Cursos de ascenso a Cabo Cabo 1º

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Cursos de ascenso a Cabo Cabo 1º

Mensaje por EnriqueMSG »

Hola buenas tardes, aun no soy militar, pero me gustaría que me informaran un poco sobre estos dos cursos de ascenso en tropa, en que consisten, cuando se puede presentar uno (si tras ahaber jurado bandera o pasado un año), si ayudan luego de cara a futuros ascensos a oficiales o suboficiales, etc.

Muchas gracias y un saludo


Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

yo tambien quiero ser militar y tengo mas o menos las mismas dudas que tu.
lo que si se esque tienes que esperar 2 años para hacer el curso de cabo y para el de cabo 1 tienes que llevar 2 años en el empleo de cabo.
lo que no estoy seguro es si tienes que hacer simplemente un examen o un cursillo.
espero haberte ayudado en algo.


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Para cabo son 4 años y creo q lo kieren subir a 5.


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

Madre mía 4 años para poder ascender algo...ufff...casi que es mejor prepararse la oposición directamente para la escala técnica de oficiales...

El echo de tener el empleo de Cabo puede ser la retribución económica, unos 200 300 euros más que un soldado?, y alguna más?.

Es un curso, o es un exámen?. en el caso de ser exámen son materias genéricas, o son materias que se ve dentro de las FAS?.

Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

Y tienen que haber vacantes en tu unidad, conozco a uno que lleva 8 años como soldado...


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

En mi cuartel hay un soldado que tiene 10 años. Imaginate y dice que pasa de ascender a cabo, porque vive super bien en la USAC. No le jode no hace nada, salvo tocarse los huevos

El examen de cabo piden las pruebas fisicas pasadas, si llevas una buena nota del mando(IP) mejor que mejor. Y luego el libro gordo de petete del CFOR asi como las RROO. Y creo que ya esta


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

RROO te refieres a las reales ordenanzas?..

es complicado sacárselo?...para uno que está acostumbrado a chapar en la facultad?...

Saludotes


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

EnriqueMSG escribió:RROO te refieres a las reales ordenanzas?..

es complicado sacárselo?...para uno que está acostumbrado a chapar en la facultad?...

Saludotes


Si, las RROO, son como la Const. para los de la policia y la Guardia Civil. Y bueno si estas a costumbrado a estudiar, pues no tendras problema, pero primero alistate y luego cuando tengas dos años en el ejercito pide para la preparatoria de la basica que es un año y luego pa sargento, al fin y al cabo no es mejor ser sargento que cabo, echas un año mas, ya que lo de sargento son dos años, asi a los 5 años en el ejercito saldrias de sargento y no de 4 de cabo


Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

destroy creo que as sido tu el que ha dicho que tienes que esperar 4 o 5 años para acceder a cabo.
yo habia leeido en otro foro que eran 2 años.
y que para acceder a suboficial eran 4 y lo querian subir a 5 años.
si es asi me fiare de ti .
ya que yo no se si acceder a suboficial directamente o estar unos años de tropa.


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

hoy por hoy suboficial 3 años cabo 4


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

AIM 120 escribió:hoy por hoy suboficial 3 años cabo 4

Correcto, aunque de cabo se sale en el 4 años en cambio en el de suboficial en el 5, ya que hay que echar dos años de academia, el basico en lerida y el especifico donde se pida. Lo que tambien he escuchado es que quieren subirlo a un año mas y que sean 3 años de academia


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

La cosa compañero es que para suboficial por la edad ya no puedo...además que el echo de meterme como tropa era para prepararme la oposición para la escala técnica de oficiales, y así mientras estudio pues un sueldito.

El tema de Cabo como veníamos comentando, es por mejorar las condiciones económicas y laborales mientras me preparo la oposición...es un planteamiento vamos.

El curso de Cabo cuanto suele durar? existe eso de curso?.

Aparte de esto: cada cuanto salen las convocatorias para este empleo?.

Un saludo y gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

y cuando pasas el primer curso de academia que empleo tienes ??
o sea cuando pasas el primer curso ya eres sargento??


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

waters escribió:y cuando pasas el primer curso de academia que empleo tienes ??
o sea cuando pasas el primer curso ya eres sargento??

Pues en la academia de suboficiales como en el CFOR.
1º Año Alumno Sargento y si apruebas sales de sargento
2º Año Sargento Alumno, ya que te estas preparando para un arma


Signal
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2010, 03:53

aclaracion

Mensaje por Signal »

En primer lugar un saludo a todos, puesto que es mi primera intervencion en este foro que acabo de descubrir trasteando por internet.
Llevo un rato leyendo post y la gente suelta unos macutazos.... nose de donde sacan las cosas que dicen, en cuanto a fechas, plazos, temarios... tambien e visto que hay gente que pilota y esta al dia.
Bueno respondiendo a unas preguntas que he leido en este post sobre el ascenso a cabo y cabo primero:
- para cabo en la actualidad piden 4 años de soldado, y el temario es el libro del soldado que facilitan en el Cfor, y el libro del cabo que es parte articulos de las RROO (los articulos que influyen al empleo de cabo) y parte de armamento. Es muy sencillo, y en el momento de aprobar se vuelve a pedir vacante esta vez de cabo, salvo que estuvieras ocupando una plaza de soldado/cabo. Solo un examen y asciendes.
-Para cabo 1º piden a partir de este año 4 años de cabo, es otro examen con el mismo temario, pero tambien entra historia de España y geografia de España. Tambien sencillo y basico, no te piden que digas los afluentes por la derecha del Rio Duero, es facil. Una vez aprovado el examen y conseguido plaza tienes que pasar un mes de instruccion en la academia de tu arma, y una vez aprovado el curso vuelves a pedir vacante con el empleo de cabo 1º.

un saludo a todos

siento si ha parecido un poco de "sabelotodo" jejeje era para dar informacion actualizada y veridica, es que el "he leido" " me han dicho" "creia"


AESHM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados