Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La de Aranjuez de oficiales, es de la Guardia Civil, así que primero tienes que saber lo que quieres ser, pero lo de Talarn es Éjército de tierra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La de Aranjuez de oficiales, es de la Guardia Civil, así que primero tienes que saber lo que quieres ser, pero lo de Talarn es Éjército de tierra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
edgardt10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 02:23

uy, perdona me he confundido

Mensaje por edgardt10 »

la academia a la que me refiero es la academia general militar de zaragoza, me he equivocado, por favor me respondes esas preguntas?
muchas gracias!!


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Me parece a mi, amigo, que te has bajado de ''interné'' el call of duty y te ha gustado, porque no me explico que de golpe quieras hacer algo de lo que no tienes ni idea. Saludos.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: uy, perdona me he confundido

Mensaje por tercioidiaquez »

edgardt10 escribió:la academia a la que me refiero es la academia general militar de zaragoza, me he equivocado, por favor me respondes esas preguntas?
muchas gracias!!


¿Pero que es lo que quieres saber exactamente?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
edgardt10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 02:23

Mensaje por edgardt10 »

para eso estoy aquí para que me informeis, no os preocupeis iré al centro de reclutamiento de mi ciudad, a ver si ahi tengo un poco más de suerte


edgardt10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 02:23

Mensaje por edgardt10 »

AguilaReal escribió:Me parece a mi, amigo, que te has bajado de ''interné'' el call of duty y te ha gustado, porque no me explico que de golpe quieras hacer algo de lo que no tienes ni idea. Saludos.



y que sabrás tu si lo quiero hacer de repente o no? hace ya mucho tiempo que lo tengo pensado pero la web de soldados.es es una M****, no me resuelven dudas apenas, veo que el año que viene tengo que decidir sobre mi futuro y me tengo que empezar a mover, por "interné" o por donde sea, para decir según que cosas limitate a no contestar. grácias


Rambouken
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2011, 17:24

Mensaje por Rambouken »

Te doy la razon, tu no tienes la culpa de estar interesado. Hay muchos otros que este año no estaban interesados y han entrado. Lo que pasa que en este foro hay mucho padrino y parece que les molesta la gente que se preocupa porque el año que viene tambien intentaran colar un chorreo de niñatos enchufados. Asi que mi mejor consejo es que ni lo intentes. Siento mucho dsecepcionarte pero es la cruda realidad. Asi va el pais.......


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no es la realidad.
Lo que pasa es que algunos os creis que os tienen que regalar las cosas, y cuando no lo lograis, las culpas siempre son de los demás, pero nunca de uno mismo.
Imagino que los recursos sobre el acceso a la Básica irán bien, con la cantidad de pruebas que había...¿Verdad?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Mensaje por sherco31 »

Buenas tardes desde Darrah ye Bum. ¿Alguien me puede confirmar el tema de que para 2012 piden 1 año de antiguedad para entrar por promocion? ¿Es para todas las plazas? ¿Esta muy complicado entrar a las FAMET? Y por ultimo ¿Donde puedo conseguir un buen temario? ¿La academia MGH sirve realmente?

Muchas gracias por sus respuestas. Reciban un saludo de parte de un soldado de ASPFOR XXIX


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, es un año.
¿Y lo de las FAMET a que te refieres? Eso es un destino, no una especialidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Mensaje por sherco31 »

Al menos en 2011 se puede pedir directamente "Helicopteros" al entrar en la basica. Tercioidiaques me podrias decir donde sale lo de un año que no lo encuentro en nada oficial. ¿Algun temario o academia? Gracias


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo de helicopteros si es curioso, es una especialidad tecnica, aparece en la convocatoria aparte de la clasica de mecanico de helicopteros y yo tambien tengo la duda de en que consistira, lo del año viene en una de las leyes que han aprobado ultimamente no recuerdo esactamente en cual, ley de la carrera militar supongo, y este año para entrar en Santoña y similares solo piden un año de antiguedad con lo que seguro que para la academia piden lo mismo, un saludo :wink:


Nunc minerva, postea palas
Pierrot85
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2011, 18:44

Mensaje por Pierrot85 »

gabriel garcia garcia escribió:Lo de helicopteros si es curioso, es una especialidad tecnica, aparece en la convocatoria aparte de la clasica de mecanico de helicopteros y yo tambien tengo la duda de en que consistira, lo del año viene en una de las leyes que han aprobado ultimamente no recuerdo esactamente en cual, ley de la carrera militar supongo, y este año para entrar en Santoña y similares solo piden un año de antiguedad con lo que seguro que para la academia piden lo mismo, un saludo :wink:


no os fieis de la especialidad de Helicopteros, Si entrais ahi, primero haceis mantenimiento de aeronaves y al final del curso os hacen unas pruebas medicas para ver si sois aptos para el vuelo y son bastante exigentes. Si al final del curso no sois aptos para el vuelo os quedais en mantenimiento de aeronaves y no podreis pilotar un helicoptero.


icm
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2011, 18:55

Mensaje por icm »

sherco31 escribió:Buenas tardes desde Darrah ye Bum. ¿Alguien me puede confirmar el tema de que para 2012 piden 1 año de antiguedad para entrar por promocion? ¿Es para todas las plazas? ¿Esta muy complicado entrar a las FAMET? Y por ultimo ¿Donde puedo conseguir un buen temario? ¿La academia MGH sirve realmente?

Muchas gracias por sus respuestas. Reciban un saludo de parte de un soldado de ASPFOR XXIX



Que tal por darrah ye bum?,estuve abriendo la base antes del verano,no pintaba bien...espero que haya mejorado algo...lo del año parece ser que si,porque para ir a santoña ya se puede tener solo un año de antiguedad...cada vez nos lo complican mas a los de dentro...a estudiar y suerte por esos lares,fue una experiencia que no cambio por nada en la vida,eso si ,mucho frio en los op's,saludos ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados