Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Alguien me puede dar alguna información básica


PedroVLC
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008, 02:34
Ubicación: desconocida

Bàsica

Mensaje por PedroVLC »

Wallcroft escribió:Buenas anda un poco periddo, me podeis decir que requisitos hay para entrar a la escala de suboficiales, por lo que tengo entendido es solo bachiller, ¿Cual quier bachillerato?, y la seleccion como es?


Los requisitos son:
*Tener al menos 3 años como tropa profesional
*Estar en poseción del titulo de bachiller (Cualquiera) o la prueba de acceso a grado superior
*No haber dado positivo en control de drogas en el ultimo año
*No estar condenado por delito doloso, sujeto a procedimiento o medidas cautelares de justicia, ni haber sufrido correctivo por falta grave.
*No tener mas de 31 años (creo no estoy seguro)

Saludos y preparate la oposición para el año que viene, o vete a un patronato a prepararte.


PedroVLC
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008, 02:34
Ubicación: desconocida

Bàsica

Mensaje por PedroVLC »

Wallcroft escribió:Buenas anda un poco periddo, me podeis decir que requisitos hay para entrar a la escala de suboficiales, por lo que tengo entendido es solo bachiller, ¿Cual quier bachillerato?, y la seleccion como es?


Los requisitos son:
*Tener al menos 3 años como tropa profesional
*Estar en poseción del titulo de bachiller (Cualquiera) o la prueba de acceso a grado superior
*No haber dado positivo en control de drogas en el ultimo año
*No estar condenado por delito doloso, sujeto a procedimiento o medidas cautelares de justicia, ni haber sufrido correctivo por falta grave.
*No tener mas de 31 años (creo no estoy seguro)

Saludos y preparate la oposición para el año que viene, o vete a un patronato a prepararte.


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Pues lo que dice Pedro estoy totalmente de acuerdo. Si las posibilidades económicas les llegan para poder pagar 440 € (más de 4000 € por todo el curso) por mes del Patronato, les animo a que lo hagan. Yo estuve el año pasado en Santoña, quedando en el puesto 35 de la Promoción de 153 alumnos, y fue una de mis mejores experiencias por todo lo que aprendí. Vale la pena, ya que todo ese dinero se recupera en el primer año en la Academia.

Saludos.


Rambouken
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2011, 17:24

Mensaje por Rambouken »

Y tener padrino tambien es muy importante. Este año lo ha sido. Ya hay uno que en una noche de borrachera a confesado. Pero bueno..... Las reclamaciones están en proceso.


PedroVLC
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008, 02:34
Ubicación: desconocida

Damero

Mensaje por PedroVLC »

Atención a todos los Caballeros y Damas alumnos, ya tengo el damero de los que vais a hacer desde el día 1 hasta el día 9 de septiembre en la AGBS. Os adelanto que no teneis fin de semana, y que el día 8 de septiembre es festivo y no hay puente. Ir entrenando un poco que algunos tendreis las pruebas físicas el siguiente día de entrar, es decir, el día 2. Otra cosa, cuando vayais a la piscina llevar las chanclas del ejercito, que no veais como piden notas por llevar chanclas civiles, y tambien llevar bañador, gorro y gafas reglamentarias, las que os den en el petate.

No se donde colgar el damero para que lo veais, decirme donde lo cuelgo. Es en formato .xls (Excel)


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Rambouken escribió:Y tener padrino tambien es muy importante. Este año lo ha sido. Ya hay uno que en una noche de borrachera a confesado. Pero bueno..... Las reclamaciones están en proceso.


Que no se te olvide ponerlo en el recurso, ahora si que lo tienes ganado¡¡¡¡ :roll:


Nunc minerva, postea palas
Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Para Rambouken:
Poco o nada vas a conseguir con ese recurso (Si lo vas a hacer tú), ya que tiene una durabilidad el proceso
. Te recuerdo que los que están dentro, ya están publicados como alumnos en el BOD, y es practicamente inamovible ese nombramiento. Por mi parte, no temo por mi plaza :wink:

Para PedroVLC:

¿El petate nos lo dan el día 1 de Septiembre? A mí, y a todos/as los que aprobamos nos midieron al acabar la piscina, por lo tanto, pienso que podremos tener ya el nuevo petate. Me incomoda lo de las cholas (chanclas), ya que no tengo las del ejército.


PedroVLC
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008, 02:34
Ubicación: desconocida

Petate

Mensaje por PedroVLC »

Alberto Manuel escribió:
Para PedroVLC:

¿El petate nos lo dan el día 1 de Septiembre? A mí, y a todos/as los que aprobamos nos midieron al acabar la piscina, por lo tanto, pienso que podremos tener ya el nuevo petate. Me incomoda lo de las cholas (chanclas), ya que no tengo las del ejército.



Según el damero, pones que os darán vestuario desde el día 2 hasta la semana siguiente, incluido el fin de semana. El reparto va por compañías, la primera pone el dia 2 y asi sucesivamente hasta la tercera compañía (la mejor). Las chanclas y todo eso os lo darán en el petate, pero llevate unas, porque ya conocereis al Bgda. Crespo que ceba pidiendo notas a todosss, muy pocos se salvan.
Pasame tu correo y te paso los dameros.
Saludos


joelsalazarvigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 16:50

Mensaje por joelsalazarvigo »

alguien sabe con certeza que si habiendo salido publicado ya en el bod para incorporanos el dia 1 ya,te pueden quitar la plaza ahora alguien que haya ganado un recurso?o le tienen que sacar una a el?
me contaron el caso de una cabo de pontoneros hace 3 años que llego el dia uno,ya habia salido en el bod,y le dijeron que como era la ultima y habia uno que habia ganado un recurso de su arma,la mandaron para su unidad
gracias
(que conteste uno que lo sepa,no uno que no haya entrado este año y este con el resquemor y suposiciones varias...ya me entendeis..)


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

edad máxima de presentarse a suboficial? y en que mes se publican las bases para poderse presentarse uno yo soy de febrero por eso pregunto, en estos años anteriores en que meses solía salir? edad máxima , cúal es ?

no tener más de 32 ? es decir , con 33 no podrías hechar instancia?? o qué edad? gracias si me contestais chicos ! y la reforma de títulos para poderse presentar uno y tal en qué basaba ?


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

¿Que es eso del Patronato? no estoy seguro de lo que es, pero me imagino que será como una academia de militares, para prepararte a las oposiciones, si es eso, donde puedo encontrar algunas?


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Wallcroft escribió:¿Que es eso del Patronato? no estoy seguro de lo que es, pero me imagino que será como una academia de militares, para prepararte a las oposiciones, si es eso, donde puedo encontrar algunas?



Ya no se llaman Patronatos, ahora se llaman Academias Preparatorias. Tienes en Guadalajara, Ronda y Santoña. Tienes plazo de inscripción hasta el 31 de Agosto. En la OFAP de tu unidad puedes informarte, y en la S-1 de la misma podrás hacer los papeles para la selección (tienes varias pruebas sencillas para ser admitido).


jia_38
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2011, 11:01

Mensaje por jia_38 »

disfrutar el ultimo finde que tenemos libre seguro que a partir del proximo ya dependeremos de servicion y notas.


Pierrot85
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2011, 18:44

Mensaje por Pierrot85 »

Traigo noticias, se dice que en octubre sale una convocatoria extraordinaria para la AGBS porque no se han cubierto todas las plazas de la nueva convocatoria.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados