Nuevas pruebas fisicas -PAEFs

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

Pués para todas aquellas que quieren la igualdad dentro del Ejercito, a la hora de hacer las paef,s, tan fácil como sacar los mismos tiempos que los hombres....

Así, podrás callar todas las bocas, sí que tú tendrás más puntos, pero lo mismo da... no subes escala, viene a ser un apto, o no apto..

Así , si te dicen, es que a ti te puntuan más, le podrás decir, ya, pero si me punturan como a ti, tb. me las habría pasado.

Y lo que dice Carla de que las mujeres a la oficina, es verdad.

Cuando yo entré en el ET ( DAC), eramos la primera tanda de mujeres que llegaba a la unidad.

Bueno, todas de cabeza a la oficina, pero no te lo pierdas, que a la que fué de secretaria del Coronel de la Base, el primer día que se presentó en la oficina, el coronel, la sento y le dijo:
" bueno, y yo que hago contigo???", y, le dio un papel y un boli y le dijo " pués toma pinta".. :shock: :shock:

Y a mí me costó 2 meses poder salir de la oficina, pq yo no me metí al ET para eso, así que como fui una " desertora", ( de 11 mujeres que fuimos la unica que no lo vió justo fui yo), me mandaron a la peor Cia que había en ese momento.. la mixta ( tp + abto), y nenes, yo, encantada de la vida..

Me saqué todos los carnets, fui a todas las misiones,y viví el ET desde la trinchera, no desde los papeles.

Si no quereis que os discriminen, no os dejeis discriminar, nenas.

Saludos castrenses


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Nuevas PAEF = Basura/ cacarruta de pajaro/ boñiga de vaca/ cagada de paloma etc...

Quien no apruebe estas pruebas es un moñaco de campeonato, y eso que habrá tongos, habrá no... los hay mejor dicho.


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Estas PAEF estan paridas para aprobarlas, simplemente.

Habia antes de estas, ciertas unidades, no entrare en los porques, que tenian una alarmante tasa de gente no apta en las PAEF... Y tanto a nivel masculino, como femenino... Y que se podia hacer? Poner de patitas en la calle a los no aptos con mas de 3 convocatorias suspendidas? (por ejemplo)... Pues yo conozco gente que se ha pasado 5 años, sin aprobarlas...

La cuestion, es que con las antiguas PAEF se vivian situaciones asi de "violentas" y se ha solventado asi, poniendo el liston... Pues mas abajo, para que todo el mundo lo pase.

Ahora, habra que ver, si el año que viene, cuando todo el mundo haya tenido que pasar, por una cosa u otra, las nuevas PAEF (que no se llaman asi, pero no me acuerdo de como se llaman ahora) y haya gente que aun asi, no las pase (PORQUE LA HAY) se atreven a meterle mano al asunto, y a finiquitarle el chollo al interfecto.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ademas antes eran pruebas "objetibas" el cronometro marca lo que marca y la cinta metrica igual pero ahora ¿quien decide si una flexion o abdominal esta bien echa? cualquiera que haya echo unas pruebas fisicas para una oposicion sabe que depende de si el que cuenta las flexiones necesita que apruebes o no, por otra parte ahora se llaman TGCF Test General de Condicion Fisica o algo asi :conf:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Al loro con las nuevas pruebas.
Lo que se ha dicho, es que el primer año, van a servir para ver como funcionan y posiblemente en sucesivos, se variará el nivel a exigir.
No se va a pedir el mismo nivel, para un curso de OE,s por ejemplo, que para las obligatorias anuales.
Y en este sentido, me parece bien.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

De eso si que tenia conocimiento, es decir, que para ciertos cursos (Y VACANTES) se puede exigir una determinada puntuacion minina, en las pruebas, y eso es un acierto.

Un nivel para tener el apto "generico" pero que despues haya ciertas unidades, o destinos que puedan exigir otro nivel acorde a sus exigencias operativas.

Si es que en un principio, la idea de las nuevas pruebas fisicas, no es mala, al menos en esa concepcion (otra cosa sea la subjetividad de ciertas pruebas, que en esta primera convocatoria con las nuevas pruebas, ha hecho que casi hubieran guantazos para hacer las pruebas con "tal evaluador" que era mas manga ancha, en lugar de "con tal otro" que es un hueso...) lo que esta parido de muy mala manera son las puntuaciones para el aprobado.

Porque algo que no puede ser, es que en cierto nivel de edad (no demasiada, no llega a la treintena casi) para aprobar uno de los bloques (flexiones y abdominales) se tenga que hacer 1 flexion, y 15 abdominales, los 6km se tengan que hacer en casi 40 minutos, lo que equivale a caminar rapido, y el circuito de habilidad en 16 segundos, que casi da tiempo a pararse a atarse los cordones uno (al menos con esa edad)... Como digo, el problema no son las pruebas en si mismas, sino en la chorrada de puntuaciones para aprobar.

Pero bueno, no sere yo quien vaya a cambiar el sistema, desde luego.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

pués bueno... una " militara " que en 4 años ha sido " no apta" en las notas de las paefs.... hoy, las ha aprobado con un 7.

Enhorabuena a los premiados. Sin comentarios.

Saludos castrenses.


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

WoRneD escribió:como nota de curiosidad...en el aire se llaman Pafas : :twisted: y para el que le interese, dependen de la unidad en la que estes, aqui en vez de echarte si no las pasas, lo que hacen es quitarte el complemento de dedicacion especial, que segun en que unidades (y cursos en dichas unidades), es mas que suculento... :mrgreen:


Me parece que se equivocan por ahí a la hora de dar el cde, ya que según la O.M. 190/01 por la que se regula el CDE: El complemento de dedicación especial es una retribución complementaria de carácter particular que retribuye el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o iniciativa con que se desempeñe el destino.
Se podrá percibir por los conceptos de especial rendimiento o de atención continuada, siendo ambos incompatibles entre sí. La percepción de esta retribución complementaria durante un período de tiempo no originará, en ningún caso, derecho respecto de las valoraciones o apreciaciones correspondientes a períodos sucesivos, ni tendrá carácter
permanente para un determinado destino.


Las PAEF,s no son un rendimiento especial, son obligatorias y benefician claramente a las mujeres y esto se viene haciendo siempre, tienen mejores marcas para opositar a la Básica, a la Guardia Civil, a la policía, etc. Yo hice las paef (TGCF TEST GENERAL DE CONDICIÓN FÍSICA) el miércoles pasado y saqué 268 ptos (746 APTO) y si hubiera sido una mujer hubiera sacado 334 ptos. (869 APTA). Luego queremos igualdad.....


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados