Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jia_38
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2011, 11:01

Mensaje por jia_38 »

Pero vamos a ver las notas que puesieron eran todos ordenados por nuestra nota final, despues la gente se iba tachando y eso es lo que la gente tiene como referencia de nota de corte, pero vamos lo unico que estan seguros que estan dentros son los qu salen dentro en el primer corte, es decir, si hay 30 plazas para un arama y estas entre esos 30 en la primera lista puedes estar tranquilo el resto es fiarse de la gente que se tacha de la lista o no se tacha, porque vamos yo puedo ir al tablon tachar a 40 y que la gente piense que el corte esta mucho mas bajo de lo real.
Asique a estudiar y entrar en el primer corte y ahi veras como ya no piensas en conspiraciones maleficas.

PD:Todos trabajamos y estudiamos e incluso algunos tenemos dos hijos pero con organizacion y ganas ahi tiempo para todo.


Virgilio Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2007, 14:32

Mensaje por Virgilio Perez »

Saludos a todos. Vengo siguiendo este hilo desde el comienzo de la oposición de este año, y la verdad es que en estos últimos dias se ha hablado mucho, y me gustaría aportar mi opinión también.
Pienso que no deberiamos generalizar, ni con gente que está destinada en unidades operativas que sale mucho al campo ni con gente con mucho baremo, que por algo será.
En las bases de la convocatoria pudimos leer lo que valía cada examen y lo que valían los méritos para el cálculo de baremo. Yo precisamente me incluyo en los que llevaba poco baremo (8 y pico), pienso que me salieron bien los examenes (he conseguido 32 puntos para mi primera opción y 29 puntos para la segunda) y me he quedado fuera en ambas.
Es una guarrada grande, pero no me fijo en el que llevaba 16 puntos de baremo y sacando malas notas en los examenes ha entrado o el que llevaba 5 puntos de baremo y también ha entrado. No por eso ellos se lo han currado más que yo, ni al revés.
Hay que estar contento con lo que ha hecho cada uno, y si no hemos entrado, otra vez será. No se acaba el mundo en esta oposición chicos.
Felicito a los que entren en septiembre y al resto, en los que me incluyo, animaros a seguir avanzando. Ya nos llegará nuestro momento.

Un saludo y feliz verano!


Opositor88
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jul 2011, 14:45

Mensaje por Opositor88 »

Yo hoy dia 29 soy soldado de la BRIMZ X , he decidido denunciar el proceso selectivo, tengo pruebas de errores en los baremos de compañeros donde salen beneficiados, a parte intento recurrir mi nota final y no me dejan ni hablarle y tengo mas de lo que ellos me dicen.

Esta gente han pegado un capotaso en todo el proceso selectivo.


PD: si alguien se apunta a denunciarlo que me lo indique debido a los costes que lleva el abogado.


radial80
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2011, 12:52

Mensaje por radial80 »

Opositor88 yo me apunto mi correo [email protected] yo tambien tengo pruebas y fotos. Ya te cuento por messenger


Pmon
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011, 11:16

Mensaje por Pmon »

Yo os animo a denunciar cualquier error grave que hayan cometido, por que los hemos visto y este año había situaciones que eran vergonzosas.

Recomiendo que no perdáis el tiempo en discusiones con ciertos foristas ya que parecen que o bien eran jueces en el proceso selectivo o que no tienen otra cosa que hacer que hablar de un proceso en el que no estuvieron y no vieron lo que pasaba.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En cambio hay, quien habiendo estado presente, son tan cortos de mira que son incapaces de ver mas allá de su impotencia para lograr lo que otros si han conseguido.
Eso sí, si alguien no opina como ellos, es que o son parte o no saben de lo que hablan, no existe la posibilidad de que simplemente no se esté de acuerdo con ellos. Por supuesto, se les pregunta algo directamente y no se atreven a responder.

Cada vez os retratais mas como personas, porque como militares ya hace tiempo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
radial80
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2011, 12:52

Mensaje por radial80 »

Definitivamente estas personas nada mas que hacen llevar la contraria y querer entorpecer unas conversaciones a los que estamos en la misma situacion que nos sirve para intentar ayudarnos. Lo de estudiar mas y todo eso ya lo sabemos y si no hubieramos dormido, comido, hubieramos estado de baja, no hubiera estado con la familia etc... Solo para estudiar hubieramos sacado mas nota eso ya lo sabemos pero tambien somos personas y ademas que me hayan quitado puntos de baremo no depende de mi, de mi depende el recurrirlo y es lo que he echo.
Y ahora hazme todas las preguntas que quieras que yo te voy a contestar a todas. Ahi tienes mi email por si aparte quieres mantener una conversacion.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro, claro...que pena daís.
Vosotros no estais conversando, estais rajando la mayoría de las ocasiones sin saber de que. No sabeis como funciona el tema de las oposiciones y os atreveis a criticarlo.
El no saber de una cosa no es malo, lo es, el hablar dando por sentado cosas que no conoceis.

Definitivamente estas personas nada mas que hacen llevar la contraria y querer entorpecer unas conversaciones a los que estamos en la misma situacion que nos sirve para intentar ayudarnos

Si repasas el hilo, no he intervenido hasta que ha habido un determinado número de mensajes. Sé perfectamente lo que es no aprobar una oposición al ejército (la diferencia es que yo no le eché la culpa a nadie) y puedo entender la frustracíón. Pero habeis superado todos los límites razonables para quejarse y no habeis tenido reparo en criticar por criticar, así que de entorpecer lo justo.
Sí lo que quereis es un corro de palmeros para daros la razón: "pobrecitos, que injusticia, que malos han sido con vosotros...etc" conmigo no conteis.

Lo de estudiar mas y todo eso ya lo sabemos y si no hubieramos dormido, comido, hubieramos estado de baja, no hubiera estado con la familia etc... Solo para estudiar hubieramos sacado mas nota eso ya lo sabemos pero tambien somos personas y

Reconoces que podías haber estudiado mas, pero has preferido no sacrificar ciertas cosas. Me parece muy respetable tu postura, pero lo que no vale luego es quejarse, cuando tú mismo reconoces que podías haber hecho mas.

ademas que me hayan quitado puntos de baremo no depende de mi, de mi depende el recurrirlo y es lo que he echo.

Vale, pues eso es lo que hay que hacer ¿y qué? Aquí ha habido alguno que dice que no estaba de acuerdo con el baremo y que se calló.

Y ahora hazme todas las preguntas que quieras que yo te voy a contestar a todas. Ahi tienes mi email por si aparte quieres mantener una conversacion.

Sí, ahora mismo, es que no tengo cosas interesantes que hacer que mandarte un email.

Serás hasta "inhumano"... :mrgreen: ¿Supongo que sabrás lo que significa eso?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, si ahora el tener una opinión diferente y basada en años de experiencias es malo :mrgreen:
Gente como algunos de vosotros, por desgracia, ha habido y la habrá siempre.
Gente que no se autoevalua.
En fin, vosotros mismos.
saludos


simplemente, hola
cidshule
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Abr 2010, 11:35
Ubicación: MADRID IMPERIAL

tema

Mensaje por cidshule »

Muy buenas. Yo tambien soy seguidor desde que se inicio el proceso y bueno ultimamente leo barbaridades y voy a dar mi opinion, pero será breve.
Este año por lo que veo, ha ido mucha gente nueva (creo que a sido su primera vez) y no tienen voz de la experiencia ni mucho menos conocidos fiables que hayan estado de aplicadores alli.

Mi caso es el contrario. Y a estos opositores les ha pasado que el viernes que yo me baje, el dia que pusieron las primeras notas. Se fueron contentos con las notas y muchos de ellos (que seguramente no sabian hacerse la formula que te da la nota) digamos que se "comieron la perdiz antes de cazarla " . Y se fiaron de esa nota mas las que pusieron mas adelante. Y mirar, ni yo con 32 puntos en ACA me fui cantando victoria. Porque es un proceso que hasta que no acaba no hay nada seguro.

Y en definitiva eso, ademas no han parado de decirnos que no habia corte seguro ni plaza segura aun a nadie. ahora que??? pues lo siento, aceptar la derrota con un caballero y ser constantes en vuestro empeño si quereis ser Sargentos algun dia.
Por cierto, este foro lo han leido ya sargentos salidos de alli y mejor no os comento lo que os dirian en persona...
Ser humildes, que las cosas raras se ven cuando se esta en estado "defensiva"

Otra cosa: los que hayais tenido menos baremos. Haber cuando el primer dia os presentasteis, que hicisteis al velro? ahi es cuando se acepta o no la nota de concurso. La que tuvierais en los examenes porque no opinasteis? claro con tanta nota que sacariais para que verdad??

un saludo. Y ante todo, ser Caballeros...


" A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR "
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ellos (que seguramente no sabian hacerse la formula que te da la nota) digamos que se "comieron la perdiz antes de cazarla " . Y se fiaron de esa nota mas las que pusieron mas adelante. Y mirar, ni yo con 32 puntos en ACA me fui cantando victoria. Porque es un proceso que hasta que no acaba no hay nada seguro.

¿y para los que no sabemos exactamente como ha sido este proceso de evaluación, podrías explicarlo? Creo que serviría para aclarar algunas dudas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rambouken
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2011, 17:24

Mensaje por Rambouken »

Yo también os animo a que lucheis por la verdad. Yo voy a reclamar por mi parte también, para que no digan que nos hemos juntado y se nos tome por sedicción. Pero algo me a quedado claro y es que si le dan tanta importancia a algo que creen que no es cierto es porque algo esconden. Sino pasarían directamente de nosotros. Y se de más gente que va a reclamar que no siguen éste foro.


joelsalazarvigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 16:50

Mensaje por joelsalazarvigo »

Haber pero que reclamareis??? Que visteis unas hojas pinchadas en un tablón con unas notas tachadas ,algunos en bolígrafo ,y pensabais que estabais dentro? De verdad ,estoy flipando... y lo del baremo era para arreglarlo los primeros dias de la oposición ,pero ahora que ha pasado mas de un mes??????


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

El problema es que creo que había quién se daba por ingresado.
Y entonces no preocupaba el baremo.
ahora sí
saludos


simplemente, hola
JKazama
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2011, 02:12

Mensaje por JKazama »

hola, el siguiente año van a pedir de requisitos ?
Bachiller
nivel de ingles : 2222
edad no haber cumplido los 33 antes de la convocatoria

Que materias piden ?
como el anexo I de este año ? matematicas , fisica e ingles... no hay especifico ?

Son preguntas que nso interesan bastante , los que estasi en la agbs o estais en contacto , con este tipo de informacion. Esto es lo que interesa ahora.

Sobre las notas ? pues... yo me quedao por los pelos, pero bueno..me ha fastidiado hacer tantisimos kilometros para suspender.

lo mejor de los 750 km que me hice ? los ultimos 40 y pico kilometros llenso de curvas, XDDDDD

ahh¡¡ y las modulares ¡¡¡ :)

Saludos y a los que entrais pasarlo bien alli .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados