Cursos de ascenso a Cabo Cabo 1º

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Cursos de ascenso a Cabo Cabo 1º

Mensaje por EnriqueMSG »

Hola buenas tardes, aun no soy militar, pero me gustaría que me informaran un poco sobre estos dos cursos de ascenso en tropa, en que consisten, cuando se puede presentar uno (si tras ahaber jurado bandera o pasado un año), si ayudan luego de cara a futuros ascensos a oficiales o suboficiales, etc.

Muchas gracias y un saludo


Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

yo tambien quiero ser militar y tengo mas o menos las mismas dudas que tu.
lo que si se esque tienes que esperar 2 años para hacer el curso de cabo y para el de cabo 1 tienes que llevar 2 años en el empleo de cabo.
lo que no estoy seguro es si tienes que hacer simplemente un examen o un cursillo.
espero haberte ayudado en algo.


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Para cabo son 4 años y creo q lo kieren subir a 5.


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

Madre mía 4 años para poder ascender algo...ufff...casi que es mejor prepararse la oposición directamente para la escala técnica de oficiales...

El echo de tener el empleo de Cabo puede ser la retribución económica, unos 200 300 euros más que un soldado?, y alguna más?.

Es un curso, o es un exámen?. en el caso de ser exámen son materias genéricas, o son materias que se ve dentro de las FAS?.

Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04