Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
inma garcia
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2011, 21:43

Mensaje por inma garcia »

hola! mi pareja se va a Talarn, a la academia de suboficiales. ¿Sabeis cuanto tiempo es la instrucción? ¿todo un curso? o estarán menos y luego se irán al destino que les hayan dado?
Otra cosa, y perdonad, pero aprovecho que todos vosotros sabeis de qué va esto. Se tiene que llevar algo? o allí lo dan todo? Es que él todo eso no le importa, lo que le importa es que está dando botes por ahí de lo contento que está y no se para en estas "cosillas". Gracias a todos. Inma


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

Buenos dias, en el BOD de hoy miercoles 10, se han publicado los admitidos de los anexos I y II PARA LA AGBS. mi mas cordial felicitacion a los futuros SGTOS.
SALUDOS


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
cidshule
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Abr 2010, 11:35
Ubicación: MADRID IMPERIAL

llego el dia...

Mensaje por cidshule »

Enhorabuenaa todos los Caballeros Alumnos. Los que se han quedado en puertas animo, fuerza y como ya me "autodije" el año pasado, seguir teniendo constancia en el empeño....
Un saludo. Nos vemos en septiembre


" A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR "
Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Nos vemos en Septiembre en Lérida (Talarn). Dentro por el Anexo II (Inf Ligera).

Felicidades para todos.


fgons
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2011, 15:34

dentro

Mensaje por fgons »

Dentro en imz anexo el dia 1 ns vemos

P.d. alguien de cordoba.


jia_38
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2011, 11:01

Mensaje por jia_38 »

Ahora ya es oficial nos vemos el dia 1, y recordad que antes d elas 10 de la mañana no de la noche como ponia en la convocatoria.
un saludo y a preprarase para la que nos viene encima.


mliaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2011, 00:47

AGBS

Mensaje por mliaga »

Holaaa!!! Enhorabuena a todos mirad, en la página www.soldados.com , en la página principal, donde pone "BIENVENIDOS curso 2011/12 de oficiales y suboficiales"(abajo mas o menos a la izquierda?)... nos ponen una presentacion de bienvenida...miradla es bastante interesante....saludos


fgons
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2011, 15:34

Re: AGBS

Mensaje por fgons »

mliaga escribió:Holaaa!!! Enhorabuena a todos mirad, en la página www.soldados.com , en la página principal, donde pone "BIENVENIDOS curso 2011/12 de oficiales y suboficiales"(abajo mas o menos a la izquierda?)... nos ponen una presentacion de bienvenida...miradla es bastante interesante....saludos


entiendo que hay que presentarse de bonito no??saludos


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

En principio, no. Ve vestido decentemente, y con eso bastara (al menos asi fue el año pasado).


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
PedroVLC
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008, 02:34
Ubicación: desconocida

Enhorabuena

Mensaje por PedroVLC »

Enhorabuena a todos los que habéis aprobado y desde el día 1 de septiembre pasan a pertenecer a la Escala de Suboficiales. Tener en cuenta que a partir de ahora comienza una nueva etapa en vuestra carrera militar, al principio cuesta un poco asimilar qué vais a ser Sargentos, y cuando os pongan la galleta os sentiréis extraños. La estancia en la academia está llena de anécdotas y de sufrimiento, luchar y trabajar fuerte, es un año donde vais a hacer muchas cosas y nos vais a tener nada de tiempo, ya no se camina, se corre. Un Caballero alumnos va corriendo a todos los sitios.

Este año, tenéis un añadido, no sé si sabéis que el MADOC ha sacado una nueva NOP de la Vida en los Centros de Formación. Esto consiste que desde el curso 2011-2012, todos los alumnos estarán en régimen de internado desde el domingo a las 22 horas hasta el viernes a las 14.30, no se podrá salir durante la semana, sólo podrán salir los días miércoles los cuadros de honor y mención. Los que tengan parejas de hecho y estén empadronados en Tremp sí que podrán dormir todos los días fuera de la academia. Así que os recomiendo que busquéis con compañeros que hayan estado el año pasado, los listados de las cosas que hay que comprar, porque no podréis salir a comprar en el chino.

Esta nueva norma la comenzaron a aplicar el año pasado y fue un autentico coñazo, solo duro una semana y luego comunicaron que entraría en vigor en el curso 2011-2012. Esto es para los alumnos de los Centros de formación que vengan de promoción interna o acceso directo. En segundo año ya la cosa cambia, y si se podrá salir, porque ya se tiene el empleo de Sargento Alumno.

Saludos a todos y a disfrutar lo que os queda de verano. Lo que no aprobaron no tiréis la toalla, seguir estudiando.


Opositor88
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jul 2011, 14:45

Mensaje por Opositor88 »

En primer lugar felicitar a todos los compañeros que han entrado en la academia.
En segundo lugar saber si conoceis a alguien que haya aprobado y vaya a renunciar la plaza, estoy en el limite de varias especialidades, espero alguna contestación gracias.


jia_38
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2011, 11:01

Re: Enhorabuena

Mensaje por jia_38 »

PedroVLC escribió:Enhorabuena a todos los que habéis aprobado y desde el día 1 de septiembre pasan a pertenecer a la Escala de Suboficiales. Tener en cuenta que a partir de ahora comienza una nueva etapa en vuestra carrera militar, al principio cuesta un poco asimilar qué vais a ser Sargentos, y cuando os pongan la galleta os sentiréis extraños. La estancia en la academia está llena de anécdotas y de sufrimiento, luchar y trabajar fuerte, es un año donde vais a hacer muchas cosas y nos vais a tener nada de tiempo, ya no se camina, se corre. Un Caballero alumnos va corriendo a todos los sitios.

Este año, tenéis un añadido, no sé si sabéis que el MADOC ha sacado una nueva NOP de la Vida en los Centros de Formación. Esto consiste que desde el curso 2011-2012, todos los alumnos estarán en régimen de internado desde el domingo a las 22 horas hasta el viernes a las 14.30, no se podrá salir durante la semana, sólo podrán salir los días miércoles los cuadros de honor y mención. Los que tengan parejas de hecho y estén empadronados en Tremp sí que podrán dormir todos los días fuera de la academia. Así que os recomiendo que busquéis con compañeros que hayan estado el año pasado, los listados de las cosas que hay que comprar, porque no podréis salir a comprar en el chino.

Esta nueva norma la comenzaron a aplicar el año pasado y fue un autentico coñazo, solo duro una semana y luego comunicaron que entraría en vigor en el curso 2011-2012. Esto es para los alumnos de los Centros de formación que vengan de promoción interna o acceso directo. En segundo año ya la cosa cambia, y si se podrá salir, porque ya se tiene el empleo de Sargento Alumno.

Saludos a todos y a disfrutar lo que os queda de verano. Lo que no aprobaron no tiréis la toalla, seguir estudiando.


Yo espero que esto lo quiten igual que paso este año que solo duro un par de semanas porque ya presionara el alcalde de tremp porque ese pueblo sin los militares en la calle se muere y los comercios a la ruina por no hablar de la gente que alquila pisos, ademas aflorarian las parejas de hecho entre cadetes.


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Ya he estado nueve meses en Santoña de régimen internado y me terminé acostumbrando. En la Academia tienes que dedicarte al estudio, centrarte en el día a día que no es poco, aunque también viene bien relajarse.

Se darán cuenta, que los días dan para poco, ya que estás todo el día ocupado con maniobras, continuadas, marchas topográficas (Todas las montañas de alrededor de la academia de Talarn las reconoceremos palmo a palmo), instrucción de combate, orden cerrado y mucho más.

Ahora bien, el pueblo de Tremp pierde mucho sinos obligan a permanecer en la Academia de Domingo a Viernes.

Saludos!!


Avatar de Usuario
Franfda
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2007, 22:24
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por Franfda »

Hola, enhorabuena a los admitidos. Yo queria preguntar si hay algun sitio donde podamos ver los no admitidos nuestra posicion en las listas, mas que na por curiosidad de ver si me he quedao muy lejos o no. Alguien sabe cual es el corte definitivo de automocion????? Suerte en la AGBS!!!


"Come y bebe fuerte para enseñarle los cojo*** a la muerte"
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Buenas anda un poco periddo, me podeis decir que requisitos hay para entrar a la escala de suboficiales, por lo que tengo entendido es solo bachiller, ¿Cual quier bachillerato?, y la seleccion como es?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados