Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

La nueva convocatoria para Octubre me parece muy prematura. ¿Dónde colocarías a los nuevos opositores?. El curso va a empezar en tres días y no creo que esten por la labor de sacar nuevas vacantes tan pronto.


Rambouken
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2011, 17:24

Mensaje por Rambouken »

¿En qué consiste esa supuesta nueva convocatoria? ¿quiere decir que los que se han quedado a las puertas pueden entrar? ¿o qué?
Te agradeceria que explicases un poco el tema. Gracias


Pierrot85
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2011, 18:44

Mensaje por Pierrot85 »

Esto me lo han dicho desde uno de los Patronatos, en octubre hacen otro examen para cubrir las plazas que se quedaron sin cubrir del Anexo I (la de 3 años no dispongo de mas información, pero estad atentos al BOD ese mes y prepararos por si acaso, no se pierde nada.

No son nuevas vacantes, entiendo que la gente se incorporaria a la Promocion XXXIX en el mes de octubre despues de la oposicion, para llenar el cupo.


Rambouken
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2011, 17:24

Mensaje por Rambouken »

Muchas gracias.
También te agradeceria que avisaras si sale en boletin. Requisitos. Donde y cuando se hacen los examenes..... Todo lo que pueda sevir de ayuda. Incluso si hay que volver a hacer las fisicas los que las pasaron......
Gracias


Pmon
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011, 11:16

Mensaje por Pmon »

Hoy Salió el BOD de la convocatoria extraordinaria, pero que nadie se ilusione por que para el ET hay 55 plazas:

*Electrónica y Telecomunicaciones 22 (bachiller) 3 (acceso grado superior) Total 25

*Automoción 27 (bachiller) 3 (grado superior) Total 30

Esto es el apaño que van hacer, no suma convocatoria, pero se puede presentar la gente con 1 año de de antigüedad (el año que viene será igual).

En mi opinión, entiendo que se hagan cambios en nuestra profesión, pero deberían de estudiarlos mas......


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Pero estais hablando de PI no? para AD no va a salir nada verdad?


Dulce et decorum est pro patria mori
icm
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2011, 18:55

Mensaje por icm »

A ver si me respondeis a esta pregunta: este año me he presentado a las dos convocatorias,que he perdido una de las 3 oportunidades o dos?un saludo y gracias


amiboshi
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2010, 21:30

Mensaje por amiboshi »

Pero entonces que pasa? Realmente han sobrado "solo" esas plazas de esas 2 especialidades? No se decia que habian sobrado 200 plazas sin cubrir del anexo 1? Que ha pasado con ellas? O esto es simplemente un experimento sin mas?

Una vez mas, me parece una ñapa todo lo que hacen...

Que pasa al final con quien ya tiene un grado superior? Ni sacan plazas para esa gente, ni nada?

A un licenciado le sirven sus estudios por la calle para el acceso a oficial y le convalidad materias/años.... pero que narices pasa al final con los suboficiales que no convalidan nada de los grados superiores? Me parece injusto y que alguien que ya tenga un X FP Superior, tenga que repetirlo si elige la misma especialidad que ya tiene.....


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Hola,

Me voy a presentar a esta convocatoria extraordinaria. ¿alguien mas de aquí se presenta?

Un saludo.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
amiboshi
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2010, 21:30

Mensaje por amiboshi »

Darr escribió:Hola,

Me voy a presentar a esta convocatoria extraordinaria. ¿alguien mas de aquí se presenta?

Un saludo.


Si, yo lo he hecho. Que el ingles es apto o no apto si no sacas un minimo de nota (aun desconozco cual) esta claro, pero la prueba de conocimientos... es igual? O va por baremo? AL menos eso es lo que entiendo al final....Ordenados de mayor a menor puntuacion el numero de aspirantes.... Alguien me lo puede confirmar?

Como vais de mates y fisica? Vaya $%&# que se queden como asignaturas examinables las 2 en las cuales la gente mas suspendia....


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

amiboshi escribió:
Darr escribió:Hola,

Me voy a presentar a esta convocatoria extraordinaria. ¿alguien mas de aquí se presenta?

Un saludo.


Si, yo lo he hecho. Que el ingles es apto o no apto si no sacas un minimo de nota (aun desconozco cual) esta claro, pero la prueba de conocimientos... es igual? O va por baremo? AL menos eso es lo que entiendo al final....Ordenados de mayor a menor puntuacion el numero de aspirantes.... Alguien me lo puede confirmar?

Como vais de mates y fisica? Vaya $%&# que se queden como asignaturas examinables las 2 en las cuales la gente mas suspendia....


Bueno, pues lo llevo mas o menos. A mí no me ha quedado del todo claro cuando se sumará el baremo. Ya veremos, yo de todas formas intentaré ir al máximo en todas las asignaturas, a ver que se puede hacer.

La verdad que ya estoy intrigado porque salgan las listas de admitidos y excluidos, para ver el número de opositores. Y también por saber las fechas de las pruebas.

Un saludo.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
GzQ
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2011, 01:17

Mensaje por GzQ »

Que asignaturas te entran en el examen de acceso para la escuela de Suboficiales?


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

GzQ escribió:Que asignaturas te entran en el examen de acceso para la escuela de Suboficiales?


Matemáticas II, Física e Inglés.

Un saludo.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
Rambouken
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2011, 17:24

Mensaje por Rambouken »

¿Alguien me puede explicar porqué un chico de mi unidad con nombre y apellidos al que le dieron NO APTO dos veces en el circuito de habilidad, delante mia, está de alumno sargento?
Eso no me lo pueden negar porque lo vi con mis propios ojos........
Una vez más de entre otras tantas me dan mas motivos para creer que ha habido tongo. Me ha costado mucho llegar a esta conclusión, porque yo pensaba que estas cosas no pasaban en el ejercito. Pensaba que la gente era mas honrada, pero visto lo visto se me quitan las ganas de seguir intentando nada. Eso si me seguire quejando por estas injusticias y en voz alta para que la gente se entere de todo lo que ha pasado. Solo espero que los culpables de las injusticias sean condenados por ellas mismas.


edgardt10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 02:23

Una consulta urgente!

Mensaje por edgardt10 »

Hola, estoy cursando 2o de Bachiller aqui en Barcelona, y el año que viene tengo pensado meterme en la de oficiales de aranjuez o en la de sub-oficiales de Talarn, pero estoy muy perdido, si me presento a las de oficial y las suspendo entonces sera demasiado tarde para meterme a las de sub-oficial?? no me gustaria quedarme un año sin hacer nada. es muy alto el nivel academico de la academia de oficiales? y la de sub-oficiales? para acceder te hacen un examen sobre todas las asignaturas de Bachiller? yo es que tengo unas modalidades un poco raras, estoy en el humanistico pero no hago ni latin ni griego y hago economia que es del social, las matematicas ni tocarlas. cuando estas dentro, como es la vida ahi? se que estas interno pero nada mas. Por favor si alguien me puede responder todas estas preguntas me hara un gran favor, necesito ayuda.
Saludos y gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados