de las Fuerzas Armadas, a la dignidad militar o cause daño a la Administración

Pero también dice esto :

Por la imposición de condena por delito doloso y teniendo en consideración el tipo de delito y la pena impuesta, podrá también resolverse el compromiso, previa tramitación de un expediente administrativo con audiencia del interesado


Norma introducida en la última modificación, ya que antes de la misma, el Delito Doloso era baja automática. Ahora se lo pueden pensar.

Vamos, que resolviendo tu pregunta, SÍ, te podrían echar.De ahí a que lo hagan o no...


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Pipen
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2015, 11:35

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Pipen »

Vale gracias esperó que tenga suerte


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo que pone el Regimen Disciplinario como falta muy grave es esto....:
14. Haber sido condenado por sentencia firme en aplicación de leyes distintas al Código Penal Militar, a pena de prisión por un delito doloso o a pena de prisión superior a un año por delito cometido por imprudencia, en cualquiera de los casos cuando afecte al servicio, a la imagen pública de las Fuerzas Armadas, a la dignidad militar o cause daño a la Administración.
Las sanciones a una falta muy grave pueden ser...:
3. Las sanciones que pueden imponerse por faltas muy graves son:
a) Arresto de treinta y uno a sesenta días.
b) Suspensión de empleo.
c) Separación del servicio.
d) Resolución de compromiso.
La resolucion del compromiso es para militares temporales obviamente...es raro que por una condena de 4 meses te sancionen con separacion del servicio, lo mas normal es una suspension de empleo durante el tiempo de la condena...aunque como especifica el articulo depende de las circunstancias de la falta.
te pueden expulsar del cuerpo
¿De que cuerpo? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
KuroiRyu
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2016, 17:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por KuroiRyu »

Buenas tardes.
Quisiera exponer mi caso: en 2010, me abrieron un expediente por falta grave, según ponía en el documento: "Por falta de uniformidad". En realidad, el capitán que me lo puso me soltó con toda la cara que "no era de fiar para ir al ejército".
Por si fuera poco, mi jefe directo en esa unidad (Guardia Real) no hizo más que arruinarme todavía más, poniéndome piedras en el IPEC, ya que me calificaba con notas de D o C en la mayoría de cosas (puedo asegurar que no sé por que, no me tenía en estima... yo no le hice nada y le trataba bien, como a cualquier superior). De esta forma, acabaron por calificarme de "no idónea".
Presenté alegaciones, determinando la junta que estas no modificaban la no idoneidad. Me tuvieron todo 2011 con la incertidumbre y por lo visto el GEMAPER, el 8 de Noviembre de 2011, por un defecto de forma, ordenaron repetir la instrucción.
Al final, para librarme de ese jefe directo que no hacia más que fastidiarme con sus falsas notas para nada objetivas, conseguí ir destinada a El Goloso en Marzo de 2012 (una pena... amaba cuidar y montar a caballo en esa unidad de artillería en la Guardia Real. Me frustro mucho).
La junta me dieron trámite de audiencia de nuevo y presenté lo mismo, pero el expediente subió al GEMAPER y determinaron mi no idoneidad. Causé baja el 28 de Junio de 2012 e interpuse un recurso de alzada como última alternativa al JEME, pero me lo desestimó el 20 de Noviembre de 2012.

Mandé una carta a la casa real, exponiendo el mal trato que pasé durante mi época en la Guardia Real: mi jefe directo no tenía un buen trato conmigo, me humilló a veces, perdí la falange del dedo índice izquierdo en acto de servicio (y se lavaron las manos de darme indemnización, teniendo yo que buscarme las castañas, pero no conseguí nada al final) pero al teniente sólo le importaba "con que mano disparara" (y le dije la verdad... por suerte, soy diestra. Podría haberle mentido)... vamos, todo lo que transcurrió, al igual que las palabras del capitán al abrirme el expediente. Cuando ese tipo se fue, vino otro capitán y este sí reconoció mi esfuerzo.
La cuestión: el rey ignoró mi carta, mandándola al ministerio de Defensa y... ¿qué hicieron estos? Exponer la misma parrafada de los motivos por los que causé baja, en vez de tener en cuenta mi historia. Al final, añadieron que "No podían acceder a mi petición de regresar a las Fuerza Armadas, ya que se encuentran sometidos al servicio de sumisión de la Constitución, Ley y Derecho y no pueden prescindir de la aplicación de las normas legales"
Claro, y nadie tiene en cuenta que me lastraron la carrera un Sgto 1º y un Capitán que a saber por que se les metió en la cabeza el echarme...

¿Merece la pena seguir luchando por esto después de tanto tiempo? Y aparte... ¿podían dejarme fuera del ejército por algo así como lo que he contado?
Pensé en ir a abogados, pero no dispongo de dinero para contratar uno. Aparte, he hecho la prueba de reingreso en las convocatorias 5 veces y quitando una que llegué a las pruebas físicas (no las pasé, pues tipo D son un tanto duras) el resto de veces no he sacado la nota de mis vacantes. Ni siquiera tienen en cuenta mi pasión y esfuerzo por regresar a las Fuerzas Armadas... y ya casi con 29 años, se me acaba la oportunidad :pena: .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por tercioidiaquez »

No entiendo lo que preguntas. Que si te pueden dejar fuera por esto?Según tu ya lo han hecho. Y una cosa que no me cuadra. Falta grave por falta de uniformidad? Mira que me extraña, ahí falta algo por contar.

Por otra parte para que un ipec sea negativo tienes que tener al menos 3 (o 5, no recuerdo exactamente) E.
Te aseguro que solo por u ipec con C y D no echan a nadie.

Y además por lo que entiendo 3 personas distintas (capitan, teniente, sargento 1) se han "confabulado" contra ti para ponerte malas notas y echárte. Imágino que tu no has hecho nada para que te abran un expediente grave..

Por otro lado conociendo a la Guardia, lo normal no es que te fueras tu a otro destino. lo habitual es perdida de destino por falta de idoneidad, así que tampoco me cuadra.

Pero vamos, que poco importa lo que pensemos, si crees que te han perjudicado tienes que meterte en abogados. No hay otra solución.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por carlos perez llera »

KuroiRyu escribió:Buenas tardes.
Quisiera exponer mi caso: en 2010, me abrieron un expediente por falta grave, según ponía en el documento: "Por falta de uniformidad". En realidad, el capitán que me lo puso me soltó con toda la cara que "no era de fiar para ir al ejército".
Por si fuera poco, mi jefe directo en esa unidad (Guardia Real) no hizo más que arruinarme todavía más, poniéndome piedras en el IPEC, ya que me calificaba con notas de D o C en la mayoría de cosas (puedo asegurar que no sé por que, no me tenía en estima... yo no le hice nada y le trataba bien, como a cualquier superior). De esta forma, acabaron por calificarme de "no idónea".
Presenté alegaciones, determinando la junta que estas no modificaban la no idoneidad. Me tuvieron todo 2011 con la incertidumbre y por lo visto el GEMAPER, el 8 de Noviembre de 2011, por un defecto de forma, ordenaron repetir la instrucción.
Al final, para librarme de ese jefe directo que no hacia más que fastidiarme con sus falsas notas para nada objetivas, conseguí ir destinada a El Goloso en Marzo de 2012 (una pena... amaba cuidar y montar a caballo en esa unidad de artillería en la Guardia Real. Me frustro mucho).
La junta me dieron trámite de audiencia de nuevo y presenté lo mismo, pero el expediente subió al GEMAPER y determinaron mi no idoneidad. Causé baja el 28 de Junio de 2012 e interpuse un recurso de alzada como última alternativa al JEME, pero me lo desestimó el 20 de Noviembre de 2012.

Mandé una carta a la casa real, exponiendo el mal trato que pasé durante mi época en la Guardia Real: mi jefe directo no tenía un buen trato conmigo, me humilló a veces, perdí la falange del dedo índice izquierdo en acto de servicio (y se lavaron las manos de darme indemnización, teniendo yo que buscarme las castañas, pero no conseguí nada al final) pero al teniente sólo le importaba "con que mano disparara" (y le dije la verdad... por suerte, soy diestra. Podría haberle mentido)... vamos, todo lo que transcurrió, al igual que las palabras del capitán al abrirme el expediente. Cuando ese tipo se fue, vino otro capitán y este sí reconoció mi esfuerzo.
La cuestión: el rey ignoró mi carta, mandándola al ministerio de Defensa y... ¿qué hicieron estos? Exponer la misma parrafada de los motivos por los que causé baja, en vez de tener en cuenta mi historia. Al final, añadieron que "No podían acceder a mi petición de regresar a las Fuerza Armadas, ya que se encuentran sometidos al servicio de sumisión de la Constitución, Ley y Derecho y no pueden prescindir de la aplicación de las normas legales"
Claro, y nadie tiene en cuenta que me lastraron la carrera un Sgto 1º y un Capitán que a saber por que se les metió en la cabeza el echarme...

¿Merece la pena seguir luchando por esto después de tanto tiempo? Y aparte... ¿podían dejarme fuera del ejército por algo así como lo que he contado?
Pensé en ir a abogados, pero no dispongo de dinero para contratar uno. Aparte, he hecho la prueba de reingreso en las convocatorias 5 veces y quitando una que llegué a las pruebas físicas (no las pasé, pues tipo D son un tanto duras) el resto de veces no he sacado la nota de mis vacantes. Ni siquiera tienen en cuenta mi pasión y esfuerzo por regresar a las Fuerzas Armadas... y ya casi con 29 años, se me acaba la oportunidad :pena: .
Mira, he calificado unas cuantas veces en mi vida...(demasiadas veces para el empleo que tenía y lo que sacaba con ello). Tercio otras pocas que yo sepa.
Obviamente Tercio muchas más...
Clarito y cristalino se te ha dicho..
Vamos a ver...¿E por falta de uniformidad??...que me estás diciendo?? :pena: :pena:
Madre de Dios...por eso, una, 2 veces, te pueden cascar una reprensión, una PSU si quieres...2 días de arresto...pero una E?? :D:
Lo siento, no cuela..
Y me estás diciendo que el SGT de marras, el Cap...y el Comandante?? el jefe del Escuadrón o como quiera que se le llame en la Orgánica del ET??
todos contra tuya??
Lo dudo...vamos, me niego a aceptarlo.
Pero es que encima, "harta" te vas al Goloso...y ya dentro del Goloso,,se te vuelve a pedir trámite de audiencia y te echan??
y de verdad me dices que el primer mando que te calificó es el culpable??
Y con posterioridad...5 veces, 5 ... :pena: has tratado volver a la mili...y 5 veces no has pasado las pruebs físicas??
no se, y discúlpame por ser mal pensado, pero no me cuadra nada de lo que me dices.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues como ya te han dicho la falta de uniformidad es falta leve en todo caso, en 2010 no te echaban ni con IPECs negativos y C y D ni siquiera es negativo, en el expediente de renovacion pondria las verdaderas causas y despues de repetirlo dos veces parece que siguio siendo negativo, y a la BRIAC XII supongo que irias cuando el expediente de renovacion de compromiso ya estaba en curso, lo de la falange del dedo tampoco cuadra puesto que no es un teniente el que decide, ni mucho menos tienen nada que ver la mano con la que se dispara para que se declare si es en en acto de servicio o no,
Obviamente la carta a la casa real no funciono, puesto que no tiene potestad ninguna en la renovacion de compromiso de un simple soldado aunque sea de la Guardia Real...y obviamente el Ministerio igualmente esta sometido a cumplir la ley, no se que esperabas,
¿Pruebas fisicas un tanto duras habiendo estado ya en el ejercito? :asombro3: Con un poquito de esfuerzo y pasion se superan sin problemas, ¿superabas las pruebas fisicas anuales cuando estabas en la GR?
Y el capitan que si reconocia tu esfuerzo llego antes o despues de que te fueras a la BRIAC para librarte del primero?
En resumen parece que tu version no cuadra por ningun lado, no se que quieres que te digan aqui
:confuso1:


Nunc minerva, postea palas
KuroiRyu
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2016, 17:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por KuroiRyu »

Tercioidiaquez: Pues así fue. Los papeles seguirán archivados en la GR y sigo recordándolo como si fuera ayer. Ahora que lo dices, me equivoqué: sí me pusieron D y E en la mayoria, C sólo en una cosa.
Ahora mismo, de hecho, estoy leyendo lo que me dijeron en el recurso de alzada: "A la vista de las bajas calificaciones del Ipec y, teniendo en cuenta, el criterio selectivo antes aludido, hay que concluir que no resulta idóneo para la renovación".
Aparte, en vez de dejarme abierto el expediente por falta grave durante más tiempo, casualmente cuando terminé contrato ya me lo cerraron.

Carlos Pérez Llera: No te cuadrará porque no has estado en mi misma situación y porque hay pocos casos así. Es fácil hablar, sin pasar por ello.
Añado que en la Guardia Real son especialitos con el tema de la uniformidad y aunque yo guardé formas y fui lo más correcta posible, me sacaban cualquier fallo. Luego, nos arrestaban por cualquier tontería, como en un caso por "botas sucias", cuando en mi caso llevaba unas de agua (se usaban también allí) con unos raspones que PARA NADA ERAN SUCIEDAD y no se podían quitar. A otro le arrestaron por SÓLO 4 BOXES DE LAS CUADRAS SUCIOS, mientras que el resto estaban en perfecto estado.
Por si fuera poco, tratabas de alegar y era como hablar con la pared. Ahí tienes el perfecto ejemplo de los que quieren buscar lo que sea, con tal de arrestar.

Y lo de "harta" como has puesto es, como bien he dicho, porque mi jefe directo me hacía la vida imposible, ¿tan difícil es de entender?
Nadie en su sano juicio querría permanecer en una unidad si encima de hacer bien su trabajo, otros se buscan lo que sea para fastidiarle. Que te venga el capitán con una excusa barata para echarte, mientras que luego en los papeles ponen otra cosa (en ningún momento me habló que fuera ese expediente de falta grave por uniformidad) y que el jefe directo no ayude, encima de ponerme Ipecs negativos, ya es un tanto sospechoso... sobretodo porque ambos se llevaban bien. Luego, no hice nada como faltarle el respeto a los superiores ni a los compañeros, sino trabajar duro. Y sí, intenté 5 veces más las pruebas y no las superé. Cuando lo conseguí, era aquella época del 2006 y 2008, cuando te hacían los psicotécnicos y físicas a la vez, no como ahora, que buscan hace criba y encima es más complicado, lo creas o no.
Me da igual si piensas que digo o no la verdad. Sólo faltaría que encima tuvieran que poner en duda mi caso gente que no conozco. Nadie sabe más que yo por lo que he pasado y es tan real como la vida misma.
Ah, y léete mejor lo que he puesto, porque bajo mi impresión, parece que te lo hayas mirado por encima y has sacado tus propias conclusiones a la ligera.

Gabriel Garcia Garcia: El capitán que reconoció mi esfuerzo vino ANTES de irme a la Briac. Estuve de baja por una lesión y cuando volvió, quería tener claro que era verdad que trabajaba... y él mismo lo comprobó (se pasaba a ver nuestro trabajo, cosa que el otro capitán no hacía) y me felicitó. Las pruebas físicas SIEMPRE las superé en las unidades que he estado, pero eso no es relevante para que me cueste o no unas pruebas tipo D, en especial el tema del dichoso salto.
Añado que estuve en otra unidad anterior a la GR, el RAAA 82 y ahí no tuve ningún problema como en esta unidad. Terminé los 2 años perfectamente. Y lo de la carta, pues había que intentarlo. Si lo he hecho, es porque tengo totalmente claro que me arrebataron mi puesto injustamente, ya que a diferencia de otros tantos que no movían un dedo o no se esforzaban para ayudar al resto de compañeros, yo estaba ahí para echar una mano. Y no, no es ninguna mentira, ya que si no ni siquiera habría pensado en escribir esa carta, si no creyera que fuera por una buena causa.
Última edición por KuroiRyu el 15 Mar 2016, 22:35, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por tercioidiaquez »

Como comprenderás a mi también me la trae bastante al pairo tu opinión. La diferencia es que yo no voy por Internet intentando dar lastima, así que si, si te interesa la opinion de los demás.
Con lo que has dicho, me reitero que no estas contando todo, pero das algunas pistas...a ti lo que te gustaba era cuidar y montar a tu caballo...todo un indicativo...anda que has dicho que te gustaba ir de maniobras, entrar de servicio o cosas más "sacrificadas"...
También dices que a tu jefe le trataba bien, también muy indiactivo de lo que entiendes tu que es la milicia....
Tu caso no es que sea sospechoso, es muy claro...no es tan único como te crees. Sobre todo porque todos decís lo mismo...todos se han puesto de acuerdo contra ti, yo hacía mi trabajo bien, me cogieron manía etc....pero en tu caso mientes, con conocimiento o sin él. He hecho más ipecs de los que te imaginas, es más ahora mismo estamos en plena campaña de los de este año, y afirmó que has mentido.Sí quieres convencer a alguien que te han tratado mal, inténtalo donde haya alguien que no conozca el procedimiento. Los que estamos dentro sabemos que o justificas mucho el caso o no logras echarla a alguien a la calle.
Y encima dices que no ha tenido en cuenta la pasión por volver a las FAS...como solo lo has intentado 5 veces...que las pruebas son duras...claro, de haber estado en otra unidad me parece que no hubieras durado tano.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
KuroiRyu
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2016, 17:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por KuroiRyu »

1º- No era a tí a quien se lo decía, sino a Carlos Pérez.
2º- Saca las conclusiones que quieras. El que ponga lo de los caballos, no significa que sólo me gustara trabajar con ellos.
Si no me gustara el ejército en su totalidad, no andaría insistiendo tanto con ello. ES DE CAJÓN :pena:.
No expongo mi caso para que me vengan con suposiciones subjetivas erróneas, así que deja de buscar absurdas "pistas" sin fundamento, porque no me conoces, insistes en negar que un caso así pueda pasar y te equivocas al 100%.
3º- No busco dar pena para nada, como tú te crees, sino esperar una respuesta clara sobre si ese tipo de expediente de falta grave podía conllevar la expulsión o no y explico mi historia para dar a entender la situación que pasé. Opiniones ajenas me dan igual pues, como he dicho, nadie más que yo sabe por lo que he pasado. Ya está bien, de ponerme en entredicho sin verdadero conocimiento alguno de los hechos.
4º- El que tú hagas unos tipos de Ipecs, no significa que todos sean como tú, pues nadie es perfecto y puede existir gente con maldad. Igual tú valoras como se debería, pero no fue en mi caso y no me invento nada.
5º- Sobre lo de que es raro que no perdiera el destino, sino que pudiera irme a otra unidad es sencillo: salieron las plazas para cambiar de destino y escogí la Briac. Para nada perdía destino en la GR, eso a menos que los trámites que hicieran fueran una chapuza... pero después de que tuvieran que darme audiencia por 2ª vez, no me extrañaría.
Eso es tirar por tierra todo el esfuerzo, mientras que otros que valdrán menos y que no han puesto tanto empeño seguirán dentro.
6º- De las 5 veces que he intentado entrar, sólo llegué una a las pruebas físicas. Si a tí te parece fácil, allá tú, puede que te lo parezca porque estás dentro y ya no te toca hacer las pruebas, pero igual ahora los que estamos fuera o lo intentan no nos lo parecen tanto. No obstante, cuando accedí en el pasado ni siquiera tuve que elegir más de una vacante, sólo cogí una. Hace tiempo que han cambiado, parece que hasta hay que hacer "trucos" para que te salga alguna con una nota decente y está más complicado. No sé en que mundo vives, sabiendo como están las cosas ahora y la dificultad que hay de encontrar trabajo.
7º- Si eres mando, es imposible que mires desde el punto de vista de un soldado, mucho menos si eres cerrado y crees que esos casos no puedan darse jamás. Y me cansa, que siempre tengáis que decir eso de que "muchos decimos eso de que nos han cogido manía", porque si es verdad que se puede llegar a coger manía a los subordinados y es así, NO HAY EXCUSA QUE VALGA. No sólo los soldados deben obrar bien, los mandos deben dar ejemplo. Debería castigarse el hecho de "normalizar" una conducta que pueda ser perjudicial para otros, al igual que en casos así se tapen entre superiores, el coger manía a las personas sin motivo o que gente se ponga de acuerdo para arruinarte. Ni idea tienes, de lo mal que me ha tratado mi jefe de sección (mi jefe directo), el cual me pedía llevarle documentos, pero luego no me daba responsabilidades, venía de buenas y cambiaba a mal carácter... me tiró al suelo incluso un permiso de días libres sólo porque lo había doblado para metérmelo en el bolsillo. Era un desequilibrado.
Mucho menos te sirve quitarle importancia porque igual tú también seas un superior.
8º- Entiendo perfectamente lo que es el ejército: he estado 6 años y antes de la GR, estuve en el RAAA 82, una unidad más operativa (hacíamos maniobras, marchas, etc) y NUNCA tuve problemas ahí, es más: me hubieran renovado si no me hubiese decidido ir a la GR. Mucha coincidencia, que en la 2ª unidad ya tuviera problemas...
El que sigas dentro o hayas estado más, no refiere a que tengas más conocimiento de ello que yo, ya que después de todo he pasado por esa experiencia.
9º- En vez de hacer conclusiones precipitadas, primero leed bien todo lo que pongo. Que luego tengo que estar contestando paso a paso todo, cuando lo estoy dejando claro.
Última edición por KuroiRyu el 16 Mar 2016, 16:21, editado 4 veces en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por jaea »

KuroiRyu, no he entendido muy bien tus argumentos, lo que si creo haber entendido es que todo acabó con la NO renovación de tu compromiso.

No sé si lo que hicieron contigo se ajustó o no a la legalidad, aunque imagino que sí (supongo que no debe haber muchos Militares de Carrera dispuestos a poner en peligro su carrera profesional por fastidiar caprichosamente a un subordinado), pero si no estabas de acuerdo deberías haber agotado todos los cauces legales, tribunales incluidos. Nada vas a sacar contando aquí tus lamentos, si todavía estás a tiempo, busca un abogado.

Por último, no sé si conoceré a alguna persona capaz de reconocer sus propios errores, creo que no; todos creemos estar en posesión de "la verdad" aunque, en realidad, estamos en posesión de "nuestra verdad". Todo el que acude a un juicio lo hace pensando que tiene razón (demandante y demandado) y, al final, el juez solo se la da a uno.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por partes, sigues sin aclarar lo de la falta grave, por una falta de uniformidad no te abren expediente por falta grave eso esta claro, ¿te sancionaron por ella o se cerro el expediente sin sancion?.
Como ya te han dicho por IPECS negativos solamente no se echa a nadie en un expediente de renovacion para solicitar que sea negativo y no se renueve a alguien hay que justificarlo muy pero que muy bien no vale con ipecs negativos y tener mania.
Las vacantes de la GR son de libre designacion todas, por lo que en cualquier momento si te tienen mania pierdes el destino por falta de confianza del jefe, sin muchas mas explicaciones,
quieres que te aclaremos si no te renovaron justamente, pero solo cuentas una parte de la pelicula, elexpediente de falta grave fantasma que luego ademas dices que cerraron, los ipecs negativos por mania pero eso no es suficiente ni mucho menos, y en otra unidad como la BRIAC parece que no hicieron mucho tampoco por cambiar el sentido del expediente de renovacion aunque de esa parte tampoco cuentas mucho...
Pero bueno aqui no vas a conseguir mucho mas que el derecho al pataleo, si crees que no se te ha renoivado de forma injusta tienes los cauces legales para recurrir, hay gente que lo ha hecho y ha conseguido su reingreso, buscandose un buen abogado y teniendo muy claras las cosas, eso si :guino:


Nunc minerva, postea palas
KuroiRyu
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2016, 17:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por KuroiRyu »

Jaea: No me extrañaría que se hubieran aprovechado de que no tenía mucha noción sobre el procedimiento a la hora de alegar y que dentro de esa "legalidad" consiguieron su propósito. No niego que tuve mis fallos en su momento, como algún que otro despiste que pudo llevarme a un arresto tonto (sobretodo en mi 1ª unidad, pero en esta no. ¿Para qué, si ellos mismos se buscaban algún arresto por lo que fuese?) pero de esto estoy completamente segura. Es más: mis propios compañeros de allí podrían afirmarlo.

Gabriel Garcia Garcia: Me sancionaron por ello. Fui al disciplinario durante un mes (vacaciones, para alguien como yo que no dió problemas en nada). Y no he dicho en ningún momento que fuera una única falta, igual también contaron otros arrestos (como he dicho, de esos que ellos se sacaron), pero he oido de gente con más que ni disciplinario, o que aun siguen dentro.
Y lo del Ipec... ya he expuesto la respuesta, que fue un motivo para considerarme no idónea. Añado que antes pusieron que "las malas calificaciones del Ipec motivan también la denegación de la renovación del compromiso de larga duración".
Respecto a lo de que podría haber perdido destino en la GR porque un jefe me perdiera confianza... no les hizo falta, aun siendo así. Hay otras maneras de perder destino, sin necesidad que admitieran que me tuvieran manía... como lo que he dicho de mi jefe directo de ahí, poniéndome Ipecs negativos y, con ello, asegurándome que no sea idónea= no puedo renovar compromiso = adios, ejército. Algo dentro de lo legal, pero con mala saña, pues las notas no fueron en absoluto objetivas.
Y en la Briac... el Capitán dió a entender que quería buscar algún tipo de salida para que yo pudiera seguir dentro, pero al final fue mucho ruido y pocas nueces (en su caso, mucho hablar, pero luego no hizo nada).

Ojala pudiera acceder todavía a un abogado. En su momento estuve a punto de ello, pero por falta de dinero al final no pude.
Última edición por KuroiRyu el 16 Mar 2016, 16:18, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados