Cursos de ascenso a Cabo Cabo 1º

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
oxido
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2010, 17:18

Mensaje por oxido »

Me gustaría puntualizar algunas cosas más a ver si te aclaramos bien tus dudas entre todos

El examen de cabo no es dificil pero para la diferencia de sueldo que vas a tener tampoco es para tirar cohetes puesto que si no cambias de unidad o te vas una en la que cobres el mismo complemento de destino serán unos 50 euros de diferencia. De estudiar poco y más fácil es si estas en una unidad porque casi todo lo verás en el dia a dia o en los 4 años que vas a estar de soldado.

De cabo 1º lo mismo poca diferencia de sueldo para lo que tienes que estudiar y no es para nada fácil el examaen tienes 1400 páginas de temario divididas en 4 libros y con preguntas más o menos rebuscadas según la convocatoria y la gente que necesiten que ascienda. Tras aprobar y obtener plaza te dan otro tocho de libro para estudiar en casa y hacer por internet del cual te examinas cuando llegues a la fase de presente y para acabar tienes la fase de presente con otras 4 o 5 asignaturas y tras unos meses asciendes si has aprobado todo ya que se puede suspender cualquiera de las fases.

Según se están pniendo las cosas para el que esté de paso en tropa para ir a otra escala lo más seguro es que apruebes antes para la otra escala que ascender ni siquiera a cabo porque entre que haces los 4 años antes de echar los papeles pa la convocaoria, apruebas y asciendes fácilmente te plantas en 5 años de soldado aprobando a la primera y para cabo 1º idem o incluso más debido a que solo es anual la convocatoria y es más largo el curso.

Espero haber sido de ayuda.


Alex-Militar14
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2010, 18:55

Ascenso

Mensaje por Alex-Militar14 »

Hola, he leído los post de Cómo ascender y me sale mérito 90%. No quiero esperar años para ascender. Me gustaría que me dijeran qué hacer para ascender. Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados