Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo primero y mas importante,que no retire la denuncia si los hechos son ciertos, lo que le suceda se lo ha ganado solo el, y con todo lo que tenga que acuda al juzgado o a la policia, si es militar temporal le rescindiran contrato, en principio, si es condenado por un delito doloso :wink:


Nunc minerva, postea palas
aprilvila
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2012, 19:28

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por aprilvila »

gabriel garcia garcia escribió:Lo primero y mas importante,que no retire la denuncia si los hechos son ciertos, lo que le suceda se lo ha ganado solo el, y con todo lo que tenga que acuda al juzgado o a la policia, si es militar temporal le rescindiran contrato, en principio, si es condenado por un delito doloso :wink:


primero darte las gracias.
estoy intentando que no le retire la denuncia, pq los hechos son ciertos, hay pruebas suficientes y el ya ha declarado que asi es, se que lleva once años en el ejercito, no se cual es su rango, yo se que lo que del juicio suceda solo se lo ha buscado el y es responsable unico de sus actos, pero por una inexplicable razon a mi amiga solo le importa que no pierda su trabajo...como si a el le fuera a importar a la inversa...
se que tengo pocos datos para que me digas si aun con ese tiempo en el cuerpo lo pueden expulsar, son solo amenazas, no la ha tocado (almenos que yo sepa) y si es asi no ha sido denunciado por agresion. crees que habria alguna posibilidad de que no fuera expulsado??


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por carlos perez llera »

Si es temporal, con toda seguridad.
Si es funcionario, sólo si la pena supera los 3 años...
saludos


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Ulan »

nokia26 escribió:en junio del 2011 saqué una nota muy alta para el acceso a tropa y marinereía y me hecharon para atrás por tener un delito de alcoholemia y no preescribe asta octubre del 2013,
ya ves y solo fué dar más de 0,60 dí 0,72 ya ves

Si le van ha hechar por tener penales le hecharán si o si.

Asi es de duro yo mientras tanto 0 ciclos en 2012 y 2013 idem para que se me borre toda la mierda bien


Poner tu vida y las de los demás en peligro, es lo que tiene.


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por nokia26 »

Me da igual chato, dado que el 2013 0 plazas a tropa se van ha convocar y en el 2014 sigo entrando en edad.


noah.7
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2012, 16:12

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por noah.7 »

Buenas tardes, tengo una duda urgente que espero alguien tenga la amabilidad de aclararme.

Dar positivo en un control de alcoholemia llevando el coche me ha dejado claro el leeros que es un delito doloso, y por el cual te expulsan del ejercito... pero si ya has firmado la permanencia tambien???

Apenas dejan dos dias de tiempo entre el dia del hecho acaecido y el juicio, y encima fin de semana... estamos perdidos...

Gracias de antemano.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Ulan »

nokia26 escribió:Me da igual chato, dado que el 2013 0 plazas a tropa se van ha convocar y en el 2014 sigo entrando en edad.


Solo te digo que si entras en el ejército seas más responsable. Aún así te deseo suerte.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Ulan »

noah.7 escribió:Buenas tardes, tengo una duda urgente que espero alguien tenga la amabilidad de aclararme.

Dar positivo en un control de alcoholemia llevando el coche me ha dejado claro el leeros que es un delito doloso, y por el cual te expulsan del ejercito... pero si ya has firmado la permanencia tambien???

Apenas dejan dos dias de tiempo entre el dia del hecho acaecido y el juicio, y encima fin de semana... estamos perdidos...

Gracias de antemano.


Dar positivo es dar más de 0,25, y hasta 0,65 es una infacción administrativa (una multa y no un delito). A partir de 0.65 es delito contra la seguridad del tráfico por condución bajo los efectos de (en este caso) bebidas alcohólicas. Doloso significa intencionado, lo contrario de imprudente, es decir, que conduces a sabiendas de tu estado y del riesgo y peligro que padeces y que puedes provocar a terceras personas.

Si te pueden expulsar del ejército? Dependiendo de la pena que te echen SI, además normalmente la responsabilidad penal viene acompañada de la administrativa (con inhabilitación para el servicio por varios años), siempre y cuando el tribunal o juez sepa que eres funcionario público o militar. Por lo que os aconsejo que si os véis en una situación similar no digáis nada de vuestra profesión, ni os identifiquéis como militares en la vida civil.

Saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

...y si atracais bancos os aconsejo useis pasamontañas para que no salga vuestra cara en las camaras de seguridad :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por carlos perez llera »

nokia26 escribió:Me da igual chato, dado que el 2013 0 plazas a tropa se van ha convocar y en el 2014 sigo entrando en edad.

¿te da igual??
sublime... :pena:


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Ulan »

gabriel garcia garcia escribió:...y si atracais bancos os aconsejo useis pasamontañas para que no salga vuestra cara en las camaras de seguridad :asombro3:


Jeje, Gabriel, has estado bien al quite. Hombre he comentado lo de no identificarse como militares por varias razones:

1.- La profesión en los temas de infracciones o delitos de tráfico y otros no tiene relevancia (salvo que seas conductor profesional y entonces te joderán bien). Es decir, que si te paran en un control y das positivo no tienes porqué decir tu profesión. Esto no significa que induzca a que se cometa esa conducta, al contrario, si bebes no conduzcas.
2.- Ya eres sancionado penalmente por ese ilícito comportamiento, es decir, que ya pagas por lo que has hecho, pero si la autoridad judicial tiene conocimiento de que eres funcionario público o militar, en la sentencia que dicte te puede inhabilitar también administrativamente, todo ello a la vez que en tu institución te abrirán expediente disciplinario y te volverán a sancionar, circunstancias que solo se dan con los funcionarios y militares, ya que está declarado o interpretado por la jurisprudencia que no se cumple el principio nom bis in idem (que no te sancionen dos veces por el mismo hecho, pero la verdad es que te sancionan).
3.- El identificarse como militar en un asunto civil, casi nunca te va a beneficiar.
4.- A los jovencitos militares hay que informarles y advertirles que fuera del recinto militar, esta condición, en caso de meter la pata, te perjudicará. Que muchos van por ahí diciendo: “Es que yo soy, yo soy…”, y no se dan cuenta que fuera del ámbito militar eres un ciudadano más.

Es como el que lleva el arma para irse de copas: ¡¡¡ERRORRRRRRRRRRRRR!!!

Que conste que lo primero que hay que tener claro es saber dónde se está y si un ciudadano cualquiera está sometido al estado de derecho, un militar también y si cabe, debiera de dar ejemplo de respeto a las normas, tanto internas como las del ámbito civil.


carlos perez llera escribió:
nokia26 escribió:Me da igual chato, dado que el 2013 0 plazas a tropa se van ha convocar y en el 2014 sigo entrando en edad.

¿te da igual??
sublime... :pena:


Ya Carlos, pero hay cada uno...


cielomad
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2013, 00:50

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por cielomad »

haber una duda que tengo segun todo lo que exponeis.. la resolucion de compromiso sera siempre por delito doloso.. por lo tanto quiero entender que una SENTENCIA FIRME DE FALTA del codigo penal (por el motivo que sea, hurto, estafa, etc etc) no es motivo para que te resuelvan el compromiso .. CORRECTO? O NO? y otra gran duda... por hay he visto que dicen que las faltas penales tambien crean antecedentes penales.. NO CONOZCO A NADIE Y DIGO A NADIE.. y mira que conozco gente que ha sido sentenciado por faltas penales (de hurto de menos de 400 euros sobre todo) que le hayan incluido como antecedentes penales dichas faltas.. es mas .. todos los abogados dicen que las faltas penales no VAN AL REGISTRO DE PENADOS Y REBELDES.. SOLO LOS DELITOS DOLOSOS.. las faltas dicen deberian ir a un registro especial de faltas,, QUE NO EXISTE Y EL MISMO MINISTRO DE JUSTICIA ASI LO RECONOCE Y QUE NO SE VA A CREAR dado que se va areformar el codigo penal y las faltas desapareceran proximamente.. entonces PREGUNTO.. PORQUE ALGUNOS QUE CREEN SABERLO TODO DICEN FALSEDADES PARA CONFUNDIR A LA GENTE? LAS FALTAS PENALES NO CREAN ANTECENDENTES PENALES DE NINGUN TIPO..PORQUE NO EXISTE UN REGISTRO DE FALTAS QUE ES LO QUE RECOGE EL CODIGO PENAL Y YA NO VA A EXISTIR POR LA PROXIMA REFORMA DEL CODIGO PENAL. Y QUE SALGA AHORA UNO, DIGO SOLO UNO, SOLO UNA PERSONA QUE HAYA SIDO SENTENCIADO POR JUICIO DE FALTAS Y HAYA TENIDO QUE CANCELAR DICHA FALTA.. MENTIRAAAA.. NI A LOS 6 MESES NI NUNCA.. NO EXISTE TAL REGISTRO DE FALTAS. Y EL REGISTRO DE PENALES SOLO RECOGE DELITOS.. Una vez aclarado este segundo aspecto espero.. me gustaria que me respondierais a la primera de las preguntas.. si alguien la sabe con certeza.. ¿UNA SENTENCIA FIRME DE FALTA PENAL ES APLICABLE PARA HECHARTE? O SOLO ES DELITO DOLOSO POR LO QUE TE HECHAN? GRACIAS A TODOS


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Ulan »

cielobad, yo no soy militar y no sé qué tipo de contrato firmáis cuando accedéis al ajército, pero si como comentas, además de ser muy lógico, uno de los motivos de resolución del contrato es ser condenado por la comisión de un delito doloso, por tanto, queda claro que se habla de delito y no de falta. Por una falta no queda registro y no te pueden echar. Hay un caso en las faltas contra el patrimonio sobre la reincidencia (art. 234 C.P.), a partir de 3 faltas=delito, pero creo que no se aplica en la realidad por falta de medios de control en los propios juzgados.

Las faltas penales no crean antecedentes, tan solo los delitos.

Saludos


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
nokia26 escribió:Me da igual chato, dado que el 2013 0 plazas a tropa se van ha convocar y en el 2014 sigo entrando en edad.

¿te da igual??
sublime... :pena:




Año nuevo, ¿Y nos estamos amariconando? Ay, ay.... Quien te ha visto, y quien te ve... jajajajajaj :green: :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por carlos perez llera »

Da el tío delito por alcoholemia...es decir más de 0,65...y suelta que le da igual...
Es penoso...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados