Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
svp505
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2014, 11:47

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por svp505 »

El personal que no es militar carrera puede ser expulsado del Ejercito, por comerter delitos civiles (contra la seguridad vial, delitos de sangre, ect.) mi pregunta es como save el Ejercito que te han procesado por esos delitos si el que los comete no se identifica como militar. Ej: te dan el alto de alcoholemia, te das a la fuga, te cojen y al realizar la prube das positivo te incautan el coche y te ponen la multa y te abren diligencias, penales. Pero no te indetificas como Militar. Pagas las multa, cumples con la sanción que por ser la primera no acarrea carcel. Como se enteran en el Ejercito que has cometido esos delitos o faltas si no te has identificado como militar. Yo hoy hace unos años que se había un plan de colaboración entre administraciones, pero no encuentro nada. Alguien me podria contestar, muchas gracias.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Gadchet »

Si no me equivoco la policia al introducir los datos del infractor le aparece que es militar en activo y creo que tiene la obligación de avisar a la unidad. Allí reciben la llamada y no solo se va a la calle por haber cometido esa infracción sino que ademas se puede comer una señora falta leve incluso grave por ocultarlo, que por supuesto cumple antes de abandonar el ejercito.


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por mma »

El ejercito puede que se entere o puede que no, raro se me hace que a la Policia le salga en ningún lado si eres militar o fontanero. Pero lo que está claro es que tienes el derecho y el DEBER de decir que eres militar. Y atenerte a las consecuencias.

Si no lo haces lo mismo no pasa nada nunca. Pero como te pillen date por hodido.


davidyoancamilit
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2014, 23:28

duda

Mensaje por davidyoancamilit »

si un militar con compromiso de larga duración le resuelven una sentencia firme de delito condenado a seis meses de prisión, le causaría baja en el ejercito? se daran de cuenta inmediatamente en el ejercito o cabe la posibilidad de q no se sepa, ya que no dije cual era mi profesión? me darían un aviso o saldría directamente de un dia a otro en el boletín? gracias.


caboc4
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2013, 20:48

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por caboc4 »

Hola buenas, aver si me podéis ayudar, e solicitado la cancelación de una sanción leve que tenía el trabajo a consecuencia de esto me han solicitado mi certificado de penados y rebeldes porque supuestamente han dicho que me han visto algo yo tuve un juicio rápido en 2008 por conducir una moto sin permiso de conducir juzgado y condenado a dos años de libertad condicional mi pregunta es qué riesgo tengode que me echen después de haber pasado tanto tiempohaber si alguien me puede echar una mano gracias


6lunas6
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2012, 16:07

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por 6lunas6 »

Gadchet escribió:Si no me equivoco la policia al introducir los datos del infractor le aparece que es militar en activo


si no me equivoco, te equivocas.


6lunas6
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2012, 16:07

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por 6lunas6 »

caboc4 escribió:Hola buenas, aver si me podéis ayudar, e solicitado la cancelación de una sanción leve que tenía el trabajo a consecuencia de esto me han solicitado mi certificado de penados y rebeldes porque supuestamente han dicho que me han visto algo yo tuve un juicio rápido en 2008 por conducir una moto sin permiso de conducir juzgado y condenado a dos años de libertad condicional mi pregunta es qué riesgo tengode que me echen después de haber pasado tanto tiempohaber si alguien me puede echar una mano gracias

1º sabiendo lo que tenías ¿para que te la juegas?
2º de verdad te condenaron a 2 años de libertad condicional? O te condenaron a "x" tiempo en prisión y la condena fue suspendida?
En cualquier caso y en base a lo que cuentas : 2008+2+3=2013
No se a que estás esperando para cancelar los antecedentes si aún no lo has hecho. No deberías tener problemas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por carlos perez llera »

Prisión por conducir sin carnet?? :confuso:


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:Prisión por conducir sin carnet?? :confuso:


Por supuesto, caballero. :cool2:

Si iba sin carnet, la moto era "prestada" sin consentimiento previo del dueño, circulando en dirección contraria al huir de la meretérica que le perseguía por haber atracado una joyería, no siendo la primera vez que es detenido, le reitero a VM, que por supuesto que le cae pena de prisión por conducir sin carnet.

[youtube]Uxdm8CUg7sg[/youtube]

- ¡Ojo!, hablo en términos generales, no de este caso en cuestión.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por carlos perez llera »

Valerio escribió:
carlos perez llera escribió:Prisión por conducir sin carnet?? :confuso:


Por supuesto, caballero. :cool2:

Si iba sin carnet, la moto era "prestada" sin consentimiento previo del dueño, circulando en dirección contraria al huir de la meretérica que le perseguía por haber atracado una joyería, no siendo la primera vez que es detenido, le reitero a VM, que por supuesto que le cae pena de prisión por conducir sin carnet.

[youtube]Uxdm8CUg7sg[/youtube]

- ¡Ojo!, hablo en términos generales, no de este caso en cuestión.

Son muchos suponeres que no se han planteado en este hilo, pero vamos..en el supuesto que VM señala ¿le cae prisión por el hecho de no llevar carnet o por lo demás? :green:


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por jaea »

Artículo 384 del Código Penal:

"El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción."

El Juez decide que pena de las tres posibles impone.

:saludo2: :saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:en el supuesto que VM señala ¿le cae prisión por el hecho de no llevar carnet o por lo demás?


http://noticias.juridicas.com/articulos ... icial.html

Te lo suelen dejar en trabajos comunitarios o unas clases de concienciación si estás limpio.

Pero como hagas una segunda, por mínima que sea, en el periodo posterior que te duran los antecedentes, ¡ zas !, en toa la nuca. Imagen


ramonin1955
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2015, 17:44

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por ramonin1955 »

En la normativa ay lagunas legales, y tengo una dudilla que me asalta...y ya que me gusta bastante el derecho os la comento haber si me podéis arrojar algo de luz jejeje...haber, Pueden expulsar a un militar con contrato de larga duración, por un delito que ya esta cancelado ( certificado penales LIMPIO)??? es decir, si la autoridad militar se da cuenta de que a sido condenado? (la autoridad militar se da cuenta...por ejemplo por pedir autorización seguridad H.P.S., entrega denuncia de personal ajeno a las fas etc etc...) o solo sirven para la expulsión aquellos antecedentes penales que están en vigor??? muchísimas gracias.


fichaje
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2015, 02:21

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por fichaje »

Estoy pensando en presentar las pruebas de acceso para oficial, pero estoy pendiente de un juicio por un delito de lesiones desde 2010, no se si esto pueda perjudicarme a la hora de presentarme o si, en el supuesto caso de que llegara a ingresar sin haberse celebrado juicio, y este se celebrase con posterioridad y estando dentro del cuerpo, pueden expulsarme???


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por jaea »

fichaje escribió:Estoy pensando en presentar las pruebas de acceso para oficial, pero estoy pendiente de un juicio por un delito de lesiones desde 2010, no se si esto pueda perjudicarme a la hora de presentarme o si, en el supuesto caso de que llegara a ingresar sin haberse celebrado juicio, y este se celebrase con posterioridad y estando dentro del cuerpo, pueden expulsarme???


Según la convocatoria de oficiales del año pasado, entre los requisitos exigidos a los aspirantes se encontraban estos:

"Segunda. Requisitos de los aspirantes.
a).......
b).......
c)........
d) Carecer de antecedentes penales.
e) No hallarse procesado o imputado en algún procedimiento judicial por delito doloso.
"

Pregunta a tu abogado, el que te represente en ese caso que citas, si el asunto estaría o no dentro de ese apartado e).
De todas formas, si te condenaran en firme estando todavía en la academia y se enteran, casi con toda seguridad que te expulsarían.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados