Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

SUSAN escribió:Buenas tardes:
Quisiera preguntaros una duda de un compañero que era soldado.
Hace un año y medio tubo una discusión con una superior y le enviaron a juicio, bueno pues lo metieron alegando que sufría trastorno psicologico lo cual le expulsaron del ejército, eso no hay manera de que pueda alegar que se equivocaron o algo para volver al ejército?, es que aunque te expulsen del ejército cada cierto tiempo puedes intentar otra vez entrar, probando de que eso ya esta subsanado.
un saludo
gracias


Por una "discusion" no te mandan a juicio para empezar, ¿donde lo metieron?, quien alego lo del trastorno ¿el?, no se yo si en un juicio suponiendo si no lo alego el, como llegaron a esa conclusion? que aporto el para probar la equivocacion? que le aconsejo su abogado? entonces se equivocaron o ya esta subsanado? De todas formas si le expulsaron del ejercito me da que complicado volver :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por VALHAL »

Lo dicho, la gente se piensa que aquí somos familia de Rappel... la consulta a un abogado, con toda la documentación pertinente.


cole
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2012, 18:10

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por cole »

Como saben el en MAPER que has cometido un delito? es decir, tienen permiso para consultar el registro de penados? y si el juez no sabe que eres militar, MAPER cada día revisa el registro de penados con todos los militares por si alguno ha cometido delito?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por VALHAL »

MAPER no puede consultar datos de antecedentes penales más que con la autorización del interesado en los casos previstos (cancelación de sanciones, concesión de condecoraciones...).


cole
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2012, 18:10

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por cole »

VALHAL escribió:MAPER no puede consultar datos de antecedentes penales más que con la autorización del interesado en los casos previstos (cancelación de sanciones, concesión de condecoraciones...).


Entonces según VALHAL, si uno comete un delito y no pide cancelación de notas desfavorables, o le proponen para medalla etc etc... MAPER no revisa tus antecedentes y uno puede tenerlos hasta que pase el tiempo establecido y los cancele no? Se esta dando el caso que a un compañero le han imputado por un delito doloso, no ira a la cárcel, porque en el caso de que le condenen siempre será menos de dos años de cárcel y al no tener antecedentes no entra en prisión. Nadie sabe que es militar, ni el juez, por lo que le condenaran por ejemplo a 3 meses, y como MAPER no los revisa de oficio, no pasara nada? MUCHAS GRACIAS POR TU RAPIDA RESPUESTA VALHAL


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por VALHAL »

Si no autoriza a que se consulten porque así lo exija algún procedimiento como por ejemplo los comentados, MAPER no sabrá nada.

Y no será el primero.

Un saludo.


Jugger
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2012, 21:01

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Jugger »

hola, he estado leyendo el tema un poco asín por lo alto.

Y lo que entendido, solo los delitos de agresión, penales, con falta leve son los tipos de delito por lo cual te echarían..?

Un saludo


PILI2012
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2012, 03:19

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por PILI2012 »

Hola, perdon por que es la primera vez que entro y no se si lo hare bien, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda. Soy mujer de un militar que tiene un delito NO DOLOSO, la sentencia se hizo firme hace año y pico. En septiembre se acabo su segundo compromiso de 3 años, es decir, que lleva 6 años en el ET. Pidio el compromiso de larga duracion y como llego septiembre y no contestaban pues le hicieron una prorroga del contrato. A dia de hoy tiene un informe que dice asi;
.....constan informes favorables del Jefe de la unidad y de la Junta de evaluacion que le consideran idoneo para permanecer en las fuerzar armadas, asi como del instructor. No obstante, el equipo asesor del MAPER le considera no idoneo al tener antecedentes penales no cancelados por un delito de lesiones.
Y que puede alegar lo que crea oportuno en relacion con la propuesta desfavorable emitida por el equipo asesor del MAPER.
Lleva preparandose desde mayo creo o antes para ir a Libano ahora en noviembre, y hace tres semanas lo echan fuera del encuadramiento por esta misma causa. Es decir, se ha comido muchas maniobras, mucha instruccion, etc. y ahora qué? le echan sin más?
He leido por aqui, que si es temporarl iria a la calle si o si, pero si se dan cuenta de los antecedentes justo cuando estan mirando si le renuevan o no, no pueden echarle, es esto asi? Lo que quiero saber es si se puede hacer algo o ya lo tenemos todo perdido? Es un delito de lesiones y NO DOLOSO. Si alegamos todo y lo presentamos con escrito de un abogado militar, tendremos alguna posibilidad de que le den el compromiso de larga duracion? o por lo menos que siga en su puesto?
Por favor ayudarnos, en 6 años tiene dos condecoraciones; Cruz merito militar con distintivo blanco y medalla de las naciones unidas. A el le encanta su trabajo, le apasiona y se desvive porque le gusta esto, estamos muy preocupados porque ademas en la calle no hay trabajo.


PILI2012
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2012, 03:19

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por PILI2012 »

Se me olvida deciros que el delito es por partirle la cara (literalmente) a un tio que quiso cositas con nuestra hija que entonces tenia 5 añitos, imaginaros, yo creo que cualquier padre hubiera hecho lo mismo, pero fue condenado por pegarle a este sinverguenza, y ahora se ve casi en la calle de su trabajo por defender a su hija, manda huevos!! no se a donde vamos a llegar.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Skafloc »

PILI2012 escribió:Se me olvida deciros que el delito es por partirle la cara (literalmente) a un tio que quiso cositas con nuestra hija que entonces tenia 5 añitos, imaginaros, yo creo que cualquier padre hubiera hecho lo mismo, pero fue condenado por pegarle a este sinverguenza, y ahora se ve casi en la calle de su trabajo por defender a su hija, manda huevos!! no se a donde vamos a llegar.





Te recomendaria que hablases con algun abogado especializado en temas militares, tendras que soltar algo de dinero... Pero hay muchos mafioso/jefes, que cuando escuchan "abogado", se les caen los anillos al suelo... Mira por google, o que tu marido pregunte por alli, pero vamos, es lo que mejores soluciones te pueden dar, ya que es a lo unico que le temen quienes hacen de fiscales/jueces y verdugos...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por mma »

Vamos a dejarnos de jefes mafiosos que desayunan sangre de soldado porque es su único objetivo en la vida, la cantinela de siempre. De hecho los malvados jefes han declarado a favor de que se formalice el contrato.

La cosa es que el Maper no dice nada de que la no renovación sea por un delito doloso sino por la existencia de unos antecedentes penales no cancelados. Lo que parece ser es cierto, independientemente del motivo o de si nos parecen justificados o no.

Lo del delito doloso se tiene en cuenta para echar a alguien una vez tiene formalizado el contrato, sea de larga duración u otro, pero en este caso se trata de una renovación de compromiso que lleva a tener el contrato de larga duración, y para eso si se tienen en cuenta los antecedentes penales.

Lo veo mal, siento decirlo y no es el primer caso que se oye en condiciones similares. Siempre queda la posibilidad de ir a una asociación para que te asesoren y/o te pongan en contacto con un abogado especializado o directamente a un abogado si conoces alguno pero no me haria muchas ilusiones.

Que tengas suerte.


PILI2012
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2012, 03:19

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por PILI2012 »

Gracias por vuestras respuestas, mañana va a un abogado y nos cuesta 300 eurazos, le ha dicho que se puede intentar y exponer las causas y que no es lo mismo delito por matar a alguien que delito por un puñetazo, que ultimamente se esta levantando la mano en algunos casos y la verdad, no vamos a tirar la toalla tan pronto. No creo que todos tengan las calificaciones que tiene mi marido, no es un cualquiera dentro del ejercito, y supongo que como en todos sitios, si yo trabajo y ademas teng buen comportamiento y cometo un delito, no sera lo mismo que tu que no trabajas y tienes un mal comportamiento, no se s me explico!? En fin ojala se arregle y dentro de unos dias pueda escribiros diciendo que todo se soluciono!


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por nokia26 »

en junio del 2011 saqué una nota muy alta para el acceso a tropa y marinereía y me hecharon para atrás por tener un delito de alcoholemia y no preescribe asta octubre del 2013,
ya ves y solo fué dar más de 0,60 dí 0,72 ya ves

Si le van ha hechar por tener penales le hecharán si o si.

Asi es de duro yo mientras tanto 0 ciclos en 2012 y 2013 idem para que se me borre toda la mierda bien


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por carlos perez llera »

editado


simplemente, hola
aprilvila
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2012, 19:28

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por aprilvila »

hola!!
me gustaria que me resolviesen una duda, aclaro primero que no soy militar, encontre esta pagina buscando informacion y espero que alguien pueda ayudarme.
tengo una amiga que acaba de terminar una relacion, su ex-pareja es militar, y esta acosandola, personalmente y con mensajes, hay pruebas suficientes...
la situacion llego al limite y ella decidio denunciarlo...el admite todos los echos, pero la amenaza nuevamente a traves de otras personas por miedo a perder su trabajo...
el problema es que ella quiere retirar la denuncia para que el no pierda su trabajo. pueden echarlo por esa demanda??
espero alguien me ayude. es urgente!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado