Nuevas pruebas fisicas -PAEFs

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
arantxa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 19 May 2008, 15:09
Ubicación: almeria

Mensaje por arantxa »

hola a todos/as:
yo soy mujer y deciros q no estoy de acuerdo con las nuevas paef.la verdad q tengo q reconcer q si hay favoritismo hacia nosotras.no es normal la tabla de puntos q han echo pero bueno.
nada mas,un saludo


Siempre seguirás siendo mi ejemplo a seguir
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

como nota de curiosidad...en el aire se llaman Pafas : :twisted: y para el que le interese, dependen de la unidad en la que estes, aqui en vez de echarte si no las pasas, lo que hacen es quitarte el complemento de dedicacion especial, que segun en que unidades (y cursos en dichas unidades), es mas que suculento... :mrgreen:


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

yo esq no entiendo el porque a una mujer se le pide menos puntuacion que a un hombre. desde mi punto de vista es una dscriminacion en posritivo a favor de ellas.

es lo de siempre, las paef deberian pedir mas o menos puntuacion por unidades, no por sexo... el dia que me hieran no me va servir un
"yo no puedo contigo porque mis paefs son mas venebolas"

o sin ir tan al extremo, en mi seccion en afganistan, un pelotón tenia una mujer con ellos (que casualmente si que superaba sus paef). pues bien, cuando era necesario hacer un relevo en la 12.70 de su vehiculo por motivo de varias horas de guardia, ella no podia subirse a la torreta del Lince porque no era capaz de montar la ametralladora, entonces claro, un puesto que libraba...

en fin, no soy machista ni mucho menos, pero si que se deberia pedir el mismo nive fisico tanto para hombres como para mujeres...


Avatar de Usuario
Zapador.ET
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jun 2008, 13:52
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Zapador.ET »

es una bestialidad poner 15 segundos el circuito, aver si se puede hacer en condiciones


Zapador Minador Valeroso.
Atila24
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2009, 10:27

Re: Nuevas PAEFs

Mensaje por Atila24 »

infante VII escribió:estimados compañeros:

abro este hilo para ver las opiniones de cada uno sobre las nuevas pruebas fisicas que se nos piden y el nuevo modelo de puntuacion independiente.

por pontevedra lo q mas se escucha es un "cierto" favoritismo al sexo femenino...


Ese favoritismo lleva existiendo desde que la mujer entro en el ejercito, nada nuevo bajo el sol, por no hablar de la gente que no las pasa pero se "las pasan" pq tiene q ir de mision


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Buenas,

Lo que no se es eso que piden 2.2.2...?

Se que esta la prueba del circuito, la de las flexiones, abdominales y los 6km ,he visto las tablas de puntuacion y tal y por lo que parece piden 20 puntos en cada prueba... pero es ridiculo, si no recuerdo mal eran 29 abodminales, los 6km en 40 min...

Alguien me lo aclara?

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A determinado nivel de las pruebas (tantas abdominales, tantos minutos en los 6 km) se obtiene un porcentaje.
Para ser apto (de momento) se pide un porcentaje del 20%. El citado 2,2,2.
Pero para determinados cursos y vacantes pueden pedir otro porcentaje.
Porcentaje mínimo que puede ser cambiado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
_AnDres_
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2010, 14:32

En cuestion a la PAEF

Mensaje por _AnDres_ »

Me parece muy mal que encima que haya gente pegandose patadas en el cul* para entrar ahora en el ejercito bajen el nivel para que gordos, mujeres, acomodados y basura que deberiamos quitarnos de encima puedan renovar y seguir en su hueco tocandose la minga y ganando pasta por la cara. TODOS/AS A UNA UNIDAD OPERATIVA OBLIGADOS LOS 2 PRIMEROS AÑOS AL MENOS Y MAS ESPAÑOLES EN EL EJERCITO ESPAÑOL QUE ES LO QUE HACE FALTA...


Avatar de Usuario
LeonRampante
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 11 Mar 2009, 21:34

Mensaje por LeonRampante »

perdonen pero no se donde mirar lo de nas nuevas paef alguno me podriar decir doinde las puedo mirar gracias!!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

cuanto mal hacen las peliculas a la vida real...xDDD


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

Ya ves desde fuera todo parece facil :lol:


Avatar de Usuario
F-G-A
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2008, 22:17

Mensaje por F-G-A »

Bueno leyendo los post y de este tema y despues de 6 años de servicios os voy a decir mi opinion, las paef como estaban antes estaban bien podias elejir si entre varias y segun como estuvieras de forma cojias unas o otras ahora con las nuevas nose como estara el tema pero bueno con el tiempo se vera si estan mejor o peor , el tema de las mujeres todos sabemos que no se le da el mismo trato a las mujeres en el ejercito que a los hombres ni tienen el mismo nivel fisico por lo general eso lo sabe todo el mundo he visto muy pocas chicas que se equiparen a un buen nivel fisico medio de hombres , vamos que la igualdad que busca la mujer es relativa pero siempre pa beneficiarlas a ellas , desde el tema de la policia que llevan el pelo como quieren hasta otros aspectos y el tema fisico he visto en varias misiones muchas que no pueden ni cargas con la ametralladora pesada o demas pero bueno el ejercito que conocemos esta hecho o programado para los caraduras y dinosarios y demas porque cuanto mas curras mas te joden y te putean eso es asi, eso si eres el tipico inutil que nadie te quiere y te meten en un agujero y ese llegara a cabo 1º permanente mientras que gente buena la queman y se piran a la calle lo he visto muxo pero bueno habra opiniones pa todo , estoy de acuerdo en hacer una buena limpia aprovechar la crisis que se esta presentando mucha gente y echar a todos los basuras que estan por hay metidos en agujeros eso esta claro y las mujeres si quieren igualdad que se equiparen fisicamente y tmb el estado de policia , tambien si suben el nivel fisico subir el nivel de estudios porque hay mucho galgo y luego no sabe ni atarse la botas como dios manda ni sumar sabe osea que todo tiene que ser equiparado bueno un saludo y perdonar por el cacho post un saludo


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

tercioidiaquez escribió:
infante VII escribió: El motivo principal son quitar las flexiones de barra (auténtica tortura para algunos) y los 50 (un semillero de lesiones)

el motivo principal es evitar renovar a las mujeres sin tener las paef's como se venia haciendo o tener que echarlas si querían ser legales

por otra parte esta visto y comprobao que las mujeres hacen mas abdominales que los hombres, por el motivo que sea, y ahí si que igualan la valoracion.. de escándalo

reducir los 8 a 6.. para las mujeres
y quitar la velocidad..para las mujeres pk tampoco iban muy lucidas
quitar la piscina..para las mujeres tb

sabéis que en borrador estaba pensado que la almohadilla de las flexiones se pusiera ¡en el pecho!??? alguno se daría cuenta de que eso ya iba a ser muy clamoroso

weno pues los gordos y paralíticos podran seguir en el ejército, ahora ya si con amparo legal

tercioidiaquez escribió:2.2.2. ahora. Porque la norma dice, que según los resultados se puede cambiar. Y para determinadas vacantes o cursos, pueden pedir mas.


me fije en este detalle y pensé.. ¿que tipo de unidades pueden querer solicitar esto? no llegué a una conclusion clara
supuse que usbas usac aalogs sitios de este estilo donde, con mejores puntuaciones, acabarían yendo a parar las mujeres a vivir la vida
no me queda muy claro pero piensa mal y acertarás


Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

vaya por dios

Mensaje por Atreyu »

Yo estaba feliz con las antiguas PAEF...ahora lo veo, muy ..no sé..esq no sabría decirlo, a nosotros para ir de mision nos obligaron como mínimo a sacar 70 puntos, y yo saque 79..., Dificil no es coñ*, q para eso somos militares..


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
AMPURDAN IV
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2010, 00:42

Mensaje por AMPURDAN IV »

Una cosa curiosa es que cada vez mas bajan el nivel físico de las pruebas...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados